El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino problemático

3 Comentarios
 
Vecino problemático
perfil
10/05/2012 02:44
¡Muy buenas a todos! Procedo a trasladarles mi problema.

Nuestra vivienda se encuentra en Badajoz. Se trata de un piso alquilado de 4 habitaciones en un 8º. Mis tres compañeros son militares y yo soy informático.

En el caso de mis compañeros, están fuera del piso de 7:30 a 17:00, y en mi caso de 7:30 a 15:00, aunque hay días que incluso llegamos más tarde. Esto sucede de lunes a viernes.

El caso es que nuestro vecino del 7º, justo debajo de nosotros, afirma que generamos ruidos insoportables entre las 16:00 y a veces hasta bien entrada la madrugada, cosa que es completamente falsa. Manifiesta que se arrastran muebles, que hay carcajadas exageradas, taconazos (somos 4 chicos), carreras en el pasillo con fuertes zapatazos, golpes en la terraza e incluso extraños ruidos generados por las camas (sic).

No ponemos música ni ponemos la televisión muy alta. Nuestras visitas son muy de cuando en cuando y es para tomar café, nada de fiestas (tenemos sentido común).

Ha subido en varias ocasiones a "echarnos la charla", acusándonos de lo mencionado en el párrafo anterior. Nosotros le decimos que lamentamos su situación, pero que estamos seguros de que no generamos el ruido que él dice (los militares descansan toda la tarde y yo el único ruido que genero es el de teclear, como buen informático). El problema es que sus charlas han pasado de un tono correcto y cordial a un tono maleducado y amenazador, como explico a continuación.

En su última visita (hoy mismo) nos ha amenazado con llamar a la policía, oficio que él comparte. Nos ha amenazado diciendo "que es una persona muy seria que cuando tiene que llevarse por delante a alguien, se lo lleva, que contactará con compañeros de profesión para hacer lo que haga falta para echarnos del piso". Todo esto hilado en un discurso vulgar y malsonante, vociferando en el rellano.

Él mismo nos ha dicho que tiene como costumbre vigilar nuestro rellano para verificar qué hacemos o qué dejamos de hacer, cosa que nos incomoda en extremo y de cuya legalidad dudamos seriamente. Le hemos sugerido hacer una prueba de ruidos para verificar sus argumentos y se ha negado, alegando que sólo necesita llamar a sus compañeros en un momento puntual y que "escuchen a través de nuestra puerta", cosa que según él le otorgaría poder para denunciarnos y tratar de echarnos.

Al parecer éste vecino siempre ha estado en una personal cruzada contra sus vecinos inmediatos, los del 6º y los del 8º. Ningún otro vecino tiene absolutamente ninguna queja de nuestra vivienda. Sinceramente, nos parece algo surrealista.

Es por todo esto que nos dirigimos a este foro en busca de asesoramiento. ¿Qué podemos hacer para defendernos de éste vecino y de su permanente acoso?

Finalizo agradeciéndoles de antemano cualquier luz que puedan arrojar sobre la situación, ya que para nosotros es insostenible.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Ecthelion.
perfil
10/05/2012 09:19
Ponga los hechos en conocimientos del propietario-arrendador de su piso, para que a su vez lo ponga en conocimiento de la Comunidad.
perfil
10/05/2012 10:11
Si es como Ud. relata, no tiene nada que temer, que llame el a sus compañeros como dice, y que en esos momentos puntuales realicen una medición sonometría, como estará dentro de los limites, no pasará nada. Si este señor realiza varias denuncias falsas en este sentido, tendrá su correspondiente sanción administrativa.
perfil
10/05/2012 20:54
Un policía (y sus compañeros) también tiene que tener cuidado con lo que hace porque puede ser denunciado por abuso de autoridad.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia