El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos conflictivos

1 Comentarios
 
Vecinos conflictivos
perfil
Gbb
13/12/2020 01:10
Hola, vivimos en una pequeña comunidad de 4 vecinos, dos pisos por planta, encima nuestro viven de alquiler una pareja muy joven con dos perros que se pasan gran parte del día jugando, saltando sobre los muebles y provocando ruidos muy molestos en mi piso. Hemos agotado la buena comunicación con estos chicos, incluso con la propietaria a quien lo único que le interesa es cobrar el alquiler. Desde hace dos años, que es el tiempo que están viviendo en el edificio, no hacemos más que llamarles la atención por la mala convivencia que tienen, si los perros ensucian los espacios comunes no son consecuentes con la limpieza, suben y bajan bicicletas que marcan las paredes y tampoco se preocupan de quitar las manchas, son fumadores de cannabis y hay días que se huele ni bien entramos al edificio, tuvieron a una de las perras más de un mes orinando en el balcón y eso nos caía sobre nuestras plantas y la barandilla.
Todo esto ha ido yendo a peor, al principio se podía conversar e intentar el entendimiento, pero llega un momento en el que la paciencia se agota ante la falta de consideración y ya no hay diálogo posible, y lo peor de todo es que el desgaste genera situaciones a drede con la única intención de molestar. Irónicamente la propietaria del piso es la secretaria de la comunidad. El vecino presidente ya no quiere decirles nada porque hacen caso omiso. Somos tan poquitos que no nos sale a cuentas tener un administrador.
Quisiera saber qué podemos hacer?
perfil
Juan S
Gbb
13/12/2020 12:03
Lo primero es decirle al presidente que, si no le hacen caso, tiene que llevar el asunto a una junta que decida si se acude a los tribunales. Es una obligación del presidente.
Al mismo tiempo, hay que contactar con algún abogado de confianza para que demande tanto a los vecinos conflictivos como a la propietaria del piso. Conviene ir acumulando pruebas del comportamiento.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General