El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vallas de separacion entre jardines

1 Comentarios
 
Vallas de separacion entre jardines
19/09/2006 12:58
somos una comunidad de adosados con jardin, los jardines estan sobre el techo del garaje por lo que son en usufructo y dan todos a la zona comun. Las vallas que separan un jardin de otro estan puestas sobre cemento. Puede un vecino por su cuenta y riesgo sustituir las suyas por otras ( con permiso del vecino de al lado)teniendo en cuenta que han de estar cimentadas? puede la constructora alegar que se han alterado medianeras y lavarse las manos en cuanto a las reclamaciones? estamos en periodo de arreglos aun.... Lo hablamos en la junta, se les pidio que esperasen a terminar con la constructora, pero la respuesta fue que las iban a poner igual aunque fuera dentro de su jardin... evidentemente no son ni parecidas a las que ahora existen.... no estamnos en contra, solo queremos que tengan paciencia por si ello nos causa problemas con la constructora..

Gracias de antemano por la/s respuesta/s y un saludo
19/09/2006 17:18
Habrá que ver los estatutos para saber si los jardines son privativos o comunitarios con uso exclusivo. Igualmente sobre las vallas, lo más normal es que sean privativas cuando dan a via pública o elemento común, y medianera cuando dividen dos propiedades privadas.

Si las vallas tienen el caracter que te indico, entiendo que la medianera puede cambiarse con acuerdo de los dos propietarios siempre y cuando exista autorización municipal, que normalmente solo se fijará en el material de la medianera y altura de la misma.

lógicamente si las vallas se han modificado la constructora se lava las manos, y retrasará todo lo posible su actuación para que sean los propios afectados, quienes hartos de retrasos hagan las reparaciones a su cargo.

Saludos