El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vale la pena recurrir una sentencia?

5 Comentarios
 
Vale la pena recurrir una sentencia?
perfil
25/05/2012 20:11
A mi mujer y a mi nos despidieron el mismo día, a ella por causas objetivas económicas (falso tienen mas pasta que el tio gilito) y a mi por coaccionar a compañeros y hacer mal mi trabajo y llevarles a la quiebra (falso de todo punto) en su momento fue un shock, después de 7 años habíamos levantado la Delegación y elevado las ventas, es más, era la primera vez en 5 años que se llegaba a Objetivo. Yo llevaba 2 en el nuevo cargo de Jefe de Ventas. El caso es que en ese shock y agobiados y presionados firmamos las cartas de despido. Sí lo se, una idiotez. A los 3 dias decidimos ir a un abogado, nos dijeron que habia sin fin de caso donde se podia alegar varias razones para firmar y que eso habia sido malo pero que podian defenderlo. Después de todo el prceso, en el juicio me entero, pues el secretario me dice que me pueden multar, que al haber firmado no puedo demandar ni nada. y el caso es que ahora me dicen que me despidieron correctamente, sin un duro y con multa de 500€. ???? Ahora el abogado nos dice que podemos recurrir y que son 400€ por cabeza. Ya les hemos pagado 2 mil. :( ¿merece la pena recurrir? Obviamente la historia es mucho más larga, si hay alguna duda con la historia la respondo enseguida. Tenemos hasta el jueves que viene para recurrir.
perfil
25/05/2012 20:19
Me dice mi mujer que explique que lo que firmamos fue además de aceptar el despido, que no ibamos a interponer acciones legales ni nada. En el juicio me parecio entender que lo que debiamos haber hecho es que al interponer la demanda debimos explicar que hubo coacción o amenazas. Pues nuestro abogado lo que dijo fue que el tribunal supremo sentenció no se que de que no es liberatorio firmar. La jueza se quedó alucinada pues la abogada de la empresa lo primero que dijo fue que tenia dos hojas firmadas diciendo que no podiamos recurrir. La jueza me preguntó si sabia que me podian multar, el abogado me dijo que no me preocupase, que nunca multan y que en todo caso, le multarian a él. Yo creo que debimos poner en la demanda que no estabamos deacuerdo con el despido, pero sobretodo con la carta que firmamos bajo coacción. Es decir, entiendo que como nos dijeron hay muchas maneras de alegar que el haber firmado fue en indefensión. Pero es que no alegamos nada, ya que no se incluyó eso en la demanda que puso nuestro abogado. Creo que me he liado mucho. Disculpad la molestia, soy nuevo en este foro y quiero agradecer a todos vuestro tiempo e interé.
perfil
26/05/2012 13:10
No soy ningun experto pero leyendo el caso lo veo bastante dificil ya que si ahora, despues de todo lo que ha ocurrido y con una sentencia en contra alegan que fuisteis coaccionado parece que os esteis agarrando a un clavo ardiendo. Y no digo que sea mentira, a mi tambien me coaccionaron, me dijeron que sino firmaba no cobraria el paro ni podria trabajar en ningun puesto de trabajo hasta que hubiera una sentencia de un juez y que si se recurria podia estar 2 años esperando a poder trabajar en otra empresa. Cosa totalmente falsa.
Lo que os ha ocurrido parece ser que ha sido por una mala gestion de vuestro abogado y ademas bastante caro, yo estoy llevando mi despido disciplinario por una abogada laboralista de ugt con muchos años de experiencia y como mucho me cobra por el juicio 320 euros y si gano el juicio el 9% pero si pierdo solo los 320 euros.
perfil
26/05/2012 20:13
Hola compañero.
Te voy a dar un consejo sugerido, por que lo veo llevabas una delegación de ventas. Por que no planteas hacerles la competencia a tu jefes poniendote por tu cuenta, te vas a la competencia y ofreces tu servicios, yo es lo que haría quitarles los clientes, alguno te va decir que esta mal hacerles la puñeta, pero los empresarios no se casan con nadie, haz tú lo mismo, te lo digo por experiencia, yo toda la vida he trabajado de Comercial he visto de todo.
Por mucho que hagas pleitos, vas a tener unos quebraderos que no los deseo a nadie, yo estoy luchando con la Administración Pública para que pague unas vacaciones que me deben.
Hay que darles en el bolsillo, no pierdas tiempo y a por ellos, atacales su propio terreno, te lo digo yo que es lo más le dueles.
Un saludo y suerte.

perfil
27/05/2012 22:33
Gracias, sí, el cuerpo me pide dejarles sin clientes, pero mientras no me resigno a luchar por nuestra pasta, son alrededor de 55 mil euros y cuesta no pensar en ello. Ahora lo que no se es si el recurso podrá hacer algo o no se si un abogado tiene una opinión más profesional. Sergio1980, podrias pasarme el tel de tu abogada? alguien que cobra a comisión es lo que necesito. Gracias-
perfil
28/05/2012 12:36
Mi abogada me la asignaron en ugt de barcelona que esta en rbla sta.monica. no puedes elegir el abogado pero todos son expertos laboralistas' solo se dedican a esto cada dia y se saben la ley al milimetro. Muchos abogados de bufetes aparte de llevar temas laborales tambien llevan de divorcio, de peleas, etc y aunque sean muy profesionales puede que algo se les escape en cambio los de un sindicato estan todos los dias con despidos y temas laborales. Yo antes pensaba que los sindicatos solo hablaban y hablaban y no hacian nada pero despues de lo que me ha pasado me he dado cuenta que detras hay unas personas muy responsables y profesionales.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral