Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de navidad

8 Comentarios

Vacaciones de navidad
26/11/2010 13:26
Mi querida exmujer se nego a concretar las vacaciones de navidad a traves del PEF,que presta el servicio de manera gratuita,y dijo que a traves de abogados.
Bien,le dije a mi abogado que le pidiera al suyo(por fax) que hiciera el favor de decirnos ya que dias queria(le toca elegir a ella) y nos han contestado(por fax) que lo comunicara en el juzgado.
Me parece una pasada,ella y yo jamas hablaremos,pero que no lo quiera hacer mediante el PEF y ni siquiera entre abogados,me parece increible,me tiene harto,no hago mas que gastar dinero por su culpa.

Este año,como lo secuestro siendo yo el custodio,no tuve ni un solo dia en Semana Santa y en verano solo lo tuve durante 19 dias,el resto lo tuvo ella(60 dias).
¿podria pedir yo al juzgado,demostrando que solo lo he tenido esos dias de vacaciones,que ella no tuviera ni un solo dia de vacaciones en navidad?.
¿se puede hacer un computo global de vacaciones escolares de cada año?.

Un saludo.
26/11/2010 13:34
Aql juzgado se puede pedir todo ,otra cosa es lo que concedan.
Su ex es una bruja ,pero creo que no está muy bien de la cabeza,o sea que a través del juzgado va a pedir las vacaciones¿como ?.Es que no entiendo muy bien como va hacerlo ,mandando un escrito diciendo Sr.juez quiero estos dias, porque esto no se puede hacer,lo que hara será decir que ella quiere estos dias y Utd.no se los da.
26/11/2010 14:38
Eso es lo que pretende hacer,presentar un escrito al juzgado diciendo los dias que ella quiere,cuando se lo tengo que llevar al PEF y cuando lo tendre que recojer.
Por eso,como me tiene hasta los c..., me estoy planteando el decir al juzgado que como ella a disfrutado de toda la semana santa y casi todo el verano,que me toquen a mi todas la navidades,a ver si asi se deja ya de tonterias.
Por eso pregunto si es posible:si las vacaciones se pueden computar a lo largo de todo el año o no.

un saludo.
26/11/2010 14:50
Con una ex como la suya quien quiere enemigis...pero vamos q como su ex las hay en los dos lados...padres y madres..
Neguton usted no denunciò el incumplimiento de las vacaciones de verano???
Puede tambien solicitar modificacion de medidas intentando q se establezcan por quincenas fijas y alternando un año cada uno, esgrimiendo q asi se puede planificar mejor las vacaciones,colonias viajes de estudios etc...Imagino q tendran vacaciones por mitad no?
Entiendo perfectamente como se siente...y amte esto solo queda la mala sangre q nos hacemos y el berrinche...pero vamos tambien puede devolverle la jugada al año q viene..
La custodia la tiene usted??
Saludos y ....paciencia
26/11/2010 16:20
Hola:

Hombre, Neguton, aunque desde luego su ex es libre de ejercer las acciones legales que considere oportunas creo, es mi opinión, que se complica la vida y la complica a los demás. No sé como lo hará frente a los juzgados, pero no me extrañaría que la manden a freír espárragos, eso sí, diplomáticamente, a la mía se lo han hecho en alguna ocasión, que de todo se entera uno. Ni abogados, no vale de nada o muy poco, ni tribunales, ni niño muerto, hay una cosa que recibe por nombre burofax con acuse de recibo y copia certificada para estos menesteres y otros muchos, o través del PEF, pretender descartar estos medios e intentar hacer uso de los tribunales, igual me equivoco, pero es un despropósito.

Por lo demás, recuerde, Neguton, hay una regla de oro en estos temas: “Lo perdido, perdido está y es irrecuperable” y usted lo sabe perfectamente. Por supuesto que todos acabamos indignados con la situación aunque indignarse no es ni productivo ni rentable, no cambia en nada la situación, además dicen que es malo para el hígado. De hecho, a la brava, suele ocurrir que por 90 euros de multa el progenitor custodio se “queda” con todas las vacaciones de verano y el no custodio a cuatro velas, a dos velas por no ver a sus hijos, las otras dos son las que le pone a la Virgen de los Desamparados para que le conceda el favor de ser padre. Lo de las compensaciones sería tan justo como impensable solicitarlo en las actuales circunstancias legales en este país, aunque sea lo primero que se nos viene a la cabeza.

Me temo que no nos queda otra que ir sumando puntos, a los mil te dan el tanque, tomando buena nota de todo, acumulando pruebas con paciencia, con el tiempo ya se verá que tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo, se trata de ir juntando las cuentas que al final nos van a servir para confeccionar un japa mala, o sus derivados, el tasbih o el rosario, según sea uno budista, musulmán o cristiano. Para los agnósticos y similares, el ábaco, con sus cuentas sacan la cuenta, sin recurrir a advocaciones marianas.

Por otra parte es muy cierto lo que comenta, esa utilización tan típica de los servicios de justicia gratuita para acosar judicialmente a la otra parte, no se suele dar sino a través de ella, pues pocos bolsillos, más que cuerpos, aguantan estos gastos. Pero así está el patio y poco se puede hacer. Luego no puede extrañar que más de uno se saque el título oficial de indigente como quien da oficialidad a una situación de facto. Pues después de salir de casa a las 6 de la mañana y volver a las 8 de la tarde, después de pagar hipoteca, prestaciones de todo tipo, etc, que te queden 150 euros para vivir es ser indigente, con trabajo, pero indigente. No son pocos los que, haciendo uso de la más elemental inteligencia natural, impelidos por una política de acoso y derribo del varón, dicen hasta aquí y opten, no sé si sabiamente, por ser indigentes sin trabajo, que viene a ser lo mismo, pero sin deslomarse. Díme que política y leyes aplicas que yo te diré que situaciones generas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/11/2010 16:58
Neguton; desconozco que dice su sentencia (creo recordar que son provisionales), respecto a la elección de los periodos vacacionales. El mío indicaba que el progenitor que le tocará lo comunicarí fehacientemente con al menos 1 mes de anticipación al inicio de las mismas.

Si es así, ese mes ya ha pasado. Yo me dejaría de abogados y le enviaría un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, explicandole que según su sentencia este año por ser par le corresponde a ell la elección de las vacaciones de Navidad.

Que usted no ha recibido notificación alguna al respecto y que incluso el PEF le ha informado que no ha querido comunicarlo allí mismo de forma amistosa.

Que por este motivo entiende que no tiene preferencia en la elección de dicho periodo de vacaciones de Navidad por lo que te comunico este año 2010 corresponderá de la siguiente manera (elige usted): del 23/12 a las x horas al ... y del ...

Para cualquier acción de dudosa reputación que hiciese está señora ante el Juzgado, al menos habria constancia de que usted lo ha comunicado fehacientemente y ella no ha comunicado NADA, dedicandose a marear la perdiz que se le da muy bie.

Saludos
26/11/2010 21:23
iubire35

Si,la custodia la tengo yo,primero en medidas provisionales y luego por sentencia de divorcio,la cual ha recurrido ante la Audiencia Provincial y ademas ahora(antes de la resolucion de la AP) ha pedido una modificacion de medidas,a la cual tengo que contestar ya.Por lo visto ella anda sobrada de dinero y me esta arruinando,tengo que gastar dinero hasta para que me diga que vacaciones quiere...me tiene hasta los c....
No denuncie solo lo de las vacaciones de verano,puse 16 denuncias por que estuve sin mi hijo desde enero hasta agosto a pesar de tener la custodia y claro como todavia no la han condenado por nada,sigue super chula y haciendo lo que le da la gana.

PulpoPaul

Eso es lo que me gustaria hacer,a las bravas no darle a mi hijo en navidades...pero se que no puedo hacerlo con el recurso ante la AP y la modificacion de medidas que ha pedido pendiente.Por eso pregunto que si lo puedo hacer a traves del juzgado demostrando que no tuve ningun dia en semana santa y solo unos pocos dias en verano y asi tener yo todas las navidades y a ella que le den.

maladeta

Son medidas definitivas y no pone nada de avisar con antelacion,la sentencia de divorcio es una mierda,no deja nada claro,pero claro como me fue favorable lo dejamos estar.
Ese fax,en el cual "se le amenaza" con que si no dice las vacaciones ...yo elijo de tal dia a tal dia....,ya lo mando mi abogado y su respuesta a sido:"lo comunicare a traves del juzgado".Por lo tanto,por eso pregunto si yo le puedo solicitar al juzgado que ella no tenga ningun dia en navidad por lo que he dicho antes.
Es una pasada,llevo 3 años y medio asi con ella,ni teniendo yo la custodia me deja vivir en paz,lo secuestra 7 meses y esta en la calle...impresionante.

Un saludo.
26/11/2010 21:59
Neguton, esta ex que te ha tocado esta muy mal de cabeza..... esas cosas a los jueces les toca las narices, pedir asi las vacaciones, es un autentico desproposito, por esto te desaconsejo que aprovechando ocasion pidas que no los tenga puesto que te faltan de vacaciones de verano, sobre todo a la vista de los proximos pleitos que tienes con ella, para que no aproveche a decir que claro tiene que hacerlo asi porque tu no facilitas las visitas etc...etc....que los pidas ella asi, un dato más para que vean como anda....
Ahora, veo que cuanto mas dinero menos cabeza casi siempre, mi ex esta podrido de dinero y me ha montado varios pleitos para nada, pues eran sin sentido completamente....así que tu a lo tuyo, a demostrar que la custodia te mereces, no siembres ninguna duda en que no estes encantado que pase el tiempo con su madre....respondiendo a su petición de esa manera no ganas nada....
27/11/2010 06:17
gorana

¿pero eso lo ven los jueces?.Lo dudo mucho.Estoy muy harto de "hacerme" el bueno,de darle bola a ella por que no sirve para nada.
En el PEF me dijeron que,que me parecia que ella se cojiera el fin de semana del 8-9 de enero(si elejia la segunda mitad,como se que hara) a asi no me lo tendria que devolver el viernes 7 y podria ella estar con el peque 2 dias mas a pesar de que el ultimo fin de semana antes de las vacaciones tambien le toca a ella....¡¡¡Y YO DIJE QUE SI,QUE SOY CONSCIENTE DE QUE COMO YO TENGO LA CUSTODIA ELLA LO VE MUCHISIMO MENOS QUE YO!!!..¿y que hace ella?,pues decir que no,que a traves del PEF no quiere hacer el reparto,que a traves de abogados.LO hago a traves del abogado(me supone otro gasto y molestar a mi abogado con una tonteria)....y ¡¡¡TAMBIEN DICE QUE NO!!!.¡¡¡ESTO HACE LA MADRE Y ENCIMA TENGO MIEDO DE QUE ME QUITE LA CUSTODIA!!!.
No me creo que los jueces tengan en cuenta mi voluntad y la de ella,lo que yo hago no sirve para nada.
Encima tiene la desfachated de que,en la modificacion de medidas,las vacaciones se digan con 1 mes de antelacion...¡¡¡Y ella no lo ha hecho nunca!!!.
Pide quelos los libros del cole sean gastos extraordinarios...¡¡¡Y ESTE AÑO NO ME LOS HA PAGADO,Y YO SI SE LOS PAGABA A ELLA!!!.
Lo apunto ella a una extraescolar el año pasado sin consultarme y yo lo llevaba cuando me tocaba y le pague la mitad...ahora sigue en la misma actividad...¡¡¡Y ELLA NO ME HA PAGADO LA MITAD!!.
Habla por telefono todos los dias con el(cosa que yo no he podido hacer yo durante 2 años y sigo sin hacer por no me fio de ella) y aprovecha la mas minima oportunidad para hablarle mal de mi,por que claro como yo no intervengo en la conversacion,no puedo gravarla.
Ha conseguido hasta que yo "discuta" con las del PEF,por que en sus informes mensuales dicen que a pesar de la nula comunicacion entre nosotros,de que estamos suspicaces y desconfiados...¡¡¡NO ES DIFICIL ALCANZAR ACUERDOS!!!.Yo les dije,"claro no es dificil cuando ella los propone y yo digo que si,como ya ha pasado 3 veces,si no le interesa a ella no hay acuerdo,¿vais a informar de lo de las vacaciones al juzgado?".Y claro no les ha gustado que yo les diga como hacer su trabajo,pero a mi no me gusta que mientan en los informes.Hubiera sido mas corecto decir:"no es dificil alcanzar acuerdos cuando los propone la madre por que el padre siempre los acepta y a la inversa es imposible".

Y otra cosa sangrante es que como la juez que llevo el divorcio,no se miro la sentencia de separacion en cuanto a quien le toca elegir los años pares e impares...pues lleva 2 años seguidos eligiendo ella(2009 y 2010) y en la modificacion de medidas lo ha vuelta a cambiar y solicita que la madre elija los impares y el apdre los pares,cOn lo que independientemente de que le admitan todo los demas....si hacen otro copia pega en la resolucion...¡¡¡LE TOCARA ELEGIR A ELLA EN EL 2011!!.
En realidad me da igual,el unico año que me toco elegir a mi me contestaba 2 dias antes y eso me costaba problemas con mi empresa y con mis compañeros.
¿QUE MAS PUEDO HACER CON ESTA SEÑORA?.

Un saludo.