El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de navidad

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Vacaciones de navidad
perfil
22/12/2011 21:35
hola. veran es urgente y necesito ayuda.
mi marido ha avisado a su ex de que recogera a su hijo mañana viernes hasta el lunes, ya que por motivos de trabajo , distancia y sobre todo económicos es imposible tenerlo más días.
ella envía msj donde le dice que no piensa estar para recogerlo y que no se le ocurra dejarselo a su madre.
la sentencia recoge que se tendra del 23 al 30 o del 30 al 6, pero se ha recurrido por que es imposible cumplirla.
tiene que recogerlo?? que hacemos donde le dejamos. es muy duro pero no podemos. ella ya ha denunciado en ssanta y verano por esto, pero aún no ha salido sentencia, en el escrito enviado al juzgado para el juicio mi marido puso en conocimiento del juez y del juzgado que en navidades no lo podría recoger por que no lo podia cumplir.
perfil
22/12/2011 21:41
la madre de ella se negaría a recoger al niño? igual tiene algo más de sentido común que su hija.
que pone exactamente en la sentencia, "permanecerá" con su padre, su padre "podrá" recogerlo.
Lo digo porque depende mucho de la redaccion, la obligacion o no de la madre de estar a recoger a su hijo.
perfil
23/12/2011 00:22
También estás tú, o los abuelos paternos, para cumplir con los horarios de recogidad y entregas.

¿ O no?.
perfil
23/12/2011 11:54
Perdón, pero no entiendo muy bien.
Entiendo que tendrá sus motivos, pero ¿qué diferencia hay entre tenerlo dos días o una semana?

Y digo, en nuestro caso, el régimen de visitas resulta muuy costoso (por los gastos de desplazamiento y el tiempo invertido, que siempre se descuenta del que se le "concede" al padre) Pero, una vez que ya hemos hecho el viaje y que tenemos preparada la vuelta....mejor hacer el esfuezo para disfrutar con el niño una semana que para un sólo finde.
No se.
¿Podría explicar o puantar algo de cual sería el motivo?
perfil
23/12/2011 12:07
Se me ocurre que trabajen los 2 y por lo tanto no tengan con quien dejar al niño ya que sus horarios de trabajo no serán compatibles para tener un niño en casa, es la única explicación posible
perfil
23/12/2011 12:15
Quizá el horario de trabajo de la madre tampoco sea compatible...,vamos, digo yo que puede ser, no?.
perfil
23/12/2011 12:21
Por lo que dice el consultante es mas bien que no le da la gana a la madre porque tambien dice que le ha dicho que no se le ocurra entregar al niño a la abuela (madre de ella).
perfil
23/12/2011 13:29
veran la madre no lo recoge porque no le da la gana, ya hace unos años a mi marido le ofrecieron trabajo y empezaba el 26 de diciembre, se le avisó con el tiempo suficiente y su respuesta fué que lo dejasemos( el día de navidad) en el cuartel de la guardia civil, y así se hizo, porque la madre no se presentó y la abuela le dijo al niño que ella no lo queria en su casa, se tubo que hacer cargo mi suegra que está enferma del corazoń y con muchos problemas de salud.mi marido no puede tenerlo porque trabaja el día 27 y sale de casa para trabajar a las 5,30 de la mañana porque trabaja a 50km, y no está la cosa como para andar faltando, yo no lo puedo tener porque trabajo, y porque la distancia es de mas de 600km y solo se ha desplazado mi marido,la madre esta de vacaciones. la sentencia recurrida, y en sentencia pone que las vacaciones se dividiran por mitad y en cuanto a las de verano el padre disfrutará... esta sentencia es una modificacion que como he dicho está recurrida, en la de divorcio sobre las vcc no pone absolutamente nada.gracias por preocuparos y contestar.. es desesperante, y el problema es que no tenemos dinero para poderlo traer aqui...el coche tiene 1 año y ya tiene 51.000km y aún estamos pagando el anterior, mas 200e que supone el desplazarse para recoger al niño..mi marido no es un cajero ...
perfil
23/12/2011 17:57
porfavor algun profesional que me pueda arrojar algo de luz...
perfil
26/12/2011 15:36
la madre como siempre no hizo entrega del menor en el domicilio familiar, lo tuvo que recoger en casa de abuela.
se ha procedido a la entrega en el domicilio de la abuela porque la madre no se ha presentado. la abuela a llamado a mi marido de todo menos guapo.
mi marido se ha pasado por el cuartel de la guardia civil para que levantasen atestado y estos se han negado diciendo que ellos no saben si es verdad o mentira, mi marido les ha dicho que fuesen y leyesen los mensajes recibidos y se han negado...si hubiese sido al revés .........h d p
perfil
26/12/2011 21:05
Una pregunta: ¿alguien quiere a ese niño? Me da la sensación de que es una carga tremenda, todos se lo intentan quitar de encima... pobre criatura. ¿Habéis pensado en los servicios sociales, si no podéis mantenerle?
No doy crédito.
perfil
27/12/2011 10:19
luisafer,
La verdad es que lo que plantea resulta un tanto...atípico?
El panorama económico no está como para elegir y/o exigir en los trabajos. Hay muchas familias que pasan, o pasamos, por muchas dificultades.
Y tener un hijo de una relación anterior, teniendo que pasar pensión, cubrir unos considerables gastos de desplazamientos, costes de burofaxes, abogados, juicios, etc, etc...no ayuda.

