El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones obligadas?

2 Comentarios
 
Vacaciones obligadas?
perfil
28/02/2007 22:48
Hola!Necesito ayuda urgente y espero que aquí me podais ayudar
En mi empresa empecé a trabajar el 20 de Julio con un contrato de interinidad. El 4 de Diciembre termine y me renovaron cuatro meses más,con un contrato temporal .

El caso es q en Diciembre me dicen que por tener un contrato de interina me pagan las vacaciones , el 6 de Dic me dicen q no me las pueden pagar porque es ilegal y que me las tengo que coger y como ya han posado todas las fiestas les digo q no me interesaba y acordamos que me las darian del 1 al 10 de Marzo porque me venia bien para los examenes.
Ahora mi nuevo contrato termina el 3 de Abril y HOY me dicen que antes de terminar mi contrato debo cogerme las de Diciembre q acordamos mas las q he generado de Enero hasta fin de mi contrato.Me lo han dicho HOY a un dia de cogerme las vacaciones q debieron pagarme en Diciembre
Yo sé q no quiero renovar otra vez y me interesa que me paguen las vacaciones de mi ultimo contrato.
Pueden obligarme a cogerme todas las vacaciones antes de terminar mi contrato?? Que puedo hacer para que sí me las paguen ?Aparte me piden q firme un papel de hoy para mañana en el q estoy de acuerdo con cogerme las vacaciones Y NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO!!
Es cierto que es ilegal q las empresas paguen las vacaciones? Es lo q ellos me dicen , pero en mi Convenio (comercio vario) pone q sí se puede llegar a un acuerdo economico... y aparte me lo dicen el ultimo dia cuando ya me tengo q ir de vacaciones.¿La empresa no está obligada a dar los cuadrantes de vacaciones con antelacion???
Por favor ya se q son muchas preguntas pero de verdad q lo necesito cuanto antes

Gracias por vuestro tiempo
perfil
28/02/2007 23:19
Hola,

Aunque no he consultado tu convenio, me extraña lo que dices porque el art. 38 del Estatuto de los Trabajadores es claro sobre el período de vacaciones: "...no sustituible por compensación económica...". Aunque lo pusiera, creo que sería una clausula nula.

Otra cosa es, evidentemente, que si finaliza un contrato y hay dias de vacaciones sin disfrutar sean retribuidas en el finiquito junto a los demás conceptos. En su día deberías haberlas cobrado, ahora veo dificil que te las incluyan en este finiquito junto con las de este contrato.

De todas formas, si en diciembre acordasteis que las tomarías del 1 al 10 de marzo, ¿por qué ahora no las quieres? Creo que si tu estabas conforme en tomarlas ahora deberías cumplir el acuerdo, e intentar que te paguen las que has generado en este contrato.

Por cierto, según mis cuentas en tu primer contrato las vacaciones eran 11 días en vez de 10.

Saludos
perfil
28/02/2007 23:27
Gracias Mark9 por responderme pero creo q no me expliqué bien.El problema no es q no kiera disfrutar mis vacaciones ya pactadas de mi primer contrato.
Es q me obligan a tomarme las vacaciones de este segundo contrato antes de q finalice en abril junto a las q me debian de navidades. Y en el caso de q no renueve prefiero q me las paguen
y mi duda es si pueden obligarme a tomarme las vacaciones o yo puedo elegir no tomarmelas para q me las paguen en el finiquito.
Y otra pregunta era si ellos estan obligados a avisarme con "x" dias de antelacion para notificarme q me "tengo q" tomar las vacaciones pq me lo han dicho hoy cuando mañana empiezo mis vacaciones.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral