Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Variable recortado

3 Comentarios
 
Variable recortado
21/06/2012 11:01
Buenos días,
Le explico mi situación, al inicio de este año acorde con mi empresa un nuevo salario variable que consta de 2 partes;
-el primero, un porcentaje en función de las ventas mensuales que cobro el mes siguiente.
-el segundo, un variable fijo de 1500 € 4 veces al año.

Me encuentro que en el primer pago de este variable fijo en Marzo cobro la midad de lo pactado.
Mi jefe 2 meses después (le estuve enviando emails para reclamarle una ficha que envía mensualmente con el calculo del variable) me dice que como las ventas no eran las esperadas sólo me habían pagado la mitad de estos 1500 €.

Mi pregunta es, ¿puede mi empresa hacer ésto?
¿Cómo debo proceder yo para reclamarlo en caso de que se pueda?

Gracias por su ayuda
21/06/2012 19:59
Lo de variable fijo no lo entiendo. Son dos conceptos antagónicos. Si una cosa es variable no puede ser fija.
Habrá que revisar lo que acordó con la empresa al inicio del año.
22/06/2012 12:50
Le podemos llamar una comisión fija. Es decir, no depende de un volumen de ventas y es un importe cerrado de 4 cuotas anuales.
22/06/2012 18:12
Pues lo dicho: revise las condiciones que acordaron.
Variable recortado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Variable recortado

3 Comentarios
 
Variable recortado
21/06/2012 11:01
Buenos días,
Le explico mi situación, al inicio de este año acorde con mi empresa un nuevo salario variable que consta de 2 partes;
-el primero, un porcentaje en función de las ventas mensuales que cobro el mes siguiente.
-el segundo, un variable fijo de 1500 € 4 veces al año.

Me encuentro que en el primer pago de este variable fijo en Marzo cobro la midad de lo pactado.
Mi jefe 2 meses después (le estuve enviando emails para reclamarle una ficha que envía mensualmente con el calculo del variable) me dice que como las ventas no eran las esperadas sólo me habían pagado la mitad de estos 1500 €.

Mi pregunta es, ¿puede mi empresa hacer ésto?
¿Cómo debo proceder yo para reclamarlo en caso de que se pueda?

Gracias por su ayuda
21/06/2012 19:59
Lo de variable fijo no lo entiendo. Son dos conceptos antagónicos. Si una cosa es variable no puede ser fija.
Habrá que revisar lo que acordó con la empresa al inicio del año.
22/06/2012 12:50
Le podemos llamar una comisión fija. Es decir, no depende de un volumen de ventas y es un importe cerrado de 4 cuotas anuales.
22/06/2012 18:12
Pues lo dicho: revise las condiciones que acordaron.