El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones disfrutadas y descontadas

2 Comentarios
 
Vacaciones disfrutadas y descontadas
10/09/2017 20:20
Buenas tardes:
El tema que presento por ver cómo se debe hacer es el siguente; yo venía trabajando durante bastantes años para la empresa A había disfrutado mis vacaciones anuales de 30 días en el primer trimestre del año/ siendo aprobadas por la empresa.
A mediados de año somos subrogadas 50 trabajadores a la empresa B ( con mismos derechos y antigüedad ) la empresa A en última nómina nos finiquita a los subrogados y a mí en particular me descuenta en dicha liquidación los días de vacaciones que había disfrutado y cobrado sin haberlos revengado, es decir; la mitad me los descuenta así como la cotización de éstos.
Ahora en la empresa B no saben qué hacer, dicen que no me los pueden pagar porque está prohibido por convenio,en tiempo libre ya los he disfrutado....pero al cabo del año yo habré ganado y cotizado 15 días menos que mis compañeros.
Así que en espera de que me puedan aclarar algo a éste respecto, les saludo atentamente y agradecida de antemano por tener fotos como éste dedicado a ayudar.
jamgpreve
Paula_polesa
10/09/2017 22:13
Típico problema de las subrogaciones, pasar los problemas de las mismas a los trabajadores, es decir la empresa A no puede descontarle esos días, se tiene que arreglar con la empresa B y hacer que la una le pague a la otra esas vacaciones porque en las suborogaciones ambas empresas son responsables durante 3 años, usted de debe demandar a ambas empresas y que se arreglen, por cierto usted debe reclamar esa cantidad cobrada de vacaciones o mas bien descontada y luego que la empresa A reclame a la empresa B, (aunque esto a usted tampoco le debe preocupa).
Paula_polesa
Paula_polesa
11/09/2017 01:05
Muchas gracias por su rápida respuesta. Hay un detalle que tal vez pudiera impedirle denunciar éste hecho y es que la empresa B al hacer las nóminas de julio, yo me encontré con que me habían ingresado una extra completa , cuando sólo sólo correspondía pagar lo proporcional a un mes trabajado para ella, la cuestión es que dicen que hubo una confusión ( ya no sé qué pensar) y tras hablar con administración de la empresa acordaron descontarme lo cobrado de más en la extra de diciembre.
Me gustaría saber su manera de verlo y si acaso esperar a diciembre por ver qué pasa.
Ya no sé qué pensar.
Muchas gracias por todo, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo