El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y certificado de empresa

4 Comentarios
 
Vacaciones y certificado de empresa
02/11/2017 12:25
Buenos días,

Mi empresa está bajo un convenio que establece que tenemos derecho a 23 días laborables de vacaciones. Cuándo alguien se va, en el finiquito le indicamos las vacaciones laborales que le quedan por disfrutar. En el certificado de empresa se indica los mismos días laborables que quedan por disfrutar. Tengo que indicar que en la anterior empresa en la que estaba, la gestoría (también externa) convertía esos días laborables en naturales para indicarlo en el certificado de empresa.
Pues bien, hay un extrabajador que al ir a pedir la prestación del desempleo, la funcionaria al preguntarle cuántos días de vacaciones tenía, ha indicado que 9 laborables y entonces le ha indicado que el certificado estaba mal, que debían aparecer 11 días porque en el certificado de empresa se deben poner naturales. Y por tanto la prestación no le empezaría el 27/10 sino el 29/10, que nos llamara a nosotros para cambiarle el certificado de empresa. Nuestro abogado dice que es correcto nuestra forma de proceder, porque cotizamos por el importe de los días laborables y así lo pagamos.
Estoy en duda realmente, pues si en mi anterior empresa si se convertían en naturales sería por alguna razón...
¿Qué opináis?
jamgpreve
rosae7
02/11/2017 17:03
Y ¿Qué pretende su abogado, qué les coticen menos días?
Que yo sepa si ustedes piden una vida laboral la cotización aparece en días naturales, por tanto a mi entender tiene razón la funcionaria, por cierto serian 11,74 por tanto 12 días naturales y no 11.
SMO
rosae7
jamgpreve
02/11/2017 18:43
Hola.
Gracias por responder. Yo tambien opino que la gestoria no lo hace correctamente de hecho al entrar en esta empresa es una de las cosas que dije que hacen mal pero el abogado indica que lo hace asi con todas las empresas que tienen dias laborables de vacaciones por convenio y que el trabajador cobra y cotiza los dias laborables como indica el convenio. He realizado la consulta a SS pero todavia no he obtenido respuesta.
Pot cierto lo dias de vacaciones en realidad eran 8,44 laborables
jamgpreve
rosae7
02/11/2017 20:42
Pues el que lo haga como quiera, la funcionaria les dijo como era y ya entiendo lo del abogado,no es el suyo sino el de la gestora y claro estos solo miran por los intereses de la empresa, de la forma que él lo hace cotizan menos días por ustedes con lo que la empresa paga menos y usted tanto para el paro como para la futura jubilación pierde cotización
jamgpreve
rosae7
02/11/2017 20:44
Por cierto, el convenio hablará de las vacaciones que son 23 días laborales pero eso no quiere decir que a la hora de cotizar se cotice por días laborales, e realidad 23 días son algo mas de un mes natural pero en este caso les perjudica.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo