El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de navidad

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Vacaciones de navidad
25/11/2010 08:52
Este año en mi localidad las vacaciones escolares por navidad son del 23 de diciembre al 9 de enero. Pues bien, la ex elige (le toca a ella) el primer periodo, del 23-31 de diciembre y el segundo para mi. Con este reparto me toca una noche menos con los niños, puedo exigir que compute la noche del 22 ya que ese día es la fiesta del colegio y terminan a mediodía?
25/11/2010 09:10
No lo creo, si las vacaciones son del 23 al 9 tu ex tiene razon, intenta negociar con ella, q te los entregue el 31 al medio dia, q si con ella pasan nochebuena y navidad q lo mas justo seria q contigo pasaran nochevieja y año nuevo, q sino el año q viene cuando te toque elegir a ti, haras lo mismo y no los podra disfrutar ninguno de los dos dias tampoco, deberia reinar el sentido comun e intentar ser un poco justos. Pero creo q sin acuerdo en este caso perderias tu dado q el 22 no es festivo y no lo puedes computar como tal
un saludo
25/11/2010 10:08
querria haceros una pregunta,si saviais decirme,cuanto tiempo antes te tienen que avisar para llevarse a tu hijo en las vacaciones?mi ex me lo dice dias antes para que no pueda hacer planes.gracias y saludos
25/11/2010 11:07
hola,
si el convenio no especifica el tiempo de aviso, en el mio x ejemplo pone q al q le toke elegir lo hara con un mes y medio de antelacion o la decision quedara en manos del otro progenitor,
si en tu caso no especifica nada, podeis llegais a un acuerdo y modificarlo en el convenio, de no haber acuerdo puedes solicitar modificacion de medidas para q se especifique dicha clausula en el convenio.
25/11/2010 12:13
Patriciabas pedir modificacion de medidas para q te digan con cuanto tiempo te lo tienen q avisar es un poco fuerte...mas q nada por lo q cuesta..
Mujernatural a mi mi ex lo hace tambien dos dias antes o directamente ni me lo comunica....eso va en el saber estar de cada uno.
Pirata6954 entiendo q el 23 ya no tienen cole? Intenta q entonces compute desde el ultimo dia q tiene cole...y si no q te lo de por escrito y al año q viene le haces lo mismo.
Aqui en madrid son del 24 al 9 y mi ex pretende darmela el 1!!!Vamos q no tiene cara...cuando le interesa computa el ultimo dia de cole ,cuando no desde el dia siguiente, otras veces computa desde el ultimo dia de cole pero si es su dia se la queda...total te queda denunciar...q no hacen ni caso,o devolversela al año siguiente...
25/11/2010 12:20
Pues eso haré iubire, denunciar y devolvérsela las dos veces. Lo único q no voy a hacer es quedarme cruzado de brazos mientras me van quitando días de estar con mis hijos.
25/11/2010 13:19
iubire, cierto es, pero seria la unica forma de garantizar q lo sepas con antelacion, sino puede hacer lo q quiera, aunq ella tambien esta en su derecho de hacer lo mismo y eso puede hacerle recapacitar y para evitar problemas acordar una fecha maxima para notificale a la otra parte
25/11/2010 13:53
Nosotros en convenio tenemos escrito avisar las vacaciones con un mes de antelación y el que elige lo tiene que notificar. La partición la hacemos el mismo día que acaba el colegio, es decir el 22 por la tarde.
25/11/2010 13:55
Yo pienso q así debería ser, pero como siempre, seguro q me toca perder una noche.
25/11/2010 14:18
Es que resulta imposible dejar bien atado todos estos detalles. Ojalá hubiera un modelo justo que utilizar en cada juicio y no tener que dejarlo en manos de los abogados, que no siempre caen en ellos ni nosotros tampoco.
25/11/2010 14:40
Ingri lo realmente injusto no es el modelo sino las personas,creo que ya he comentado mi caso ,debo ser un bicho raro ,pero yo no tengo convenio,no lo tengo porque no quiero ningun papel que regule mi vida,y llevo 10 años separada del padre de mi hija y hasta ahora no ha habido problema.
las personas deben ser justas y todo se soluciona con sentido común y teniendo manga ancha.
vamos a ver nosotros ayer mismo hablamos de las vacaciones de navidad ,el año pasado la niña estubo conmigo en reyes ,por lo tanto este me tocaria navidad,sin embargo los primos de mi hija que se han ido a Salamanca y hace 6 meses que no los ve,vienen para reyes,asi que hemos cambiado el turno...Otras veces él a necesitado más dias y a mi si no tenia nada no he tenido problema,que más da que pase con el 11 dias y conmigo 5 ,si yo lo tengo durante todo el año.
A veces ,porque eso si que lo tiene hasta el último momento no sabe cuando hara las vacaciones o otras cosas ,entonces yo me armo de paciencia,si no tengo nada que hacer ,pues no pasa nada y si he echo planes le aviso ,oye que a tal hora me voy ,si tú no puedes venir te llevo a la niña¿ a casa de tus padres?,y se la llevo.
Solo una vez tuvimos un problema en verano queria que le llevará a la niña a Madrid,y la verdad es que me aviso con poco tiempo ,si me hubiese avisado antes se la hubiera llevado sin problemas ,pero como no me iba bien le dije que no,asi que tuvo que venir él a buscarla donde siempre..entonces pense ya veras el año que viene voy a tener que ir a buscarla donde él me diga,y ya me habia hecho a la idea,sin embargo el año siguiente fue igual que siempre....
Con buena voluntad ,sin malos royos ,todo se puede solucionar.
El problema ,somos las personas que no somos personas...
25/11/2010 15:01
terabithia, a mi me parece más bien que tu caso no es que se salga de lo común, lo que pasa es que está dentro del bloque de los buenos divorcios.
El mio por ejemplo, ha sido de lo peor y sigue siendolo.
Sin ir más lejos, con el tema de las vacaciones de navidad, yo le he comentado a mi ex, que si las distribuimos de una manera le tocarían 10 días y de la otra sólo 8. Pues sabes lo que me ha dicho, que ya recibiré noticias de su abogada, y oye, que ha sido cierto, hoy mismo he recibido un escrito del juzgado.
Hay gente tocanarices y otra no, y aquí no es cuestion de sentido común, es de como es cada cual
25/11/2010 15:07
Cómo que un escrito del juzgado? Se puede ir al juzgado para q aclaren estos temas con rapidez, o hay q instar cambios de medidas?
25/11/2010 15:12
Vía abogado y procurador mi ex-marido ha presentado un escrito al juzgado pidiendole aclaración al juzgado.
A mi me han pasado el papel, de la otra parte, aún no hemos recibido una respuesta definitiva.
Pero se me insta a contestar, es decir, 400€ entre abogado y procurador para saber si quiere 8 o 10 días
25/11/2010 15:15
Es lamentable que por cada gestion haya que pagar 400 Euros, pero es asi
25/11/2010 15:17
Entonces, para centrar el tema, puedo acudir al juzgado y presentar un escrito para que me aclaren si me toca una noche más o menos en las próximas vacaciones?
25/11/2010 15:22
Pirata6954: se puede solicitar aclaración sobre cualquier aspecto que no esté claro en la sentencia, pero hay que tener en cuenta un par de cosas:
1. Que merezca la pena el gasto. Si es para una noche más o menos, y que el año que viene será a la inversa, me parece que no vale la pena.
2. Los jueces son personas, y como personas que son, les molesta que les toquen las narices con chorradas (no digo que lo suyo sea una chorrada, sino que hablo en general).
Así que yo creo que es mejor presentar la solicitud de aclaración sólo en aspectos importantes o cuando haya varias cosas que aclarar de un sola vez.
25/11/2010 16:17
Pirata6954; ¿por qué pierde usted una noche?

Si no he entendido mal su ex escoge del 23/12 al 31/12, que son 8 noches. Y a usted le corresponde del 31/12 al 09/01, que son 9 noches.

Saludos
25/11/2010 16:38
Marta del 23 al 321 inclusive hay 9 noches, y luego la noche del 9 no cuenta ya q es domingo y el día siguiente hay colegio, por lo q me tocan 8 noches.
25/11/2010 16:51
Pirata6954, no os toca elegir un año a cada uno el periodo vacacional con el niño¿ pues al año que viene que te toca a ti le dices que pones una noche mas por la de este año de menos y asunto arreglado.
De todas maneras si las cuentas no me fallan del 31 al 9 hay 9 noches como te dice marta _bcn ya que tu ex te entrega al nene el 31 que ese cuenta ya como noche, del 1 al 8 hay 8 noches mas la del 31 son 9...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal