El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y medicos

7 Comentarios
 
Vacaciones y medicos
perfil
20/06/2012 20:46
Mi hijo se va cn su madre de vacaciones de verano. Tengo yo la custodia de mi hijo. Mi prefunta es: si tengo la obligacion de entregarle la tarjeta sip de mi hijo, cuando ella ante el juez presumio de tener seguro privado.
perfil
20/06/2012 21:01
La targeta sip? entiendo que es de la seguridad social, pues vamos a ver si el niño lo tienes contigo en la seguridad social debrias darsela los dias que se lo lleva, yo lo hago siempre hasta los fines de semana por lo que pueda pasar...Si tu los tienes en la seguridad social de nada sirve que ella vaya por privado, tendrá que pagar por la atención al niño, eso por descontado...
Mi ex y yo acordamos meter a los niños por muface que es el seguro medico que el tiene, yo tengo seguridad social pero no puedo llevar a los niños a menos que sea una urgencia vital, así que dependiendo de donde lo tengas tendras o no que dejarle la tarjeta sanitaria...Un saludo.
perfil
20/06/2012 21:15
Me parece vergonzoso y vergonzante que un padre ó una madre tengan que ni tan siquiera plantearse ni por un momento el entregar la tarjeta SIP para que su hijo, tenga cobertura médica en la época estival ? ¿ Ha pensado en cambio que Dios no lo quiera que su hijo sufra una Apendicitis y tuviera que ser intervenido con crácter de urgencia en la localidad en donde se encuentre de veraneo ?

Sin más comentarios, con su pregunta se ha definido Vd. mismo.

Asesor de Familia
perfil
20/06/2012 21:36
Yo siempre digo, los documenetos no son del papá ni de la mamá, son DE LOS NIÑOS, por tanto allí donde vayan deber llevarlos con ellos, ahora bien Ruano99 explica que su ex declaró ante el Juez,.... etc..........., no me parece sea la preguntá típica de quien no quire entregar la tarjeta, sinó más bien una consulta debido al seguro del que dispone la mamá,por otra parte vemos que es un papá varón, con la custodia para él por tanto creo que será un papá como debe ser, o no estaría con custodia para é.
Por tanto quiero felicitarlo ya que en este País, eso de custodiar el papá es casi una lotería, así que ruano99, espero disfrute mucho del crecicmiento de sus hijos.
Un saludo.
perfil
20/06/2012 21:37
Totalmente de acuerdo wolfang02...
perfil
21/06/2012 17:58
Una pregunta al hilo de este post, nosotros recogemos a la hija mi marido los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares de la menor. La madre nunca nos manda la tarjeta, execpto una vez para una excursión que nos dio una fotocopia, con esa copia vamos cuando la tenemos que llevar al médico.

Me podrían negar la asistencia si llevo una fotocopia y no la tarjeta??

Estoy de acuerdo con Wolfang02.

Un Saludo
perfil
21/06/2012 19:17
Pues dependerá mucho de las Comunidades Autónomas, y te puedo asegurar que a nivel personal, estoy sufriendo en mis propias carnes los recortes que se han llevado a efecto en materia de Sanidad, ya que me encuentro en este preciso momento en una comunidad distinta a la que estoy empadronada y todo lo que tenía que hacer a nivel de seguimiento y demás, ya no te prestan esa asistencia. Solo en caso de urgencia te atiienden, por lo que sería conveniente que tuviérais la original. Desgraciadamente para todos, los recortes son tantos y escabrosos, que habría que plantearse hasta que punto los mismos atentan contra los Derechos que los ciudadanos tenemos reconocidos eb la Carta Magna ( Constitución ). Esta es la España con la que nos encontramos después de 30 años de lucha en pro de nuestros derechos, ¿ Y QUE MAYOR DERECHO EXISTE QUE EL DEL DERECHO A LA VIDA ? Y desde luego con los recortes en Sanidad más de uno se quedará en el camino. Pero claro esto lo pagamos siempre los españolitos de á pie, los POLITICOS tienen el poder adquisitivo suficiente para ante cualquier emergencia acudir a las Clínicas más prestigiosas de España, donde quieran que se encuentren.

De ahí que teniendo en cuenta que lo prioritario aunque la relación de los ex-cónyuges sea pésima ó nula, siempre debe primar el bienestar del menor, por lo que no entendería que la madre no quisiera entragaros el original con el compromiso de devolverlo al regreso de las vacaciones.

Saludos cordiales

Asesora- Mediadora de Fla.

reme1952@gmail.com
perfil
25/06/2012 11:04
En mi convenio de divorcio se estipula una cantidad como manutencion de mis hijos pero no especifica de una manera concisa,ni si ni no,si debo abonar esa mensualidad el mes de vacaciones de verano que estan conmigo.Puesto que ese mes corro yo con los gastos,¿estoy obligado a pagar un mes de manutencion que no van a gastar?Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General