Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varios embargos pensión jubilación

2 Comentarios
 
Varios embargos pensión jubilación
14/02/2019 14:00
Buenos días,
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. Mi mujer no trabaja.
Desde el 2011, nos arruinamos y no hemos podido hacer frente a varias deudas con bancos y otras entidades financieras. Ya hemos perdido nuestra casa. Vivimos en casa de un familiar.
Próximo a jubilarme (apróx. 1400 euros mes creo), les pregunto:
- Pueden llegar mas de 1 embargo a mi pensión? No lo tengo nada claro.
- Si es que sí, entiendo que en el peor de los casos nos quedaría como mínimo el Salario Mínimo (900 euros mes). ¿es correcto?

Esperando su ayuda, Gracias por anticipado,

-
14/02/2019 18:31
Jamo52
Pueden haber varias órdenes de embargo contra una misma persona, claro.
Si no es por impago de pensiones el SMI es inembargable, independientemente del número de embargos, y por encima del SMI va por tramos decrecientes, también hay una cantidad inembargable por encima del SMI. Si hay varios embargos se repartirán o priorizarán entre los acreedores la cantidad embargable, pero eso ya es cosa de ellos.
14/02/2019 19:30
paquito xocolatero
Gracias por su ayuda.
Entiendo entonces que como mínimo, quedarían el SMI actual (900 eur. mes), y por sus comentarios, es posible que algo más?
Varios embargos pensión jubilación | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varios embargos pensión jubilación

2 Comentarios
 
Varios embargos pensión jubilación
14/02/2019 14:00
Buenos días,
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. Mi mujer no trabaja.
Desde el 2011, nos arruinamos y no hemos podido hacer frente a varias deudas con bancos y otras entidades financieras. Ya hemos perdido nuestra casa. Vivimos en casa de un familiar.
Próximo a jubilarme (apróx. 1400 euros mes creo), les pregunto:
- Pueden llegar mas de 1 embargo a mi pensión? No lo tengo nada claro.
- Si es que sí, entiendo que en el peor de los casos nos quedaría como mínimo el Salario Mínimo (900 euros mes). ¿es correcto?

Esperando su ayuda, Gracias por anticipado,

-
14/02/2019 18:31
Jamo52
Pueden haber varias órdenes de embargo contra una misma persona, claro.
Si no es por impago de pensiones el SMI es inembargable, independientemente del número de embargos, y por encima del SMI va por tramos decrecientes, también hay una cantidad inembargable por encima del SMI. Si hay varios embargos se repartirán o priorizarán entre los acreedores la cantidad embargable, pero eso ya es cosa de ellos.
14/02/2019 19:30
paquito xocolatero
Gracias por su ayuda.
Entiendo entonces que como mínimo, quedarían el SMI actual (900 eur. mes), y por sus comentarios, es posible que algo más?