Pero si quieren pasar tiempo con el niño....me da la impresión de que algo habrán de hacer.
Lo del escrito al juzgado está bien. Pero...que cambio o qué medida proponen?
Le ven alguna vez más o sólo en vacaciones?
Si en los periodos más largos no pueden tenerlo ustedes, no puede encargarse aguna otra persona? Al menos el tiempo imprescindible durante el que ustedes trabajen, para que el resto pudieran estar con él. No se....
Supongo que ya han pensado todo, pero.......le digo porque difícil resulta para todos.... Y porque me da que por muy justificado que lo tengan, dado que por lo que dice entiendo que el juzgado aun no se ha pronunciado y tal y como funcionan las cosas para los "padres".....lo que puede resultar más fácil que el juzgado estime es que quien incumple son ustedes......
perfil
27/12/2011 10:29
Ufffffff, unos por otros... el niño a la mierda. Pobre niño.
perfil
27/12/2011 14:51
a mosca cojonera y luna4 les regoria que se abstubieran de realizar esa clase de comentarios al igual que yo lo hare de contestarles...mi marido adora a su hijo...pero si no hay dinero no lo hay..y no nos podemos permitir el hacer 2400km en una semana por que no lo tenemos... que hacemos lo robamos??'' mamaria mi marido baja todos los meses a estar con su hijo..aunque no tengamos para comer(mis padres nos hacen la compra)los problemas surgen en las vacaciones...mi suegra no se puede hacer cargo porque está enferma, y aún asi como viven en el campo el niño no se quiere quedar porque se aburre.
tenemos msj de la madre donde le dice a mi marido que esta harta del niño que si se lo quiere quedar...el problema es que el niño no quiere irse de alli y nosotros alli no tenemos trabajo, y ella cuando mi marido le dice que va a solitar la custodia, le dice que ja...y le amenaza conno dejarle ver al niño entre otras cosas...ella quiere que se lo lleve, pero que mi marido lesiga pasando la pensión....
perfil
28/12/2011 08:22
No, no parece fácil.
Aunque, provablemente, ninguna de nuestras situaciones lo es.
Lo que también aparenta es que el niño con su madre no está bien.
Entiendo que no quiera quedarse solo con personas mayores y sin mucho que hacer. Pero si eso fuera mejor que volver antes de lo que le corresponde con su madre, quien además ni siquiera aparece...

Si se han planteado solicitar la custodia...no tengan miedo. Piensen en sus posibilidades reales, en lo que pueden ofrecerle al niño y en lo que sea mejor para él. No atiendan a las "amenazas" pues, aunque una vez que se decidieran ella lo pusiera aún más difícil....tendría los días contados, pues si persiste su actitud les estaría dando más "armas". Y eso ella lo sabe.
Si tienen alguna vez algun tipo de contacto y hablan de alguna manera sobre esas cosas, intenten grabar la conversación. Se me ocurre que en un momento dado podrían aportarlo como prueba de la que es realmente su actitud y su intención.
Desde luego, otro claro ejemplo de "custodio" que se "decide" en función del "bienestar del menor"....
perfil
28/12/2011 08:46
Qué edad tiene el niño?
perfil
28/12/2011 09:55
No entiendo nada.
Por un lado, la madre envia sms diciendo que esta harta del niño y que si se lo quiere quedar el padre... pero cuando el padre acepta y dice que va a solicitar la custodia, la madre amenaza con no dejarle ver al niño... Esto es absolutamente incongruente. Me imagino que ni tan mala malisima sera la madre ni tan bueno buenisimo el padre.
Aqui lo que se plantea es que hay un convenio que deberia cumplirse. Y en este caso, por los motivos que sean, el que lo esta incumpliendo es el padre. Si el padre no puede hacerse cargo del niño en vacaciones de Navidad porque trabaja, esta dando a entender que no es tan capaz de ocuparse de su hijo como la madre... asi que esta dando la razon a esos jueces que opinan que los hombres no son tan capaces de ocuparse de los hijos como las mujeres... flaco favor le esta haciendo al resto de padres que reclaman mas tiempo con sus hijos y no lo consiguen porque los jueces les consideran "menos competentes" que las madres para ocuparse de ellos.
Me llama la atencion eso de que "el niño no quiere quedarse porque viven en el campo....". Mi hijo tampoco quiere quedarse en el comedor del colegio, pero se le hizo entender que no hay otra, que su madre trabaja y no esta en casa para darle la comida... ¿que pasa, que los deseos de los niños tienen que regir la vida de los adultos?

Y en cuanto a los comentariios de mosca cojonera y luna4, los suscribo. Y hay muchas, muchas posibilidades de que un juez lo vea asi tambien. Por lo que cuentas en tu post, no son las primeras vacaciones que ocurre esto (dices que la madre ya denuncio...) Personalmente, yo no le haria pasar a mi hijo por el trago de que su padre lo llevara a mi casa antes de finalizar su periodo de estancia con él y que yo no estuviera, pues no me gustaria que tuviera la sensacion de que no quiero tenerlo conmigo, pero desde luego que entiendo que las madres tambien exijan responsabilidades a los padres, que los convenios estan para cumplirlos y ellas no tienen que estar a disposicion del papá, ahora puedo tenerlo, ahora no puedo. Un poquito de seriedad, que los hijos son de ambos, y es muy facil echar la culpa a la mamá, porque el papá adora al niño....
perfil
28/12/2011 10:58
sarapiki,
según lo que comenta luisafer (la madre no está para recoger ni para dejar al niño, le dice al padre que se lo lleve pero que siga pagando la pensión...)
tampoco parece que ella se "ocupe" de su hijo...

Y aunque eso fuera o sea así, NO entendería nunca por ello que todas las mamás se vayan a comportar así.
Luego nunca generalizaría. Ni a favor de unas ni al de los otros.

A veces, y no se si será el caso, los jueces no tienen en cuenta determinadas cosas. En ocasiones ninguna. Y si en base a ese "no tener en cuenta" establecen una sentencia estándar...surgen los problemas.
Claro que también si el padre se ha planteado firmemente solicitar la custodia será porque puede hacerse cargo de él. Digo yo...
Lo que si que da la sensación es de que ese niño no está bien.
perfil
28/12/2011 12:22
mamaria, estoy de acuerdo contigo. Especialmente en lo de "según lo que comenta luisafer ...". Efectivamente, segun lo que comenta, porque vamos, no me cabe en la cabeza que nadie crea que se puede dar esa situacion: que el padre se haga cargo del niño pero siga pasando a la madre una pension de alimentos. Yo creo que hasta ahi llegamos todos ¿no? por ignorantes que pudieramos ser, sabemos que ningun juez estableceria semejante medida, que si la custodia del niño se le otorga al padre, no se le va a obligar encima a pagar una pension de alimentos...
perfil
28/12/2011 14:32
sarapiki usted está juzgando sin saber, si yo empezara a contar seguro que no le quedaba más remedio que pedir perdón...no voy a tolerar que a mi marido se le llame mal padre porque no lo es....cuanto hijos quisieran tener uno asi..esto surge de la ignorancia y la maldad de las personas,y de gente que prefiera mirarse su ombligo a mirar por el bien estar de su hijos...mi marido si no lo tiene es porque tiene que trabajar, y si no trabaja no paga pensión ni cumple rv. y porque no tenemos dinero porque si lo tuviesemos no habría problema ya que al niño se le habría traido a casa. y todo surge porque a la jueza se le puso en los ovarios que mi marido cumpliese un rv que no podia cumplir, aún sabiéndolo porque tenia las pruebas...de hecho la sentencia está recurrida...y está solicitada una modif. de medidas desde hace 4 años y de la que aún no sabemos nada, por lo que se procedido a solicitar el cambio de abogado..no hablemos sin saber las circunstancias de cada persona, porque no tendría espacio suficiente para contarle todo lo acontencido entre mi marido y esa srª si se la puede llamar así, solamente hemos pedido ayuda, no que algunas se desahoguen....porque cada uno sabe lo que tiene en su casa y cuando digo que mi suegra vive en el campo...no me refiero a un pueblo si no a una casa en el campo sin ningun vecino en algunos km y mayores...no juzguemos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General