El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino finca colindante rompe tejado para construir terraza

1 Comentarios
 
Vecino finca colindante rompe tejado para construir terraza
02/08/2017 16:40
Mi vecino ha roto literalmente la cubierta de la última planta (se supone que es el dueño de todo el edificio) y se ha hecho una terraza.
Maho
Maho
02/08/2017 16:59
Continúo con el comentario anterior, no sé por qué se ha publicado antes de finalizar:

Pues bien, se trata de fincas antiguas en pleno casco viejo de una importante ciudad y que se construyeron en su momento trabadas entre sí y compartiendo algunos elementos comunes, por lo que la osadía del vecino ha puesto en serio riesgo la estructura de todo el entramado de la manzana.
Además de esto, la terraza se alza sobre mi piso, pues compartimos un pequeños patio de luces al que dan cuatro de mis ventanas. Antes mi piso era el último (el ático), y mi vista era un tejado y cielo. Ahora tengo por delante un horroroso paredón compuesto por un murete de obra sin rematar por mi parte y una valla oscura que me quita toda la luz y la vista. Para colmo, se trata de un apartamento turístico, con lo que ellos conlleva de ruidos y molestias en la terraza.
Ni que decir tiene que el espabilado de mi vecino, al cual no conozco, ha visto incrementar su inversión a costa de los demás. Ahora su piso cerrado lo anuncia como ático. En mi caso, no hay persona que venga a mi casa que no me señale lo horrendo de esas vallas que bordean todo el patio de luces a la altura de mis ventanas. La distancia además es escasísima entre las paredes de las dos fincas.
Resumiendo, la obra está terminada y yo tengo registro gráfico de todo el proceso (además está Google Earth), pero no me he atrevido a hacer nada. No sé qué hacer. No me gusta hacer daño gratuito ni tener problemas con nadie, pero me siento invadida. Sé que un vecino y el administrador hicieron algún escrito en el ayuntamiento, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta. Me sorprendería mucho que hubiera obtenido el permiso de Obra Mayor y que todo fuera legal.
¿Qué puedo hacer? Agradecería mucho vuestros conocimientos y consejos. ¿Denunciar en ayuntamiento? ¿Por lo civil?
Muchas gracias por adelantado.