El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos

2 Comentarios
 
Vecinos
perfil
26/10/2006 13:07
Tengo unos vecinos que no saben lo que es vivir en comunidad y las molestias que nos causan por ruidos arrastrones de muebles por la noche etc etc no nos deja vivir.
¿Alguien sabe que pudo hacer legalmente? estoy verdaderamente desesperada.
perfil
07/11/2006 19:17
Hola sabrina, pue tal como esta la legislacion...creo que puedes hacer bien poco, comunìcalo al presidente para,que en la proxima reunion lo ponga en conocimiento de los ruidosos si aun asin siguen lo unico que te queda es llamar a la policia local en el momento que tengas incidencias en fin a los que nos portamos eticamente y con educacion poco nos queda ante tanto desaprensivo suelto.chao
perfil
Kar
07/11/2006 21:40
te paso esto:


Real Decreto 1909/81, de 24 de julio, por el que se aprueba la Norma Básica de la Edificación NBE-CA-81 sobre Condiciones Acústicas en los edificios

2.2.2 Actividades de las personas
2.2.2.1 Pisadas
Producen un ruido típico que se transmite fundamentalmente por la estructura, y cuyas características espectrales y de nivel dependen del tipo de pavimento, del calzado del ocupante y del ritmo de sus pisadas.
Generalmente es un ruido rico en bajas frecuencias, que se transmiten primordialmente al recinto subyacente y cuyo nivel de inmisión puede alcanzar en ciertos casos 55 dBA.
2.2.2.2 Conversación
Los niveles sonoros medios que produce la conversación, se cifran en 70 dBA, 76 dBA en los casos en que se fuerza la voz, pudiendo llegar a los 100 dBA en el caso de gritos.
2.2.2.3 Equipos de reproducción sonora
Producen niveles de utilización comprendidos entre 65 y 70 dBA, aunque en algunos casos se pueden superar los 90 dBA.
Su espectro es función del tipo de programa emitido, aunque generalmente predominan las frecuencias bajas y medias.
2.2.2.4 Instrumentos musicales
Pueden producir niveles de utilización comprendidos entre 90 y 100 dBA con intensidades máximas localizadas en la banda de frecuencias comprendidas entre 50 y 1.500 Hz.
En la reducción del ruido producido por ellos hay que considerar particularmente aquellos, que como el piano pueden transmitir una parte importante de la energía emitida a la estructura del edificio a través de sus apoyos, si no están aislados convenientemente.
2.2.2.5 Obras de acondicionamiento y reforma
Inciden fundamentalmente en el edificio por lo que, debido a su carácter esporádico, deben ejecutarse a horas reguladas y permitidas, excepto en casos de emergencia justificada.
2.2.2.6 Otros ruidos domésticos
Se engloban en este epígrafe los ruidos producidos por los juegos de niños que son análogos a los de pisadas y puede estimarse que su nivel puede alcanzar 60 dBA.
Igual importancia tiene el arrastre de muebles que producen niveles en los recintos subyacentes del orden de 65 dBA, el accionamiento de persianas enrollables que puede cifrarse igualmente en 65 dBA, o el ladrido de perros que puede alcanzar niveles del orden de 80 dBA.


Que realicen medición de decibelios y mira a ver si tienes ordenanza en tu Ayuntamiento que regule la contaminación acústica.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General