Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano

47 Comentarios
Viendo 41 - 47 de 47 comentarios
17/05/2012 11:03
para sevilla36,
Me parece que aún es pronto para que se publiquen los calendarios escolares del próximo año o curso.
Antes de finalizar el curso en el colegio los profesores y dirección suelen ya tener una idea, si bien a veces no con toda certeza, del primer día de clase en septiembre. Que es la principal información que normalmente necesitamos para "repartir" los periodos vacacionales.

Por si le sirve, nosotros calculamos más o menos sobre la segunda de septiembre, pendiente de confirmar dos o tres arriba o abajo, cuando tenemos ya la fecha segura.
Nosotros siempre lo notificamos con bastante antelación con lo que, cuando nos corresponde elegir y a veces incluso cuando no, casi siempre nos vemos obligados a volver a mandar burofax (siempre lo comunicamos así) si hay que modificar algo. Pero...

El calendario definitivo tarda un poco en establecerse, pues aunque la comunidad publica el de aplicación general, como le dicen, los días de de libre designación que decide cada centro escolar se determinan en consejo escolar o local normalmente los primeros días de curso. Con lo cual....aún habrá que esperar...

Para jinete,
Pasar lo que se dice pasar, si existe posibilidad de acuerdo con la otra parte...pues igual no pasa nada.
Igual la otra parte "acepta" que el niño esté menos tiempo con usted de lo establecido y nada más.
Ahora bien, si usted no puede hacerse cargo del hijo los tiempos y periodos establecidos y tampoco puede o encuentra alguna alternativa o apoyo para hacerlos efectivos.....de alguna manera estará poniendo en evidencia que no puede hacerse del hijo. Y entiendo que eso le perjudicará.
Por lo que, en cualquier caso, creo que habría de instar alguna modificación de medidas en la que tuviera opción a alguna fórmula en la que pudiera compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado del niño.
De lo contrario, creo que más tarde o más temprano terminará teniendo problemas.

Un saludo
17/05/2012 08:01
"que pasaria si se negase a tener al menor fuera del ambito de sus vacaciones laborales??" Que estaria incumpliendo el convenio, que es de obligado cumplimiento, por tanto se podria solicitar ejecucion de sentencia y/o denunciar via penal por incumplimiento.
Por lo demas, suscribo lo que ha dicho mosca cojonera. Y añado que si un progenitor no puede hacerse cargo de sus hijos en los periodos que le corresponde, no esta preparado para asumir la custodia, ni unica ni compartida. A lo mejor deberia dejar a los hijos a la puerta de un hospital... (esto ultimo va con ironia........)
16/05/2012 21:27
Yo le voy a hacer la misma pregunta pero con otro sujeto: si no hay posibilidad por parte del CUSTODIO en tener al menor tantos dias dado que sus vacaciones laborales asi estan y no tiene manera de dejarlo con nadie, ¿qué pasaría?
Campamentos, actividades.....
16/05/2012 16:20
y no podrias llegar a un acuerdo con tu ex o con el juez, para que se repartan de otra forma??
16/05/2012 16:18
creo que deberias de mirarlo en la consejeria de educacion de tu conunidad autonoma te lo digo pues nosotros tuvimos que consultarlo por el tema de las dichosas vacaciones escolares ya que en "vacaciones escolares"se suspenden als visitas de fin de semana y mi marido tuvo juicio pro ese tema, a parte luego en cada localidad el calendario se alarga o acorta segun el tema de las fiestas locales entoces eso debes de consultarlo en el centro escolar.
16/05/2012 15:40
Para Jinete Palido: cómo sabe el dia de inicio del curso escolar? yo estoy buscando el calencario escolar (de Andalucia en concreto) y no lo encuentro por ninguna parte. Podria decirme donde lo ha conseguido???
16/05/2012 15:35
Solo podria comentarte como es nuestro caso,viendo que en cada convenio son diferentes periodos,horarios condiciones....todo depende de la relacion que tengas con tu ex pareja...si las cosas fueran bien podrias comentarle que te es imposible tener al menor/es tal quincena o cual y cambiarlo.leete bien el convenio pues especifica los plazos de vacaciones visitas y horarios,en nuestro caso el menor pasa UN MES con cada progenitor a elegir entre JULIO O AGOSTO el año impar elige la Madre,al no tener relacion entre ambos padres las vacaciones son un puzle dificil hayq que regirse a lo que el CONVENIO DICE ya que los pcoso caso en lso que se ha flexibilizado la visita o recogida ha sido por veneficiar a la menor y al a vez lso intereses de la madre...mi marido este año tiene 20 dias y yo tengo que elegir de mis vacaciones de verano la otra quincena para que el menor no se quede solo ya que no disponemos de familiares que pùedan hacerse cargo .
Vacaciones de verano
16/05/2012 14:52
En una sentencia aparece que en el periodo de vacaciones de verano, los padres se repartiran por mitades dicho periodo, con estancias no superiores a 15 dias.Eso implica desde el final del colegio (22 de Junio) hasta la entrada al mismo (12 de Septiembre), si no hay posibilidad por parte del no-custodio en tener al menor tantos dias dado que sus vacaciones laborales asi estan y no tiene manera de dejarlo con nadie, que pasaria si se negase a tener al menor fuera del ambito de sus vacaciones laborales??
S2