El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano sin pernocta

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Vacaciones de verano sin pernocta
perfil
09/05/2014 09:14
15 dias de 11h a 20:30h recogiéndola en casa y dejándola cada dia "¿estamos locos?"
* de manera alternativa o seguida
* lo ante dicho sera un derecho y no obligación del padre pudiendo realizar las vacaciones laborales sin la compañía de su hija
Con todo el dolor de mi corazón me planteo no recogerla cada día. Por mi lo soportaría, no me importa pero no estoy dispuesto a hacerle hacerle pasar esto a mi hija pues debería de montarla en el coche a las 19:30h. y llevarla a casa 60km.
mi hija tendrá 30 meses en tales vacaciones.
¿Podría por ejemplo optar por recogerla lunes, jueves, sábado y domingo?
He hablado con su madre por activa y por pasiva para que reflexione y la deje dormir con su padre pero se ciñe a lo que marca el convenio
perfil
09/05/2014 09:51
¿Esto es lo que recoge su convenio?, ¿Hasta qué edad?
¿Fue por lo contencioso?
Realmente no parece lo mejor para la menor, pero dadas las circunstancias... ¿dice algo el convenio sobre quién elige si los días son seguidos o alternativos?
¿Es el primer verano tras el divorcio? Lo digo por si han tenido que pasar por esto en años anteriores...
Si la madre no quiere llegar a un acuerdo, lamentablemente creo que le quedan pocas opciones...
perfil
09/05/2014 10:24
Buenos dias, nose si entendi bien.
Se supone que la custodia la tiene la madre y que debido a la edad las visitas en vacaciones son sin pernocta?
Si es asi y asi esta estipulado en el convenio poco se puede hacer fuera de dialogar con la madre.
Imagino que si esta bien redactado el convenio habra una edad donde a partir de entonces las pernoctas ya esten permitidas.
Lo dicho si fuera asi el caso y no entendi mal tiene 3 opciones, seguir convenio 100% intentar llegar acuerdo ambos progenitores o como dice convenio es un derecho no una obligación siempre puede hacer vacaciones sin la niña
perfil
09/05/2014 15:50
Hasta que cumpla 3 años

mutuo acuerdo

No dice nada de quien elige si son seguidos o alternativos pero entiendo que va dirigido al padre

es el primer verano. nos separamos hace 7 meses
perfil
09/05/2014 15:52
pero mi pregunta es si puedo verla de los 15 dias pactados, verla dias alternos como expuse para no marear tanto a la niña coche arriba coche abajo
perfil
09/05/2014 15:54
Para flipar!!!

Pero si fue de mutuo acuerdo hace solo 7 meses!!! estabas de acuerdo hace esos meses y ya no???

Por que fiemaste algo con lo que no estabas de acuerdo??
Además será el único verano asi ya que el próximo ya tendrá más de 3 años...
perfil
09/05/2014 15:57
Dice claro según has escrito en tu primer post que puedes hacerlo de manera alternativa.

