El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vandalismo en la comunidad

3 Comentarios
 
Vandalismo en la comunidad
06/07/2003 21:15
El paso a la finca de mi comunidad de vecinos dispone de dos puertas eléctricas, que se accionan mediante un mando, para acceder a su interior.

Durante la noche, una vecina ha discutido con su novio, tras lo cual, él ha decidido emprenderla a golpes con su furgoneta (se sospecha que es un vehículo con antecedentes policiales de algún tipo) contra una de las puertas, logrando salir de la finca sin necesidad de usar el mando y dejando tras de sí la puerta, en un estado lamentable.

Nos hemos puesto en contacto con la compañía aseguradora de la casa, y hasta el lunes o el martes parece ser que no vendrán los peritos.

¿Qué acciones debe emprender la comunidad? ¿Se está procediendo correctamente? ¿A quién es imputable este hecho, ya que al parecer esta vecina se negó a abrir la puerta?

Gracias.
07/07/2003 12:30
tendriais que denunciar al tio de la furgoneta, pero antes esperar a ver que os dice vuestra compañía de seguros.
07/07/2003 17:42
La poliza de la comunidad de propietarios cubre los daños ocasionados por vandalismo, será la compañía de seguros la que repetirá (se dirigirá) contra el causante del daño.
07/07/2003 21:14
El seguro de la comunidad se hizo con antelación a la instalación de las puertas, y es muy probabale que no cubra las mismas.