El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino que pega mucho su vehículo al mío.

7 Comentarios
 
Vecino que pega mucho su vehículo al mío.
06/11/2017 12:02
Hola tengo un vecino de parking en Badalona (Barcelona), que se dedica a meter en su plaza dos coches o un coche y una moto, pegando su vehiculo a la linea divisoria cuando su plaza mide de ancho 3 metros, y en vez de pegar su coche a la pared de su derecha ya que el y yo salimos por la izquierda de nuestros vehiculos, lo hace al contrario y se lo he dicho en alguna ocasion y incluso le he dejado notas al no hacerme caso un dia cansado hice lomismo ue hace el y puse mi vehiculo cerca de la linea, el me rayo mi maletero con dos rayazos yo lo he denunciado a los mossos d'escuadra y a mi compañia, segun todos sin testigos no puedo hacer nada se lo he dicho a la presidenta de poner una barandilla y dice que consulte comunidad de vecinos pero que no es legal y tambien quiero poner camara de seguridad, es legal poner una barandilla dentro de mi plaza y poner camara con cartel avisando de que se grabara. Tengo planos originales y segun ellos las dos plazas son iguales 5,90 por 2,65 metros y la suya es mas ancha, supongo que se hizo mal la obra la mia tiene esa distancia pero la suya mide tres de ancho, puedo ir a juicio por eso y conseguir un poco mas de anchuira y asi alejarlo mas de mi coche ya que me tiene el lateral que da a su vehiculo destrozado a portazos y lo denuncie a compañia de seguros y el dijo que no sabe nada y sin testigos no puedo hacer nada y su puerta tiene manchas de pintura de mi vehiculo el suyo es gris y el mio negro. Agradeceria me contestaran ya que por culpa de esto, lo paso mal, ya que me compre una plaza grande para no tener problemas y me a tocado este individuo al lado que no se que busca, no puedo pedirle tambien daños y perjuicios .
Tengo planos originales y segun ellos las dos plazas son iguales 5,90 por 2,65 metros y la suya es mas ancha, supongo que se hizo mal la obra la mia tiene esa distancia pero la suya mide tres de ancho, puedo ir a juicio por eso y conseguir un poco mas de anchuira y asi alejarlo mas de mi coche ya que me tiene el lateral que da a su vehiculo destrozado a portazos y lo denuncie a compañia de seguros y el dijo que no sabe nada y sin testigos no puedo hacer nada y su puerta tiene manchas de pintura de mi vehiculo el suyo es gris y el mio negro. Muchas gracias
06/11/2017 12:32
Sobre el rayón que te hizo puedes acudir al seguro como corresponda, pero en cuanto a la plaza de parking mientras aparque dentro de los límites de su plaza, puede aparcar como le dé la gana, y tiene la razón él. No tiene por qué dejarte espacio a ti en su plaza para acceder a tu vehículo, imagínate que su plaza no existe y en su lugar hay un muro en la línea divisoria, y teniendo eso en cuenta aparca como quieras. Si quieres haz lo mismo, y aparca en el límite dejando sitio por el otro lado, igual que él, que para algo están delimitadas y es espacio de tu propiedad, ¿no?
06/11/2017 12:33
Sobre los otros daños, puedes poner si quieres una cámara dentro de tu vehículo.
Luismax
paquito xocolatero
06/11/2017 15:32
Hola muchas gracias por la respuesta, pero me gustaria saber si es legal poner una barandilla o pivotes dentro de mi plaza, y asi no tener mas problemas con este señor, si fuese una persona que tiene cuidado me daria igual, pero encima son de los que habren sin ningun miramiento y tengo mas de trenta golpecitos y esta denunciado a compañia y mossos, y dicen que sin testigos no se puede hacer nada.
Por eso quiero poner una barrera divisoria, consultare con comunidad de vecinos, pero si dicen que no no puedo poner nada. Yo se lo he dicho a la presidenta un monton de veces.
Muchas gracias.
amadeo2002
Luismax
06/11/2017 15:54
Necesita permiso de la comunidad 3/5
_________________
Fixin
amadeo2002
06/11/2017 16:47
Para poner pivotes o barrera dentro de su plaza??? No, no hacen falta 3/5.
El art. 7.1 LPH atribuye al propietario la posibilidad de realizar en su elemento privativo modificaciones de los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario.
En este sentido es necesario que la colocación de una barra o un cepo en el espacio privativo de las plazas de aparcamiento para evitar el uso por otras personas, no afecte a la seguridad del edificio, estructura, configuración o estado exterior, difícil dada la escasa entidad de la obra, ni que entorpezca sustancialmente la maniobrabilidad.
En este caso concreto, deberá entenderse que si esa instalación no perjudica los derechos de otros copropietarios es decir la maniobrabilidad de forma sustancial-, podría colocarse aún sin autorización de la comunidad.
Luismax
Fixin
06/11/2017 19:46
Hola muchisimas gracias, lo comunicare en proxima junta de vecinos, el unico perjudicado soy yo cuando ponga las barandillas pero como trabajo en una empresa de autobuses y aparco en cochera no es mayor problema aparcar mi vehiculo.
Lo que es una pena que una persona se gaste un dinero en una plaza de garaje y le saldria mas a cuenta dejarlo en la calle por culpa de tener una persona carente de todo tipo de civismo que parece que disfruten molestando a todo el mundo, es que ademas tiene la plaza llena de mierda que entraron a robar y ni se la llevaron, luego le dicen se sale por la puerta y no por la rampa, siempre sale el y su hijo y el que le alquila plaza para moto , todos por la rampa y la puerta se estropea cada dos por tres, bueno lo que viene siendo un impresentable.
Muchas gracias por todo.
luna 1943
Luismax
09/11/2017 18:19
Según tengo entendido hay que dejar un espacio, en mi comunidad lo llaman de cortesía, para poder abrir la puerta. Imagínense que los dos propietarios aparcan justo en la línea divisoria por el mismo lado, ¿cómo salen del coche? Hay que ser muy torpe para no llegar a entender esto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,