Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones preferencia si tienes hijo

1 Comentarios

Vacaciones preferencia si tienes hijo
13/05/2014 09:23
Estoy trabajando por el convenio de publicidad, tengo preferencia a la hora de elegirlas por tener hijo? Mi empresa quiere que las cojamos en agosto o septiembre, pero mi hijo al entrar en el cole ya no tendría vacaciones él, a mi me las podrian dar en septiembre o están obligados a darmelas en agosto o en algun otro mes que mi hijo estuviera de vacaciones??? Espero vuestras respuestas. Gracias.
14/05/2014 04:07
No, si se hiciese de ese modo los que no tienen hijos en edad escolar nunca podrían cogerse las vacaciones en los meses de verano, (de hecho era una ley franquista que los padres con hijos en edad escolar tenían preferencia de coger las vacaciones en esos meses en los que los hijos tenían vacaciones), esta ley fue derogada por resultar discriminatoria.
Así que lo único que puede hacer es solicitar a la empresa que le faciliten la posibilidad de irse de vacaciones en meses en los que su hijo este de vacaciones y si se lo aceptan pues perfecto pero no tienen obligación alguna, otra opción cambiarlas con algún compañero que no le importe ir en septiembre y le toque agosto.
SMO.