Pero, donde está el problema??
perfil
09/05/2014 16:04
no estaba para repasar mi futuro en ese momento.
fue al dia siguiente de que me echara literalmente de su casa.
Jamas pense lo que me estoy encontrando que a la unica persona que marca es a nuestra hija.
Estoy desesperado pero es lo que esta escrito.
Me gustaria que alguien me revisara elconvenio para saber a que atenerme. Gracias
perfil
09/05/2014 16:15
Siento ser otra vez la mala de la pelicula pero cuantos padres les gustaria ver en vacaciones 15 dias seguidos a sus hijos pequeños aunque fuera de 11:00 a 20:30 y tu prefieres verla menos??
No lo entiendo, y la excusa de la niña en el coche no me vale. A la niña le jodera mas entender porque su padre no viene que tener que estar una hora o dos ida y vuelta para estar con su padre.
perfil
09/05/2014 16:31
Pues yo creo que para la cria es mejor en dias alternos.
Y tranquilo walast, todos o casi todos, hemos firmado con prisas sin saber.
Lo malo es que solo nos enteramos cuando es demasiado tarde.
Paciencia y ánimo, con el tiempo todo se va curando.
perfil
09/05/2014 17:08
madre 40
creo que no has pensado lo suficiente lo que has escrito.
Lo más apropiado es en pleno mes de julio para una criatura de dos años y medio es quitarle sus juguetes para meterla en el coche y llevarla a casa de mama.
escusa perfecta?
no tienes ni idea de lo lo que hago por ver cada día a mi niña por poco que sea.
me extendería pero no puedo.
si me permite un consejo, no juzgue sin conocer. A menos que le paguen por ello.
perfil
09/05/2014 17:13
Pues nada, como le han dicho es un derecho no una obligacion.
Yo preferiria verla cada dia pero si a usted le viene mejor verla 3 dias yo no soy nadie para decirle.
Sólo quise dejar constancia que muchos no custodios darian lo que fueran, es más alguno me consta que recorre muchísimo mas por ver cada dia a sus hijos.
Pero lamento si le ofendi, usted es libre
perfil
09/05/2014 17:18
Afortunadamente será sólo este año, si la niña tiene 30 meses. Yo no dudaría en cumplir las visitas, de lo contrario su hija estará todo el verano sin verlo.
Si pone que los quince días de julio tienen que ser seguidos o alternos, a falta de mutuo acuerdo, deberá optar por una de las dos opciones: a diario durante una quincena, o día si y día no durante todo el mes.
Comuníquele cuanto antes su elección...
perfil
09/05/2014 17:21
Walast permiteme que te diga una cosa ,puede ser que no leyeras que firmabas ,pudiera ser que no te tomaras tu tiempo en pensar.
Pero firmaste esto y ¿en aquel momento no pensaste en este inconveniente para tu hija?.
Ahora tienes que ser consecuente con lo que firmaste ,y no echarle la culpa al contrario ,parece ser que la madre no opina igual que tú ,que para ella no es problema que su hija viaje durante 15 días,dos veces 60km ,para ella es más importante que su hija duerma en su casa ,cada uno tenemos prioridades ,tenemos opiniones distintas sobre lo que es mejor o no para un hijo y por eso no somos ni mejores ni peores,tú cuando firmaste estabas de acuerdo en eso .
Parece ser que en tú convenio pone que esos 15 días pudieran ser de manera alternativa o seguido ,pues parece ser ,y digo parece porque no he leído lo que dice textualmente el convenio ,que podrás acogerte a eso para hacerlo alternativo.
perfil
10/05/2014 02:53
Entieno su preocupacion y su dilema Walast.

Yo iria todos los dias a por ellla, y estaria nueve horas y media con mi hija.Estamos hablando de una niña de 2 años y medio tampoco es una lactante y los niños se acostumbran a todo, son muy receptivos, sobre todo si en al caso de su hija, va a tener a su padre a su lado, que la adora y que una simple mirada o una sonrisa, le hace olvidarse enseguida de los juguetes con lo que estaba jugando.

Supongo que seras primerizo, y a veces cuesta, pero ya veras como solo con tu presencia y tu cariño, tu hija ni nota que esta de aqui para allla a diario. Ademas estamos hablando de 60K no de doscientos y de un periodo de quince dias.
A los niños no hay que meterlos en una burbuja, hay que cuidarlos si,protegerlos, pero tambien hay que ir acostoumbrandolos poquito a poco, a lo que se van a ir encontrando a medida que crecen.

Tampoco te voy a dar un cursillo, pero lo que si te puedo decir, es que mi hijo desde muy pequeño ha viajado al pueblo de su madre cada dos por tres, y aqui esta a mi lado (02,48 AM), sano como una manzana y no coje un mal catarro y es un niño feliz, dentro de lo que un niño de padres divorciados puede serlo.

Haz lo que creas conveniente, pero si la ves a diario, os va a compensar a los dos.

Un saludo.

P.D: Ahh!! Y a los juicios de valor de mas arriba...Ni Puto caso.
perfil
10/05/2014 08:51
Buenos días Encarnación, acabo de leer tu mensaje y te agradezco sinceramente tu punto de reflexión.
te prometo que no hay otra cosa que desee más que estar todo el tiempo que pudiera, y digo que pudiera por que no me lo concede.
el que me haya cuestionado el recogerla días alternos es única y exclusivamente por que quizás haya pensado equivocadamente que mi hija iba a marearla pero no porque quiera espacio para mi pues mi espacio es mi niña. le he comentado en varios ocasiones que la deje dormir en casa pero no me la deja sabiendo que dedicó toda mi atención a la niña como siempre lo hice desde que nació.
Trato de pedir todo el tiempo puedo para estar con ella y me contestan que lo que marca el convenio.
Es mi primera y única hija y hasta ahora he sufrido y sufro por no poder estar a su lado más tiempo.




perfil
11/05/2014 11:56
Es que los convenios se redactan para eso para ordenar la vida de los padres e hijos, y si hay convenio habrá que ceñirse a el.

Si decidisteis, los dos, que no se quedaba a dormir contigo hasta los 3 años pues asi debe hacerse, no es la madre la que no te deja es el convenio que tu mismo firmaste.
Recuerda que quien tiene en su periodo a la niña es el reponsable y si le ocurre algo es quien debe responder y según tu convenio las noches las pasa con la madre si le ocurre algo a esas horas es la madre la que debe responder y si te la deja también debe responder ella, asi que yo tampco te la dejaría pues no responderias tu si no yo a lo que pudiera ocurrirle, sería una irresponsabilidad por su parte que prodría acarrearle malas consecuencias, por mucho que tu digas que la cuidaras bien y que seguro sabe que lo haras, pero es ella la que debe después asumir cualquier error tuyo en su cuidado, ya que en la sentencia dice que es ella la que en ese horario está al cuidado de la niña.
perfil
11/05/2014 14:55
"Es mi primera y única hija y hasta ahora he sufrido y sufro por no poder estar a su lado más tiempo"

Tranquilo, que apenas quedan seis meses para que puedas disfrutar del calor del que disfrutabas cuando tu hija dormia contigo antes de divorciarte.
Disfruta cada minuto que estes con ella, y piensa que el tiempo es ese juez insobornable, que termina poniendonos a cada uno en nuestro sitio.
Animo.
perfil
11/05/2014 17:21
pepapi
Creo que me acabo de enamorar. donde has estado todo este tiempo corazón?.
Sobre todo hay que ceñirse al convenio cielo. Así nuestra hija estará mucho más cómoda y tendrá un crecimiento y desarrollo ordenado. Los que estén al lado tuyo devén de sentirse orgullosos de estar tan organizados.
perfil
11/05/2014 18:12
Walast: Estoy totalmente convencida de que tus intenciones son buenas y que lo ves desde el punto de vista de la preocupación por la niña, estoy convencida de que ella prefiere hacerse esos kilómetros que probablemente irá dormidita y verte que no hacerselos y no disfrutar de tí, míralo por ese lado y desde luego omite comentarios dañinos que te hacen por aquí, lo importante es que el tiempo pasa y ya cumplirá tres años y todo cambiará, yo en tu lugar haría de este mal trago una experiencia divertida para la pequeña y así lo llevareis mejor ambos cantad canciones en los viajes, cuentale cuentos...... así ellla recordará esos momentos como algo especial y tu estarás mejor, yo siempre pongo el ejemplo de la vida es bella como el papá lograba que un entorno tan miserable no fuera perceptible a los ojos de su hijo, un saludo y mucho ánimo.