Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de navidad y semana santa

4 Comentarios
 
03/12/2010 12:37
ok, muchas gracias, en el convenio si que esta lo de los 30 dias de vacaciones, no dice nada respecto a las otras vacaciones. pero si que pone en un o de los puntos que se respetaran las mejoras obtenidas. a mi lo que me preocupa es que como no hay nada firmado de las vacaciones de semana santa y navidad, es ke ahora hagan acta de que cierta gente va a trabajar en navidad y al estar en papel y firmado ya las mejoras o derechos adquiridos desde antes los perdamos. muchas gracias
03/12/2010 12:33
Buenos días:
Como indicas, la empresa no ha presentado calendario laboral, yo te indicaba en principio lo que determina el Estatuto, no se si en convenio tendreis algo acordado, que sería el siguiente texto a consultar y si tampoco hubiera nada, sería de aplicación los usos y costumbres de empresa.
Si como indicas la empresa siempre ha respetado esas fechas y esto se ha producido durante más de dos años, yo entiendo que es un uso o costumbre que tiene que respetar.
Obligar, si la empresa ya os impone las vacaciones en Agosto, entiendo que tampoco.
El tema es que para reclamar debeis hacerlo ante el Juzgado y las vacaciones estan ya encima.
03/12/2010 11:10
ese articulo ya lo habia leido y lo conozco, pero no es el caso, en mi trabajo ya disfrutamos de vacaciones el mes de agosto. y ademas de ese mes siempre se ha disfrutado de semana santa y navidad, es este año cuando un convenio con el imas les obliga a abrir otro centro (donde yo no estoy) de la asociacion y pretenden ke la gente nueva cubra las vaaciones, ademas creo que haciendo labores que no pertenecen a mi formacion , yo soy logopeda. hasta que punto yo pueod negarme a trabajar, ya que hasta ahora siempre se han disfrutado de esos dos periodos ademas del mes de agosto y ahor apretenden quitarlos, si no hay calendario laboral firmado pueden obligarnos?
03/12/2010 10:53
Artículo 38. Vacaciones anuales.

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

Vacaciones de navidad y semana santa
03/12/2010 10:10
trabajo en un centro de atencion temprana formado por una asociacion de padres y con ayudas de subenciones. el caso es ke desde ke entre aunque en el contrato pone que tnego 30 dias naturales de vacaciones siempre hemos disfrutado toda la plantilla de las vcacaciones de semana santa y navidad. no hay ningun calentadio laboral firmado en la pempresa, se que los compañeros del sindicato llevan tiempo detras de eso para que se reconozcan las vacaciones pero no hay formas ( es mas, esta en los juzgados el tema). el caso es que ahora estas navidades se ven obligados a abrir el centro de dia (que tambien pertenece a la asociacion) y quieren hacer trabajar a los mas nuevo, los llegados desde el 2008. si yo llevo 4 cursos en la empresa, y hace un año ke soy fija y lleov disfrutando de esas vacaciones desde siempre. ¿me pueden obligar a trabajar? segun ellos si que pueden pornecesidades del servicio. ¿puedo hacer algo? se uqe si trabajo esta navidad eso va a costar en algun papel y ya se va a quedar eso como precedente para futuras vacaciones. hay ¿alguna forma de solucionarlo? si alguien me puede ayudar o orientarme lo agradeceria, ya que esta situacion me esta angustiando mucho por temas familiares. un saludo y gracias
vacaciones de navidad y semana santa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de navidad y semana santa

4 Comentarios
 
03/12/2010 12:37
ok, muchas gracias, en el convenio si que esta lo de los 30 dias de vacaciones, no dice nada respecto a las otras vacaciones. pero si que pone en un o de los puntos que se respetaran las mejoras obtenidas. a mi lo que me preocupa es que como no hay nada firmado de las vacaciones de semana santa y navidad, es ke ahora hagan acta de que cierta gente va a trabajar en navidad y al estar en papel y firmado ya las mejoras o derechos adquiridos desde antes los perdamos. muchas gracias
03/12/2010 12:33
Buenos días:
Como indicas, la empresa no ha presentado calendario laboral, yo te indicaba en principio lo que determina el Estatuto, no se si en convenio tendreis algo acordado, que sería el siguiente texto a consultar y si tampoco hubiera nada, sería de aplicación los usos y costumbres de empresa.
Si como indicas la empresa siempre ha respetado esas fechas y esto se ha producido durante más de dos años, yo entiendo que es un uso o costumbre que tiene que respetar.
Obligar, si la empresa ya os impone las vacaciones en Agosto, entiendo que tampoco.
El tema es que para reclamar debeis hacerlo ante el Juzgado y las vacaciones estan ya encima.
03/12/2010 11:10
ese articulo ya lo habia leido y lo conozco, pero no es el caso, en mi trabajo ya disfrutamos de vacaciones el mes de agosto. y ademas de ese mes siempre se ha disfrutado de semana santa y navidad, es este año cuando un convenio con el imas les obliga a abrir otro centro (donde yo no estoy) de la asociacion y pretenden ke la gente nueva cubra las vaaciones, ademas creo que haciendo labores que no pertenecen a mi formacion , yo soy logopeda. hasta que punto yo pueod negarme a trabajar, ya que hasta ahora siempre se han disfrutado de esos dos periodos ademas del mes de agosto y ahor apretenden quitarlos, si no hay calendario laboral firmado pueden obligarnos?
03/12/2010 10:53
Artículo 38. Vacaciones anuales.

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

Vacaciones de navidad y semana santa
03/12/2010 10:10
trabajo en un centro de atencion temprana formado por una asociacion de padres y con ayudas de subenciones. el caso es ke desde ke entre aunque en el contrato pone que tnego 30 dias naturales de vacaciones siempre hemos disfrutado toda la plantilla de las vcacaciones de semana santa y navidad. no hay ningun calentadio laboral firmado en la pempresa, se que los compañeros del sindicato llevan tiempo detras de eso para que se reconozcan las vacaciones pero no hay formas ( es mas, esta en los juzgados el tema). el caso es que ahora estas navidades se ven obligados a abrir el centro de dia (que tambien pertenece a la asociacion) y quieren hacer trabajar a los mas nuevo, los llegados desde el 2008. si yo llevo 4 cursos en la empresa, y hace un año ke soy fija y lleov disfrutando de esas vacaciones desde siempre. ¿me pueden obligar a trabajar? segun ellos si que pueden pornecesidades del servicio. ¿puedo hacer algo? se uqe si trabajo esta navidad eso va a costar en algun papel y ya se va a quedar eso como precedente para futuras vacaciones. hay ¿alguna forma de solucionarlo? si alguien me puede ayudar o orientarme lo agradeceria, ya que esta situacion me esta angustiando mucho por temas familiares. un saludo y gracias