El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vehículo en mi plaza

7 Comentarios
 
Vehículo en mi plaza
16/04/2009 10:40
Queridos amigos:
Hace unos días, al ir a estacionar el coche en mi plaza de garaje, me encontré con que un vehículo desconocido estaba haciendo uso de ella. Sin poder identificar al propietario, me vi obligado a estacionar mi coche en la calle.
Desearía saber, en caso de repetirse tal situación, qué acciones puedo emprender para que el vehículo pueda ser retirado de mi plaza y/o reclamar desperfectos que pudiera sufrir mi coche al estacionarlo en la vía pública.

Muchas gracias de antemano!
16/04/2009 20:00
Lo primero, si le vuelve a suceder, sacar fotos con fecha que recojan la matrícula. Con la matricula, averiguar en la Jefatura de Tráfico el titular del vehiculo. Pueden suceder dos cosas. la primera, que el vehiculo sea de un propietario o inquilino del edificio. Otra que sea alguien ajeno al edificio, que por algún motivo se ha hecho con una llave o mando del garaje.
En el primer caso comunicarlo al Presidente, para que este le llame la atención. En el segundo supuesto, convendría tambien que el Presidente tenga conocimiento e inicie las acciones contra el "cara".
16/04/2009 22:30
Muchas gracias por su ayuda. Convendría también presentar algún tipo de denuncia en la policía, pues temo que si me veo obligado a dejar el vehículo en la calle, pueda sufrir algún tipo de acto vandálico (cerca hay una zona de "vida nocturna") o se reirán de la denuncia. Igualmente ¿No hay modo alguno, si no se localiza el propietario de retirar el vehículo de la plaza?
17/04/2009 09:40
mgeico:

A mi no me ha pasado eso, pero si a algunos propietarios en mi comunidad y el tema se habló en una junta de vecinos:

1. Ni te molestes en llamar a la grua, el coche no lo van a retirar, está dentro de una propiedad privada y la grua solo actúa en la vía pública.

2. Obten fotos y otras pruebas (testimonios de otros vecinos etc) y pon la correspondiente denuncia, demostrando con la escritura que la plaza es de tu propiedad.

3. Como te he dicho, el coche no lo van a retirar, pero es posible (esto no lo sé) que si llamas a la policía municipal, estos levanten atestado de que efectivamente el coche con matrícula XXXXX está aparcado en la plaza de garaje.

4. El proceso puede ser largo, así que si es solo algo puntual yo creo que no te merece la pena denuciarlo (simplemente olvídalo, te ahorrarás quebraderos de cabeza). Si se trata de algo reiterado, suerte y paciencia.

5. Como es algo humano, es posible que se te pase por la cabeza cosas como arañar el coche o pincharle una rueda "para que aprenda", no me parece buena idea. Tampoco creo que sea buena idea que retires el coche por tus propios medios.
17/04/2009 16:21
No se como es tu garaje, pero podrías poner un coche de un conocido delante y el tuyo detras, impidiéndole la salida, veras como te busca rápido
18/04/2009 20:45
En casos como estos es mejor no hacer nada. Estamos en España, un país donde no hay justicia y ya lo sentenció Quevedo.

"Donde no hay justicia, el tener razón es peligroso"

Vio
20/04/2009 08:13
Hay unas barreras pleglables con llave que pueden instalarse dentro de la plaza.Bastante baratas.
20/04/2009 10:11
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Con la combinación de todas, se puede encontrar una óptima solución al problema

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General