El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones extranjero

0 Comentarios
 
Vacaciones extranjero
perfil
03/08/2014 10:47
Hola, buenos días. Os agradecería enormemente algún tipo de orientación al respecto.

Mi exmarido reside en Francia donde nuestro hijo ha estado y está, pues todavía no ha vuelto, en cumplimiento del régimen de visitas que se estableció en su día en el convenio regulador. Tenía que haber vuelto el día 1, pero bueno, puedo entender que lo ve poco y no me importa que esté unos días más con él.

La raiz del problema está en una cuestión en la que no nos ponemos de acuerdo, el padre quiere solicitar la nacionalidad francesa para el niño y las autoridades de allí le piden mi autorización puesto que convive conmigo y yo tengo la custodia según el acuerdo amistoso al que llegamos su padre y yo en su momento. Mi abogado me ha recomendado que no lo haga y que esperemos a que nuestro hijo sea mayor de edad, pero él no lo entiende.

Por esta razón, y con constante presiones y malas maneras por su parte, me dice que como yo no doy mi autorización (recordemos que es recomendación de mi abogado que me hizo ver algunas cosas en las que yo no había caído), él "me prohibe terminantemente" que me vaya diez días a Roma con nuestro hijo en mi periodo vacacional, que él tampoco da su autorización, y que me atenga a las consecuencias si se me ocurre irme con el niño. Por supuesto, no me entrega la tarjeta sanitaria europea (me lo ha confirmado ya), ni el pasaporte, y en cuanto al DNI tengo mis dudas de que también lo retenga. Lo tiene todo él, junto con la tarjeta sanitaria española, porque se lo entregué cuando el niño se fue con el padre como he hecho siempre porque es lo que debo hacer, es un derecho de nuestro hijo contar con toda su documentación.

¿Puede él negarme la salida al extranjero? ¿Puede retener la documentación? ¿Qué puedo hacer al respecto si se niega a dármela? Ya tengo pagados billetes de avión y hotel.

Muchas gracias a todos y un saludo.