Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoracion por el Tribunal Médico

2 Comentarios
 
Valoracion por el tribunal médico
perfil
E10
19/02/2007 19:27
buenas a todos y gracias por leerme.
Tuve un accidente laboral por el cual me ha quedado una pequeña minusvalía, me dieron el alta hace cuatro meses y me dijeron que deberia de ser valorado por el Tribunal Médico, me he puesto en contacto con la mútua y me dijeron que mis informes estaban sin enviar, quisiera saber si tienen obligación de enviarlo dentro de un plazo o es indiferente. Gracias.
perfil
19/02/2007 19:47
Te aconsejo que redactes escrito dirigiro a la dirección del INSS de tu ciudad con los hechos, adjuntando los documentos médicos de que dispongas, y lo presentes en el registro de dicha institución.

Igualmente sería conveniente presentar copia del escrito en la Inspección Provincial de Trabajo.

Si, como dices, se trata de una pequeña minusvalía debida a accidente de trabajo, la mutua debería haber remitido al INSS un informe propuesta con la valoración de los daños a fin de que el INSS aperture lo que viene a denominarse Expediente de Baremo. Aperturado ese expediente, la UMEVI (Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades) del INSS procederá a citarle a fin de que sea valorado por dicha Unidad, que redactará un Informe Médico de Síntesis (o de Valoración) y lo elevará al EVI (Equipo de V.) Dicho equipo redactará una propuesta de resolución (de valoración de las secuelas) que dirigirá a la Dirección del INSS y ésta a Ud.

La Mutua suele enviar su informe al INSS durante los 10 siguientes días del alta. Su no envío pudiera encubrir una falta de medidas (atribuible a la empresa); por lo que su tardanza podría estar diseñada para la prescripción de dicha falta de medidas.

Salu2
perfil
E10
19/02/2007 22:12
Muchas gracias por tu aclaración caequilius, me pondré manos a la obra en ese aspecto.
© Portico Legal S.L. (España)