Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones fuera de plazo

7 Comentarios
 
Vacaciones fuera de plazo
23/05/2014 11:57
Buenos dias.
Este año le toca al progenitor custodio elegir las vacaciones. Segun el convenio debe presentarlas con 40 días de antelación.
Ya lleva 10 días de retraso y no parece que vaya a comunicarlas pronto.
En este caso que debe hacer el progenitor no custodio?
23/05/2014 12:06
Remitir burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto indicando que en cumplimiento del convenio, si en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción, no comunica fehacientemente el periodo de visitas de la menor, entiende Vd. que renuncia expresamente a ello, eligiendo Vd. el perido x y que, por tanto, pasará a recogerla el día tal a las tal horas y a devolverla el día tal a las tal horas.
Si en 48 horas no contesta, ejecute de inmediato la sentencia acompañando el burofax y solicitando autorización al tribunal para recogerla cuando Vd. indicó. Un saludo.
23/05/2014 18:32
Muchas gracias por su respuesta.
Y si el custodio pone unas vacaciones divididas en mas de diez trozos, se puede hacer algo?
23/05/2014 18:55
Hola braveheart,
Respondiendo a su última pregunta ¿cómo se contemplan las vacaciones en su convenio o sentencia?

El custodio no puede modificarlas unilateralmente a su conveniencia, deben estar de acuerdo si se modifican o atenerse a lo que esté estipulado.

Un saludo,
23/05/2014 19:01
El progenitor no custodio podrá tener al hijo menor en su compañía durante el 50% de las vacaciones escolares de verano. Debiendo fijarse la fecha del disfrute por común acuerdo entre ambos progenitores. En caso de desacuerdo se establece un turno alternativo, elegiendo el progenitor no custodio en los años impares y el progenitor custodio en los años pares, debiendo ser comunicado el periodo elegido, con una antelación mínima de cuarenta días.

Realmente esta estipulado que en el año en el que elige cada uno puede poner las vacaciones que quiera. Pero este año son una pesadilla. No hay ni quince días seguidos para el progenitor no custodio. Y hay periodos de tres días.
Se puede pedir a un juzgado que regularice las vacaciones en beneficio del menor?
23/05/2014 22:22
Eso no puede hacerlo. Tu hijo y tú teneis derecho a disfrutar las vacaciones seguidas y maxime, si el convenio no dice dice nada al contrario.
No te dejes comer terreno porque sería la repanocha.
Exigele que te mande por burofax lo que crea ella y si ves que es un despiporre, ve a denunciarlo.

23/05/2014 22:28
Mas aún. Si ya se ha pasado la fecha y no te ha mandado un burofax, yo de ti le mandaba uno eligiendo yo.
24/05/2014 00:05
Los convenios que no concretan las vacaciones suelen ser una fuente inagotable de problemas. A poco que puedas, arréglalo para que queden reguladas con periodos de estancia, intercambios, lugar de los mismos e incluso franja horaria.