Hola, este año no me he tomado todas mis vacaciones reglamentarias, y quisiera saber si puedo solicitar que me remuneren los dias que me queden pendientes.
Las vacaciones no se remuneran, se disfrutan, a no ser que acabe la relacion laboral y el trabajador aun las tuviera pendientes de disfrutar. Ahora, yo no se si no las has disfrutado porque no has querido o porque la empresa no te ha dejado hacer todas las que te pertenecen por el motivo X. Quizas en este ultimo caso pudieras pedirles que te las abonaran, pero vaya, como norma general, las vacaciones no se pagan, son para disfrutarlas y si no haces las que te queden antes de final de año, las habras perdido.
Tiene razon Vegas, borro lo de abonarlas. De todas formas no entiendo porque en lugar de hacer eso justamente, disfrutarlas ya se esta pensando en pedir su remuneracion.....Yo que las espero como agua de mayo cada año, es que ni se me pasa por la mente cambiarlas por "pelas".
Pues aunque te extrañe, en mi empresa tengo que pelear para que la gente se las coja, ya que muchos prefiere que se las pague, lo que era habitual hace unos años.
SALUDOS.
Ya, si me supongo que esto sera bastante habitual, mas en estos tiempos que corren. Yo, mañana no lo se, pero hoy por hoy, prefiero disfrutarlas y mas del mes porque no puede ser que si no.....se agradece ese descanso, mi cabeza sobre todo, una vuelve nueva despues de esos dias. Pero para no enrollarme mas, Consultante, lo que te ha dicho Vegas es lo que hay, a reclamarlas que es lo suyo.
Saludos
Los compañeros tienen razon,exige el disfrute antes de la finalizacion del año y si por causas imputables a la empresa no las pudieras disfrutar antes del 31 de Diciembre exige a la misma que refleje documentalmente tal extremo (en un simple papel ) y que quedan acumuladas a las del año siguiente.Es lo que se llama pacto de acumulacion que es perfectamente valido y legal siempre que figure por escrito (si no lo esta tambien tiene validez pero tienes la dificultad o imposibilidad de probarlo el año que viene si quieres disfrutarlas y la empresa negara tal pacto verbal )