Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones extranjero con menor

2 Comentarios
 
Vacaciones extranjero con menor
22/04/2012 12:20
Hola Soy un divorciado con 1 hijo menor de edad y custodia compartida con la madre. En verano quiero ir a Argentina con mi hija de vacaciones. ¿Que necesito? ¿Es necesaria la autorización de la madre?¿ Y si se opone a su salida de España?
Por favor me serviria de gran ayuda, una respuesta.
Gracias por adelantado.
22/04/2012 12:53
Si el viaje va a realizarlo en el tiempo que a su hijo le toca pasar con usted no necesita ninguna autorización, pero puede pedir que ella le firme una para evitar posibles problemas si, por ejemplo, hubiera algun retraso en la vuelta.
22/04/2012 13:08
mejor hagalo como bien le dice aderyn...te lo digo por experiencia,yo no puedo viajar a argentina tampoco,pero lo mio es mas fastidiado porque hace casi 12 años que no sabemos del bilogico y no podemos viajar a visitar a la familia de mi marido,hasta que no solucionemos la adopcion de mi hija por mi marido..no sea que viajemos por algo...y me pidan la autorizacion y no la tenga y me meta en lios...
mas vale prevenir..que seguramente si van a ser unas vacaciones,le muestra los billetes de ida y vuelta y no creo que se oponga..o no deberia.
suerte!