Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Validez certificado piloto de avanzado de drones por empresa suspendida en actividades

0 Comentarios
 
Validez certificado piloto de avanzado de drones por empresa suspendida en actividades
perfil FML
02/09/2021 00:59
Buenas noches.
En el año 2019 me examiné para título de piloto de drones y título de radiofonista con una escuela E-ATO-28 , que estaba operativa en esa fecha, aprobando exámenes teóricos y prácticos antes del día 3 de mayo de 2019 si no me equivoco, todo ello conforme al R.D 1036/2017. Al estar este año en fase de adaptación a la nueva normativa, remití mi documentación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Hoy me notifican que las fechas de emisión de mis certificados son del 4 y 5 de mayo de 2019 y que la empresa fue suspendida en fecha 3 de mayo de 2019.El curso lo inicié el 8 de abril de 2019 y creo esa tarde fue el examen o el día siguiente y los prácticos unos días posteriores. AESA me dice que al suspender a la empresa las actividades el día 3 de mayo de 2019 mis certificados no tienen validez. Al parecer fueron denunciados por estafa con el tema de pilotos comerciales aviones no por los cursos de drones.
El mismo examen lo realizaron otras personas, algunos de ellos Guardias Civiles y al parecer no han tenido problema para acceder a la nueva titulación porque sus certificados tienen fecha de emisión anterior al día 3 de mayo de 2019.
AESA me da diez días a partir del día 1 septiembre que he sido notificado.
Podría recurrir por la ley de procedimiento administrativo común ,creo recordar que si un expediente o certificado se inicia antes de la fecha de cese de una empresa, las actuaciones realizadas tienen validez en referencia a ese tema aunque esté cesada.
Entiendo que si aprobé estando activa la empresa, la titulación debe tener validez aunque la expidiesen un día o dos tras su cese. De hecho, el reconocimiento médico requerido (LAPL) lo tengo emitido con fecha 2 de mayo de 2019.
Muchas gracias.
Muchas gracias