Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones de verano

3 Comentarios
 
Vacaciones de verano
18/07/2014 19:30
mi actual pareja con la cual no estoy casada pero tenemos un hijo en común, tiene de su relación anterior 2 hijos.
Según el convenio regulador, las vacaciones de verano se dividen para uno desde el primer dia de vacaciones del colegio hasta el 31 de julio y para el otro del 01 de agosto hasta que empieze el colegio, eligiendo cada uno un año.
Cuando yo no estaba trabajando, asi se hizo, pero el año pasado aunque yo estaba trabajando y su padre también pero en otra provincia me los quede tuviendo que contratar a una chica.

El problema es que uno de ellos es discapacitado y sin nadie conocido en su entorno se vuelve muy agresivo llegando incluso a autolesionarse.
Su padre tuvo que dejar de trabajar para cuidarlos, sin por ello dejar de pasar la pension correspondiente.
El problema surge este año, cuando yo no quiero verme en la situación del año anterior y a su padre le es imposible cuidarlos.
A su madre ya se lo ha comentado y por supuesto se ha negado.
Me gustaría saber que acciones legales puede emprender la madre y que consecuencias tendría para el padre.
gracias
18/07/2014 19:42
Hola,
El problema es que la madre interponga denuncia o demanda de ejecucion de sentencia.
Mientras no se modifiquen las medidas, deben cumplirse en los términos que se estipulen, su pareja tiene la obligacion legal de tener a sus hijos el tiempo establecido y si el no puede h aceres cargo de ellos, tiene que buscar a alguien que pueda hacerlo o tendrá que contratar a alguien, usted no tiene expresamente la obligacion, pero su pareja si.
Un saludo,
18/07/2014 20:19
Ese problema lo plantee yo hace unos meses, venía el periodo de verano y en una quincena el padre no podía hacerse cargo de ellos por su horario y viajes de trabajo, otros años me los he quedado yo, pero este año por temas personales yo no los podía tener y me dijeron lo mismo que le voy a decir a usted según lo que a mí me contestaron.
Pase lo que pase, el padre tiene la obligación de tenerlos como sea, ya sea pagando a una canguro, un campamento o dejarlos con quién sea.
En nuestro caso, lamentandolo mucho, han tenido que ir los quince días a un campamento de verano, los recogimos una tarde y al día siguiente directamente al campamento, la suerte que tuvimos es que en el colegio de mi hijo lo hacen todos los años y los aceptaron, ha sido un gasto económico extra bastante considerable que al final repercutirá en otras cosas, pero como me dijeron, es lo que hay y hay que buscarse la vida, pues nada.
18/07/2014 20:24
Ese problema lo tienen también muchas parejas no separadas ni divorciadas, en los que ambos miembros trabajan y quieren pasar, al menos, parte de las vacaciones juntos. Como las vacaciones escolares son mucho más largas que las laborales hay que buscarse la vida con abuelos, canguros o campamentos. Es parte del papel de padre/madre, sea uno soltero, casado, viudo o divorciado.