El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de VERANO 2

6 Comentarios
 
Vacaciones de verano 2
13/04/2009 21:08
completo un poco.. lo del billete de Austria y que la mande yo despues para Valencia es referente al periodo veraniego... le he mandado un correo diciéndole que voy a ir yo personalmente a por la niña el 5 de julio y la volveré a llevar el dia 20.. En esas fechas además, es muy probable que me case con mi actual pareja, ya que estamos pendiente de que elegir fecha de boda. yo sé a ciencia cierta que lo único que mueve su interés es el dinero... Si ella no cumple el acuerdo de divorcio (y una vez incumplido) puedo dejar de pagarle la pensión... Tengo pensado crear una cuenta para ir ingresando ahí temporalmente el importe de la pensión (225euros) hasta que comience a cumplir con el acuerdo de divorcio... hago bien??
13/04/2009 21:35
No puede dejar de pagar la pensión aunque ella incumpla (es poner además de entrada al juez en su contra).
Lo mejor para estas situaciones es planificar todo con tiempo cuando se pueda, así si tiene que elegir, es tan sencillo como notificarle al menos con 2 semanas que tiene intención de recogerla según estipula la sentencia tal día a tal hora y que le conteste por la misma via si le va bien (mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto), así le dará tiempo para solicitar medidas cautelares en caso de incumplimiento con carácter de urgencia. Si ese día no está, lleve la sentencia encima, llama a la policía y denuncie el incumplimiento. Cuando acumule varios puede incluso plantearse la posibilidad de solicitar un cambio de custodia.
Un saludo.
13/04/2009 21:51
Muchas gracias Nuria... el problema es que ella vive en las palmas y yo en málaga... en la sentencia pone que se tendrá en cuenta la opinión de la menor.... No hace falta que te diga (o si) que la niña justifica absolutamente todo lo que la madre decide... utiliza sus mismas frases para reforzar los mismos argumentos (que por otra parte son inconcebibles desde la mentalidad de una niña de 9 años). Ella (mi hija) utiliza la frase "tu como padre tienes que entender" para salir de casi todas las situaciones...

Acumular varias denuncias (¿a partir de cuánto se consideran varias?) también me acarrea varios viajes, estancias, etc... yo soy uno de tantos NINJAS con hipoteca que diría leopoldo abadía y soy uno de tantos mileuristas (por mucho militar de carrera que sea, no paso de 1000 euros)... me es cuasi imposible hacerlo de esa forma.. lo de dejar de pagar la pensión, es de forma provisional como medida de presión... entiendo que si ella incumple yo tampoco tengo por qué hacerlo... de todas formas la idea era ir guardandolo en una cuenta creada ad hoc y, en el caso que el juez me lo exigiera, ponerle al tanto de la situación... en fin. todo esto es el cuento de nunca acabar.. haga lo que haga ella (mi ex-mujer) va a utilizarlo contra mi a los ojos de mi hija. ni me imagino lo que le diría si llegara con una pareja de la policia y se tuviera que venir conmigo a la fuerza...
13/04/2009 22:05
Me parece una mala idea poner al juez en su contra. Si incumple, ella ejecutará la sentencia y será ante el mismo juzgado, con lo cual, el/la jueza a quien verá como incumplidor es a Vd.
Me parece un desatino judicial que dejen el cumplimiento de las visitas y vacaciones a la voluntad de una menor ¿de 9 años?.
La solución desde luego no es sencilla por el problema económico existente y la distancia que dificulta todo, aparte de que su hija no parece estar por la labor y solucionar el problema representa meterse en un nuevo procedimiento judicial.
De verdad que la falta de sentido común de algunos jueces, me deja anonadada.
Un saludo.
14/04/2009 12:13
Pues si Nuria. Tienes toda la razón... pero.. ayer ya me dijo mi hija, tras venir de Austria, que ella (MI HIJA, SI..) tiene planes!!! y me dice que cambie la fecha de mi boda si quiero que vaya... y me dice cosas como " si tu de verdad me quisieras" o " si tu de verdad pensaras en mi"... increible...

Los planes, aunque no me los quiere contar, es de un viaje al extranjero (creo que Stuttgart) para estar con una amiga y sus padres.. ni siquiera me dice si va la madre con ella...

Puedo yo denunciar esa intención?? si la denuncio y comunico mi intención de no pagarle la pensión mientras no den marcha atrás y COMO MINIMO se ajusten a la sentencia de Divorcio..

¿9 años? esa clausula está a partir de los cinco años... yo me separé cuando mi hija tenía 1 año... y nunca, nunca, he dejado de verla en un periodo que me corresponda tenerla, antes bien, he insistido muy mucho para poder estar unos días más con ella en cada ocasión, siempre con el mismo resultado: NO.

Jamás me he retrasado en la entrega ni un sólo minuto... Nunca. Tan sólo dejo de disfrutar de mi hija los fines de semanas que me corresponden y por una cuestión lógica.. vivimos a más de 2000 km de distancia.

Nuria, te vuelvo a reiterar las gracias.
14/04/2009 20:06
Jaloji, veo que su caballo de batalla por la indignación es la pensión. La respuesta sigue siendo la misma, cumpla o no la otra parte, Vd. debe abonar la pensión. Lo único que puede solicitar con tiempo es el cumplimiento, pero con una sentencia tan surrealista que deja el cumplimiento al arbitrio de una niña de 9 años... francamente... puede pasar cualquier cosa.
Enhorabuena por su próxima boda y espero que no ceda a las presiones de su hija para que cambie la fecha o le enseñará que el chantaje emocional es efectivo. Disfrute de ese día y le deseo lo mejor.
Un saludo.
16/04/2009 15:36
muchas gracias Nuria.. No voy a ceder.. No sé cómo manejar ni que decir a mi hija, con 9 años.. no sé que puedo contarle y que no.. evidentemente la madre le dará la vuelta a cualquier argumento por muy lógico o razonable que yo lo pueda ver... Y en lo de la pensión.. bueno, es lo único que pensaba podría hacer presión.. pero está claro que me va a perjudicar.. así que tendré que seguir tragando a no ser que me toque una loteria y me pueda pagar un buen abogado y un buen montón de viajes a las islas afortunadas...

Hay alguna forma de cambiar las condiciones de divorcio.. ?fue de mutuo acuerdo ¡¡si, si. YO FIRMÉ ESO!! Pero tenía 21 años, mi ex mujer 26 y con otro matrimonio anterior y bastante más vida que yo.. y bastante más maldad, por lo que se ve.. si leyeras las clausulas me dirías que toda la culpa es mía por firmar lo que firmé.. y tendrías razón.. pero yo quería hacerlo cuanto antes.. y ella.. en fin, ella tenía todo el tiempo del mundo.. al fin y al cabo vivía en su casa, con su hija, en su ciudad... Bueno, tan sólo agradecerte una y mil veces las molestias que te tomas. Siento tardar en responder pero llevo unos días especialmente difíciles. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal