El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en subrogació de empresa en Hostelería

1 Comentarios
 
Vacaciones en subrogació de empresa en hostelería
perfil
28/04/2012 12:34
Hola:
Mi nombre es Laura y trabajo para una empresa de Catering como Monitora de lunes a viernes de 13h a 16h.Este mes se prevee que se habra un nuevo concurso y haya una subrogación de empresa.Según me han comentado,mis condiciones laborales han de ser las mismas que con la empresa con la que estoy actualmente.Además,al llevar más de 4 meses trabajando (contrato por sustitución desde agosto del 2011),es obligatorio para la nueva empresa que me subroguen.¿Es así?.Pero,¿y las vacaciones?aún no he escogido mis vacaciones porque mi empresa actual no nos ha dicho nada.Si pido vacaciones por escrito antes del cambio de empresa,¿la nueva empresa me las ha de respetar?A mi me interesan en Julio y en Navidad(20 y 10 días respectivamente).No me quiero arriesgar a cogerlas y que luego no me las acepte la nueva empresa.
Un saludo y gracias!
perfil
29/04/2012 19:47
Caso de subrogación, la empresa entrante debe asumir al trabajador con todos sus derechios, si en el momento de que kla nueva empresa coge el vservicio y usted no ha disfrutado las vacaciones del año en curso, deberá esta última hacerse cargo de ellas y a su vez reclamar a la emopresa saliente los días generados hasta la fecha en que esta hubiese mantenidio el servcicio.

Me explico, por si lo he liado, si por cada mes se generasn aprox. 2 días y medio de vacaciones (ET), y pongamos por caso que la empresa saliente mantiene elvservicio hasta el 30 de junio y la nueva empieza el 1 de julio, querra decir que a cada una le corresponderan a final de año 15 dias para cada trabajador, asi que si usted la primera parrte de las vacaciones las coge en julio (20 dias), pues quiere decir que la empresa entrantge deberá reclamarle 15 días a la empresa saliente de las vacaciones generadas del primer semestre del año, (la colaboración y responsabilidad entre las empresas saliente y entrante durará los 3 años ss a la subrogación, esta relación será para poder solventasr todos estos problemas que pueden generarse y entre ellos puedan solucionarlos), pero a usted no le preocupa, por otra parte si usted cuando subrogue estuviese enb periodo vacional al concluir el mismo debera tener reserva de su puesto de trabajo, en cuanto a su dº a subrogar si su convenio dice que son 4 meses pues eso, y por otra parte su cto es de sustitución deben respetarle las condiciones hasta que se reincorpore la persona a la que esta sustituyendo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral