El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones ett y baja maternal

1 Comentarios
 
Vacaciones ett y baja maternal
perfil
13/09/2017 22:34
Hola, acabo de publicar otra consulta en un tema aparte, pero como me parecían aspectos diferentes decidí abrir uno nuevo, si creéis que tiene que ir junto, lo cambio :)

Trabajo por ETT desde hace más de 6 años (siempre en la misma empresa, tengo contrato por obra y servicio desde el 2011).

Siempre me han prorrateado las vacaciones, pero obviamente, después de tanto tiempo, me cojo mis vacaciones, lo que pasa es que los días que disfruto, no los cobro (ya los he cobrado prorrateados).

En junio he tenido un niño y he disfrutado de la baja maternal, y la duda que me surge es, durante estas 16 semanas, se generan vacaciones?? En la baja maternal se pueden prorratear también las vacaciones??? O por el contrario, podría disfrutar de los días correspondientes a estas 16 semanas, de vacaciones pagadas??

Y una última duda con respecto al tema de las vacaciones, podría solicitar a la ETT que modificara este aspecto, que dejen de prorratearme las vacaciones y poder disfrutarlas pagadas??

Gracias!!
perfil
jamgpreve
doberk
14/09/2017 06:39
Esto es una manía de las etts, todo trabajador tiene obligatoriamente, sea ett o no de disfrutar las vacaciones, usted esta contratar atada todo el año, eso lo pueden hacer con trabajadores que puedan estar temporalmente en esa ett pero personal que lleva años....
Por supuesto que durante la it genera usted vacaciones y serán a razón de 2,5 dias por mes. Por cierto, las vacaciones se cobran porque usted tiene que tener nomina los 12 meses del año y uno de estos meses o por quincenas usted tendría que disfrutarlo de vacaciones
SMO