Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

3 Comentarios
 
Vacaciones
27/06/2022 00:41
Buenas noches . Mi consigue es la siguiente . El padre de mi hijo lleva más de un año sin pagar la manutención (con demanda por ello ya) , en un año solo le ha visitado una vez y tampoco le llama . Vamos , que no cumple con ninguna de sus obligaciones (también hay una demanda por incumplimiento del convenio) todo ello sin resolución aún . Y resulta que ahora en 15 días le tocarían las vacaciones de verano y me niego a que mi hijo de dos años sea vaya a 900 km (porque el padre y yo vivimos a 900 km uno del otro) con una persona que aunque sea su padre , no le conoce …. No tiene trato con él ni físicamente ni psicológicamente ni nada . Y me da muchísimo miedo toda esta situación que puede ocurrir . Mi abogado de oficio me ha dicho que no se lo entregue , que con la demanda interpuesta , si él me denunciara , se podría archivar … eso es así ?? Como puedo cubrirme las espaldas en esta situación ?? Se está jugando la vida de un niño y nadie hace nada por el más que yo ….
27/06/2022 08:16
Hola, siento por lo q estas pasando,… solo se m ocurre que pongas una denuncia con medidas cautelares, porque consideres que tú hijo peligra, o que lo secuestre, etc… y justificado, evidentemente.

Si solo es, q te da rabia, q exija sus 15 días, y los disfrute, cuando no cumple con el resto de obligaciones,… con eso no puedes hacer nada,…hacer como el, incumplir y no entregarle a su hijo (lo que dice tu abogado, es una hipótesis, pero no puede decir con exactitud q pasará),… pero considero, q el no cumpla, no significa q tú no tengas q cumplir,… tu has actuado según las herramientas q tienes, denunciando, así q eso sigue su curso.
No es correcto, imponer tu criterio y “castigar” al padre sin su hijo, tú hijo no debe de ser la herramienta de castigo, y tampoco eres nadie para dejar a tu hijo sin su padre,… quizá estos 15 días, sirven para unir lazos.
Suerte
perfil Int
27/06/2022 12:59
No actúes por tu cuenta, incumplir tu es ponerte mal ante el juez, como te han dicho la vía para no entregarle el menor es denunciar
27/06/2022 23:09
Yo nunca prohibiré que mi hijo vea a su padre, o que lo tenga relación …. Eso nunca lo haré . Lo que quiero evitar ahora mismo es que no se lo lleve a 1000 km cuando ni siquiera se conocen …. El tiene a toda su familia viviendo a 3 km de mi (padres , hermanos , sobrinos ….) pero por hacerme daño y dicho por él , él dice que se lo va a bajar al sur (yo vivo en el norte) y es lo único que intento evitar . Si yo supiera que él se quedaba aquí los 15 días no me supondría ningún inconveniente que el niño esté con el padre , pero a 1000 km …. El padre tiene problemas de salud , problemas que si de repente pasan cuando está con el niño , el niño quedará desatendido unos días …. Lo sé porque lo he vivido , pero no tengo como demostrarlo porque no tengo ningún informe en mi mano … yo le pondré todas las demandas que hagan falta , al igual que él ha echo conmigo y se han desestimado . Solo pienso en mi hijo y en que es muy pequeño para vivir y sufrir todo esto . Todo tiene su tiempo