El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos molestos

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Vecinos molestos
perfil
09/01/2012 10:25
Hola a todos, primero pedir perdon porque este mensaje ya lo edite hace tiempo en el foro de alquiler pero no me he encontrado la respuesta que buscaba.
Mi caso es el tipico de una comunidad estupenda hasta que se alquila la casa contigua a la nuestra, cuatro chicos jovenes y militares con ganas de fiesta y una minicadena y una guitarra que no paran sea la hora que sea, ya es insoportable, hemos llamado a la policia y solo les piden el dni y les dan toque de atencion, bajan el volumen media hora y luego lo suben otra vez, la comunidad por medio de la gestora les ha enviado un burofax y nada de nada, hemos hablado con el propietario pero parece que a el solo le importa el dinero del alquiler, logico el no vive en la comunidad.
Estamos desesperados y mi pregunta es, siendo militares podemos de alguna forma presentar una queja en su cuartel? servira de algo? es lo unico que se nos ocurre porque denunciar no le veo futuro, somos inquilinos y somos los unicos a quienes molestan porque la vivienda del otro lado no esta habitada.

Gracias a todos, perdon por ponerlo por duplicado y si alguien tiene alguna idea le agradeceria que nos lo dijera porque ya el estado de nervios es horrible y ni mi hijo puede estudiar con tanta musica y ruido, un saludo.
perfil
09/01/2012 10:53
ojo por ojo
averigüe cuando están durmiendo, y entonces pongan los altavoces mirando para la pared y a todo volumen
Tambien pueden llamarle al timbre cuando están durmiendo
perfil
09/01/2012 17:37
........mi pregunta es, siendo militares podemos de alguna forma presentar una queja en su cuartel?----
Si fueran medicos, irian ustedes a reclamar a urgencias, o irian a la policia municipal y presentarian una denuncia?
Por favor un poco de seriedad.
Sin acritud, feliz año
perfil
09/01/2012 22:22
Papichuli, te confieso que yo hace unos meses hubiera planteado tu misma pregunta, pero despues de vivir este infierno con esta gente incivica me agarro a lo que sea.
Tengo mucha seriedad y preguntando a militares si que se que tienen un codigo de conducta tanto en su vida militar como civil.
Se supone que son la gente que nos defiende junto con la policia y un policia tambien debe tener un comportamiento ejemplar tanto de paisano como de uniforme.
Perdon si mi pregunta te molesta, pero te aseguro que mi desesperacion llega hasta un punto donde no me importa preguntar ni informarme para saber que puedo hacer, gracias de todos modos.
perfil
09/01/2012 23:07
Las páginas web de los Ayuntamientos disponen de apartados de quejas, sugerencias etc. Le aseguro que da resultado. Igual que una carta al director del periódico local, lo malo que es posible que no se la publiquen. Yo termine radicalmente con el ruido de una discoteca cercana, a base de tocar las pelotas al Ayuntamiento, que por cierto es de su competencia hacer cumplir la ley del ruido.
perfil
11/01/2012 22:49
Lo de hablar con los mandos del cuartel parece estrambótico.
Hace muchos años sin embargo funcionaba.
Nada más leerlo me ha parecido una estupidez, pero pensándolo dos veces yo creo que lo intentaría, pediría una audiencia oficial y me presentaría con una comisión de la comunidad. Es posible que ni les reciban pero ¿Quien sabe?
perfil
12/01/2012 08:26
En los militares no lo sé, pero en la Guardia Civil si no se portan bien en una comunidad sí que puedes ir a la comandancia y poner una queja, normalmente sí que les llaman la atención por parte de los mandos, por que se espera de un agente del cuerpo el mejor comportamiento.
Siempre estoy en la junta de mi comunidad y ahora de presidente he tenido alguna experiencia en este tema, cuando estén molestando con la música a tope, llamar a la policía local y que comprueben con un aparato que llevan si se pasan de los decibelios permitidos en la ciudad donde vivas, a continuación pedís a la policía que levante un acta para tener una prueba de de que se han pasado con el ruido, a continuación presentáis una denuncia contra el propietario de la vivienda.
Y si a pesar de la denuncia sigue pasando lo mismo, otra vez llamáis a la PL, denuncia y esa vez pedís que el propietario eche a los inquilino por molestos, con toda seguridad el juez os dará la razón.
perfil
12/01/2012 15:36
Se me ocurre que:

1º.- inice Vd. una cadena de favores...a Vd. le molestan a las 03:45 h y a las 03:46 h. Vd. molesta al arrendador de los milikos.....no sé si funcionará pero FIJO que el arrendador va a recordar su caso cada noche mientas se acuesta.

2º.- Tenga Vd. a todo volumen y toda la noche el himno español....al menos ellos tendrán que estar firmes y calladitos.

Ahora en serio....burofax a inquilinos y arrendador apercibiendo de silencio o demanda de desahucio por actividades molestas.

Suerte
perfil
06/03/2012 16:33
Hola a todos, os cuento las novedades porque cada vez vamos a peor.
Hemos llamado a la policia pero no han traido medidor de decibelios, el abogado de la comunidad le ha enviado un burofax al propietario pero nada, lo mejor de todo es que como la fiesta y el ruido ha ido en aumento ya la comunidad empieza a estar incomoda y aun no ha llegado el verano y las fiestas en la terraza.
Ahora la moda es salir de fiesta y a la hora que sea, 4,5, o 6 de la mañana cuando ya cierren los locales venir a la casa y poner musica a todo volumen y seguir la fiesta, creo incluso que estan alquilando la casa los findes para hacer fiestas sus amistades porque entra un monton de gente.
En esta semana vamos a hablar nuevamente con el presidente de la comunidad a ver que medidas se pueden tomar porque el sabado pasado llegaron a las seis y se pusieron en la azotea con la musica a tope y cantando y bailando, animados si que son eh.
En fin que seguire contandoles para desahogarme de mis penas, gracias a todos.
perfil
06/03/2012 18:46
Bueno y hacen esa fiesta en la azotea, ¿Y Uds no avisan a los municipales?
le doy una idea, mejor que avisar a la policía local, avise a la militar.

Policia Militar

Artículo 404

Las Unidades de Policía Militar estarán organizadas básicamente para el desempeño, tanto en paz como en guerra, de misiones específicas de seguridad y orden.
perfil
07/03/2012 10:00
Si que los llamamos, pero entre que llamas, que luego te llaman a ti para confirmar que la llamada es real, que vienen, te llaman otra vez para que les abras, entran y tocan son las siete y media y se supone que a partir de las ocho pueden hacer ruido normal, pero un domingo....o un sabado que son los dias libres.......

Pues no tenia ni idea de lo de la policia militar, es legal llamarlos? y como se consigue el numero? pues pensandolo seria ideal que llegaran en plena fiesta de musica y humo que no es de cigarro precisamente.
Gracias por darme otra opcion.
Alguien ha logrado que lancen de una vivienda a unos vecinos molestos, incivicos y salvajes?
Al principio queriamos que dejaran de hacer ruido pero ellos son asi y no van a cambiar y encima si traen mucha gente, ahora veremos que opciones hay de poder obligar al propietario a que rescinda el contrato por no respetar las normas de conducta de la comunidad y el ayuntamiento.

Saludos y gracias.
Hola, puesto que ya les han enviado el burofax, lo que deben hacer ahora es que el Presidente, previa autorizacion en la Junta, interponga una demanda judicial solicitando acción de cesación inmediata por actividades molestas donde el juez apercibirá de poder incurrir en un delito de desobediencia según el art. 7.2 de la LPH. Es más, si la sentencia es estimatoria podrá disponer además, en este caso al ser inquilinos, su inmediato lanzamiento o deshaucio según este mismo artículo.
Saludos y a su disposición
perfil
07/03/2012 10:47
Gracias por la respuesta divorciosycomunidades lo intentaremos, hablaremos con el presidente a ver que pasa porque supongo que lo de la demanda judicial tarda tiempo en salir y ademas le costara dinero a la comunidad y se lo tendran que pensar.

