Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones y pensión

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
129 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 129 comentarios
26/06/2011 00:39
A ver rakhsun

en mi caso, que es el único del que te puedo hablar, la custodia no tiene ningún trabajo remunerado por lo que se "mantiene" con la pensión y con lo que le pague su pareja (novio o maromo, como quiera llamarse).

26/06/2011 00:38
Síp, casita. Disponemos de unas pensiones exorbitadas.

Claro, por eso este año, si al final, vamos de vacaciones, las vamos a pagar mi pareja y yo (PARA LOS CUATRO, niños incluídos) Aisssssss.

Pues no le sale rentable no, porque en mis hijos son 2 1 (yo) = 3 y él.. 1..

No, no le sale rentable pagar a medias.. pero, mira, quiere.

En cambio el padre, que la niña coma.. va a ser del aire (1er mandamiento) ^^
26/06/2011 00:36
Netsirena no estoy generalizando:

...estoy contando mi situación.

Mis hijos suelen venir con los zapatos rotos o la ropa vieja con cierta frecuencia. y eso es una realidad como un castillo, no es generalizar.

Mi ex se administra muy mal porque con esa pensión debiera tener para que esto no ocurriera... o se lo gastará en otros menesteres... no es generalizar

Y cuando digo lo de la farra (eso que te ha llegao al alma) te puedo garantizar que NO ES MENTIRA lo que he puesto...

Nexium
26/06/2011 00:36
A ver si es que no hay mamás custodias que están manteniendo a los hijos na más con la pensión del padre.

A no, que una madre siempre tiene trabajo.

Noo, qué tonta, si las madres sobreviven sin comer.

Aishh no, una madre siempre tiene familiares que le dan dinero.

Una madre siempre tiene dinero.

Irrealidades.

Ahora saldrá alguna contanto su caso personal de cómo ella siempre tiene dinero porque le presta la familia y pretenderá generalizar su caso a todas las mamás, irrealidades, como que los papás en paro son muy muy malos porque se gastan su poco dinero en comer, qué malos deberían estar bajo un puente mientras mamá está a gusto en casa.

26/06/2011 00:34
Nexium, el concepto de malsonante es muy relativo. Para mí, lo es.

Por lo demás, no hablaba de tí, por si te has dado por aludido. :)
26/06/2011 00:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/06/2011 00:19
jo, que suerte por esas madres que administran las pensiones de sus hijos! en mi caso es tan poco/nada que no da tiempo a echar cuentas


sueño el dia que me pueda ir de vacaciones con mi pareja a costa del dinero de la pension de mi hija!


mi pareja se lo merece, el es el que mantiene a mi hija...!
26/06/2011 00:05
Eme, déjalo, que es más de lo mismo de siempre.

Yo voy a empezar a hacer un decálogo a ver que os parece:

1º Los hijos comerán del aire (o, en su defecto, de la madre con ayuda o sin ella).

2º Se da por entendido que el tiempo que no pasen con la madre, ésta se gastará la pensión (Pero no era inexistente?) en, y cito, irse de farra con su maromo. (es que me ha llegado la frase al alma)

3º Los hijos siempre irán con ropa rota. (por eso no existen recibos de ropa. Claro, claro.)

4º Los hijos estarán desnutridos. (Por eso no se mueren de hambre ni se ponen malos.)

5º De extras no habrá que hablar nunca porque ¿para qué necesitan aprender inglés o ir a actividades deportivas, etc? (Quita, quita. Mejor que no aprendan nada ni se cuiden.)

6º Las madres siempre se quedan con pisos y demás (como si aquí todos tuvieran el piso pagado. Para mí que lo que quedan son deudas siempre)

7º Las madres siempre tienen maromos.( Eso de nuevas parejas que ayudan es una ilusión de algunas.)

8º El interés superior del menor recogido en legislación española, europea e internacional será la que quieran los padres, que para eso se saltarán las sentencias y dichas leyes.

9º Las madres somos todas unas desequilibradas.

10º Las madres siempre malmeten.


Evidentemente estoy usando la ironía.. porque estoy más que harta.

A ver si damos datos reales y dejamos de generalizar de una santísima vez.
25/06/2011 23:54
Hombre emedemolina, cada caso es diferente.

En el mío, con 1400 euros al mes, ten por seguro que "la custodia", cuando no tenga que estar con mis hijos los 15 días que me toque a mí disfrutar de ellos, se gastará "algún eurillo" de esa pensión alimenticia en irse de farra con su maromo...

Luego me traerá a los niños con agujeros en los vaqueros y me pedirá la mitad de los materiales escolares en septiembre...

NEXIUM
25/06/2011 23:38
Con tal de justificar y ratear la pensión de los hijos vale todo? Vergonzoso. Que la madre se va de vacaciones con la pensión el mes que el niño esta con el padre? Es que es para morirse....... En el mejor de los casos , da para tan to 300 euros? Y eso suponiendo que pague la pensión que alguno escaquea como el Mio de pagarla o ingresa algún Mes 50 euros si esta de humor o 10 euros el mes de marzo...... Aun estoy haciendo cuentas para administrar a mi hijo tamaña fortuna...... SinverguenAs
25/06/2011 21:17
Pues qué horror, rule.

Yo tengo dos hijos. A mi hija no le dan nada y a mi hijo una pensión que no se corresponde con la realidad del no custodio porque firmé un convenio para acabar ya (después de 7 meses que estuvo desaparecido)

No es que me importe. Me importa cuando llegamos al punto de tener que hacer 'malabares'.

Ahora bien, mis hijos nunca van con ropa rota porque si no compro en benetton, pues compro en zara o en charanga y van igual de bien, al menos limpios. Es cuestión de ingenio y mis hijos no son menos por no vestir siempre de marca.

Tb diré siempre que yo tengo suerte porque mis padres nos ayudan y ellos compran muchas cosas que saben que yo siempre no puedo pero no todos los abuelos, tíos o quien sea puede ayudar y, sobre todo, no es su obligación.

Mi padre suele decir que tiene la obligación moral pero te aseguro que es muy triste saber que una persona no trabaja y, por lo tanto, no paga para no darle nada a su hija y que mi padre, casi desde que nació, le haya procurado de todo.

Mi padre, con 63 años, trabajando (a Dios gracias en buen sitio), con cáncer y alguien con 30 años menos que se ría de él y de su propia hija.

Es muy triste ver todo lo que veo, en mi vida y aquí.

Cada día lo soporto menos. :(

Ver que alguien con 1400 euros o 500 (me da igual) sea incapaz de llevar a sus hijos en condiciones.. deja mucho que desear como persona.

Si yo fuera ese padre.. uf, no sé lo que haría, aparte de luchar por la custodia porque aparte de que lo pueda pedir, sobre todo pienso en esos niños.

:(
25/06/2011 21:08

Asi es en algunos casos, mi marido tambien tiene establecida una pension bastante alta en relacion a su salario. El siempre le compro cosas a la menor, pero le da mucha tristeza cuando viene la niña con zapatos con agujeros como he dicho o ropa tan deteriorada... En fin...
Saludos




25/06/2011 20:54
¿Perdón?

¿1400 euros de pensión al mes?

Ajúm, ajúm.. Lo siento, me he atragantado.

25/06/2011 20:37
Pues sí, rule.

En mi caso, "la custodia" me manda a los niños con ropa dos tallas más grandes (habitualmente cuando necesito que más guapos vengan, por alguna celebración) o con los vaqueros agujereaos o los zapatos rotos...

no sé si con ello pretende que me dé lástima y me líe a comprarle ropa a los niños, que yo creo que con los 1400 euros de pensión al mes por los dos ya tiene suficiente para comprarle al menos unos zapatos al mes.

No?

Saludos

Nexium
25/06/2011 18:55

Miriam71, es que en ocasiones hay una MANIA de seguir reclamando al no custodio cuestiones que en la sentencia vienen claramente especificados como incluidos en la pension de alimentos, digamos libros, comedor escolar etc.

Tambien deberian los menores llevar ropa limpia y minimamente en uso adecuado ( digamos calzado sin agujeros en la suela, ropa de su talla etc...).

Intento ser objetiva, pero claro, no todas las custodias son paradigma de buenas administradoras, ni todos los no custodios incumplidores empedernidos...

Hay custodias que muy poco empatizan ni aman a sus hijos, si no actuarian de otra forma...al igual que no custodios... Y cada un@ lo cuenta segun le va.

Saludos.
25/06/2011 16:55
Pues nada... le recuerdas que tiene que guardar ese dinero para ropa, libros y etc.
25/06/2011 09:46
Miriam71

Ojalá la madre de mis hijos tuviera la misma responsabilidad que tú a la hora de administrar el dinero.

Mucho me temo que está en el saco de esas madres "que le echan morro", esas que decía A dos velas, y se va a pegar unas buenas vacaciones a mi costa con la pensión de los meses de verano.

Gracias por tu opinión y por tus deseos.

Nexium
24/06/2011 23:15

Con el mayor de los respetos, qué manía con decir que nos gastamos la pensión DEL HIJO común (o de los hijos) para irnos de vacaciones...

Está claro que hay que acudir al convenio y que éste debe especificar si la pensión se hace efectiva por mensualidades, con pagas extras, sin ellas... Hay tantos casos que no pararíamos de hablar sobre ellos. Pero mi opinión personal es que si pone que es mensual se entiende que el mes de vacaciones o el mes y medio, lo que sea, que esté con el no custodio también ha de ser abonado, pero ese abono NO ES PARA LA MADRE, es para el hijo.

Mi hijo no está conmigo desde hace unos días, y estará con su padre hasta agosto, aunque el convenio pone que era sólo un mes cada uno, hablando decidimos que estaría la mitad de las vacaciones. Su padre pasa la pensión completa (con paga doble) en el mes de julio y yo SE LA GUARDO a mi hijo (o su padre, me igual, algunas veces ha pagado ese mes doble en septiembre o en agosto, cuando a él le ha venido mejor) hasta septiembre. Si tengo que irme de vacaciones, me voy con MI dinero, el de mi hijo lo dejo guardado hasta que le haga falta o se lo guarda su padre, que es lo mismo.

Perdón por el "tono" empleado, pero de verdad que quema que todos piensen que los custodios utilizamos la pensión para las dichosas vacaciones, cuando, si se tiene un poquito de sentido común, no debería hacerse así, vuelvo a repetir que el dinero es del hijo, no del progenitor custodio, es cuestión de separar conceptos y de dialogar.

En cualquier caso, suerte, Nexium, y si te reclama libros en septiembre ya sabes lo que tienes que hacer, que lo mismo que digo que se tiende a generalizar también digo que hay gente que le echa mucho morro al asunto.

Saludos.
24/06/2011 17:34
...Pues ya os contaré lo que me va a pedir mi ex cuando llegue el 1 de Septiembre... ejejeje
Le voy a sacar el artículo 142 para que se lo lea.

Gracias

Nexium
24/06/2011 17:28

Generalmente se prorratea la cantidad anual en doce mensualidades.

A no ser que se establezca otra cosa en el convenio o en la sentencia la pension incluye alimentos que es todo lo establecido en el art. 142 del CC que ha transcrito sarapiki.

Por lo tanto incluye medicacion ( salvo extras con informe medico que no sean cubiertos por el sistema sanitario), educacion ( salvo que se opte de comun acuerdo por educacion privada a concertada), material escolar y libros tambien estarian incluidos.

Igual que se sabe cuales son los ingresos mensuales, tambien se sabe cuales son los gastos mensuales, de esa forma si la persona custodia se quiere ir de vacaciones con la manutencion el mes de vacaciones, ya sabe que en septiembre se tendra que hacer cargo de los libros y material escolar. Y sí, es frecuente que se exija el pago de libros... aunque este incluido en los alimentos , pero no creo que se deba ceder a los chantajes, que la manitencion es para eso.
Saludos.