El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino se niega a repara daños

2 Comentarios
 
Vecino se niega a repara daños
perfil
ef
10/11/2006 12:14
tengo un vecino que tiene un escape de agua en su casa y el agua se ha filtrado por las paredes y suelo y ha afectado a mi piso...el vecino no quiere reparar aun teniendo seguro, como puedo actuar? gracias de antemano
perfil
pcf
10/11/2006 17:11
de verdad tiene seguro actual de su piso? Está vigente el seguro? Pues una idea o solución para tu problema es que des parte a tu seguro de los daños en tu casa. Si puedes hacer fotos, mejor. Pues tu compañía despues de arreglar tu piso, denuncia a la otra compañía (la de tu vecino) y entre ellas que se peleen. Es lo que deben de hacer.
Para mayor informacion, preguntale a tu aseguradora.
yo tuve un caso muy parecido y le di parte a mi seguro y luego fueron contra mi vecina y cobraron.
Saludos.
perfil
11/11/2006 21:03
Lo que dice el anterior forero puede ser una solución, aunque no siembre sucede de esta manera ya que su seguro al ver que no es un siniestro de usted puede declinar sus responsbilidades en materia de reparación, pero si tiene contratado la defensa jurídica, entonces deben ser ellos los que sí deben defendenderle legalmente ante ese vecino.
Si usted no tiene seguro, búsquese un aboagado y explíquele el caso, el cual mandará carta a ese vecino para que repare esa avería y si en un plazo producente lo hace tendrá que interponer una demenda. No repare usted por su cuenta la avería de lo contrario lo perderá usted todo. Siga los consejo del abogado.