He solicitado una reunion con el abogado de la gestora a ver que nos recomienda y ya les informare, muchas gracias por las opiniones por lo menos no nos sentimos tan abandonados.
perfil
19/04/2012 08:00
Muy buenas a tod@s, como siempre agradecer los animos y la solidaridad hacia mi problema.
Ahora escribo para contarles que nos cambiamos de vivienda, lamentablemente la ley en este pais es asi uno vive sin molestar, respetando los horarios y la ley y es uno quien tiene que irse por su propia salud mental y fisica, muy injusto pero ya no podemos mas.
Como ya os he dicho hemos llamado muchhiiisimas veces a la policia, a la pm, se les han enviado varios burofax, hablado con el propietario de la vivienda, finalmente interpuesta denuncia por parte nuestra y del propietario de nuestra vivienda y todo lo que hemos conseguido se resume en una palabra....NADA....siguen haciendo lo que quieren y encima se rien de la policia,i ni eso respetan pues a nosotros imaginen.
El presidente de la comunidad no ha hecho absolutamente nada, en un momento parecia que la comunidad se implicaba pero nada a ultima hora decidieron no denunciar, pues si esa es la clase de personas que quieren para convivir ahi les quedan porque nosotros nos vamos, afortunadamente vivimos de alquier y podemos cambiarnos pero compadezco mucho a los propietarios que esten pasando por algo similar, jamas me imagine lo que puede llegar a desgastar e influir en la vida el no descansar y tener unos salvajes y macarras como vecinos.
Ojala en la nueva vivienda tenga un poquito mas de suerte que en esta, un saludo para todos y mi apoyo a quien este en esta situacion, un saludo.
perfil
22/04/2012 19:58
Hola mocan: he leído con mucho interés tu problema, porque pasé por algo similar; yo vivía en un ático precioso, y lo tuve que malvender para "salir corriendo" y terminar con una vecina insoportable que tocaba el piano a cualquier hora, y durante varias horas. Puse denuncias, llamé a la policía, todo lo que la legalidad permite y nada; se rió en mi cara, puso a otros vecinos en mi contra, y al final, la única solución fue vender. Me tuve que marchar para poner solución a un problema que ni la ley, ni la policía sabe solucionar. En fin, que tengas suerte.
perfil
25/04/2012 09:49
yo te doy otra solución: compra unos cuantos petardos de esos llamados truenos, los mas fuertes que encuentres, y cada vez que se pongan a bailar y la musica alta a partir de las 10 de la noche, enciendes varios de esos truenos hasta que se despierte TODO EL VECINDARIO, -si tu no puedes dormir, que no duerma nadie- así conseguirás que "alguien mas" llame a la policia ( no tu unicamente) y todo el mundo vea quienes son los que molestan. Creeme, a medio-largo plazo da resultado. Si ellos hacen ruido y nadie los "expedienta", a ti tampoco te pasará nada, no? pero al menos te quedarás tranquilo. Lo de los vecinos molestos es un asco, la policia los avisa muchas veces pero ellos no hacen ni caso, asi que hay que optar por otras medidas mas "prácticas". A mi me dio resultado.
perfil
25/04/2012 09:51
.. a grandes males, grandes remedios.
perfil
25/04/2012 09:54
En los temas de músicos ensayando en las viviendas, si que se obliga a insonorizar los habitáculos. Lo mismo academias de música en las viviendas.
perfil
26/04/2012 09:42
con los perros que no paran de ladrar, también da resultado lo de los truenos. Esos bichos oyen un petardo y están dias debajo de la cama.... a veces mas vale un poco de ingenio y buen humor...
perfil
26/04/2012 10:36
Bueno por poner otro aporte, para los perros venden unas almondiguillas de carne riquísima, les encanta a los animalitos, llevan incorporado un veneno que les deja patifusos. Si empezamos ojo por ojo mal asunto.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General