El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de navidad

11 Comentarios
 
Vacaciones de navidad
29/11/2010 13:00
en mi localidad las vacaciones de navidad, según el calendario oficial son del 23 de diciembre al 7 de enero, como el 7 de enero es viernes mi ex pretende no incluir ese fin de semana en las vacaciones, y que ese fin de semana empecemos el régimen de visitas habitual, es eso lo legal? yo entiendo que las vacaciones son del 23 de diciembre al 9 de enero que es domingo, no es asi? gracias por vuestras respuestas. Saludos
29/11/2010 13:26
¿El 7 de enero en su localidad empiezan las clases?
Si es asi ,su ex tiene razón.
29/11/2010 13:46
no, empiezan el lunes 10 de enero, pero creo que ella hace esto por no descuadrar fines de semana con su actual pareja, en vez de decirmelo cordialmente, me grita y me dice que en el calendario escolar pone del 23 al 7 de enero, lógico, lo pone pero es que el 8 y el 9 son sábado y domingo, por esa regla de 3 si acabaran un viernes, hasta el lunes no empezaría el periodo vacacional????
29/11/2010 13:52
mire el calendario escolar de su localidad alli establece las vacaciones de navidad si pone del 23 al 10 estas son las vacaciones.¿No sera Utd. de Cataluña?
si Utd. está en Cataluña ,me parece que las clases si que empiezan el día 7.
29/11/2010 14:48
no, estoy en Castilla La Mancha, las clases empiezan el lunes, pero las vacaciones terminan el viernes, es como cuando en el trabajo las vacaciones terminan un viernes y cojes dos días más que no son laborables, algún abogado que sepa si esos días entran dentro del periodo vacacional o no? o alguien que se alla visto en la misma situación? gracias de antemano.
29/11/2010 15:06
Lamentablemente si el calendario escolar dice que son hasta el día 7, se tendra que atener a ello.

De todas maneras, si el último fin de semana le correspondio a la madre disfrutar de los menores el primero le correspondería a usted independientemente de que periodo le corresponda a cada uno. Salvo que su convenio/sentencia indique lo contrario.

Saludos
29/11/2010 15:12
Siempre estamos en las mismas. No podríasn los jueces tener una plantilla de mínimos y ponerlo todo en las sentencias? Definición de festivos, partición de puentes, horario de llamadas de teléfono.... En fin, todo lo que en el día a día nos trastorna a tantos y tantos. Si al final siempre son los mismos problemas¡¡¡¡¡¡¡¡
29/11/2010 15:18
Creo que no está claro lo que se plantea, o al menos yo no lo entiendo bien.
Si las vacaciones son hasta el 7 (inclusive), entonces el fin de semana que va a continuación se considerará vacaciones en la mayoría de los casos (hay sentencias raras, pero normalmente se dice que es desde el final de las clases hasta la reanudación de las mismas).
Si las vacaciones terminan el 6 (como en mi región), entonces el 7 es día lectivo, y se reanuda el régimen de visitas normal.
Si acaban el 6, pero el 7 hacen puente, entonces el puente se entenderá ligado al siguiente fin de semana, y el 7 lo pasarán los hijos en compañía del progenitor al que corresponda ese fin de semana siguiente. Todo esto suponiendo, claro está, que la sentencia indique (como suelen hacer casi todas) que los puentes y festivos se unen al fin de semana.
29/11/2010 15:20
Adsec, y si no lo indica q hacemos? Siempre para la madre? O cómo hice yo en el último puente (era un lunes) en las q avisé a la madre q se los devolvería lunes noche y me encontré con una denuncia en la guardia civil? Si hubiese una plantillita con todos esas pequeñas cosas.......
29/11/2010 19:34
No, el 7 no es lectivo, el primer lectivo es el lunes. En el convenio no indica nada, aunque mi sentido común, me dice que ese finde debería unirse a las vacaciones, pero el de ella no le dice lo mismo... el problema, a parte de ese día, es que esto descuadra los fines de semana, qué hariaís vosotros?, de todas formas mañana llamaremos al abogado y a ver que dice él. Gracias a todos.
29/11/2010 19:39
http://derechofamilia.wordpress.com/2010/11/29/de-nuevo-periodo-de-vacaciones-navidad/
29/11/2010 19:46
Muy bueno Celt, conclusión,como con esta persona no se puede dialogar, haremos lo que nos parezca, y a esperar la denuncia, como siempre, el problema nuestro es que yo por trabajo me tuve que trasladar a otra provincia dentro de castilla la mancha, y cada juicio, además de comprometerme en el trabajo, me supone un pastón en gasolina.Muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal