El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehículo moficado, accidente y responsabilidad del seguro.

5 Comentarios
 
Vehículo moficado, accidente y responsabilidad del seguro.
R22
07/11/2010 20:48
Yo hago una serie de reformas en mi coche prohibidas ( reprogramación, luces, ruedas de excesivo ancho... ).

Según tengo entendido, en caso de accidente y si se entera el seguro de ellas, se desentiende dejándome sin cobertura, por lo que luego tendría que pagar hasta los gastos de hospital del mis contrarios.

Imagínate entonces que soy insolvente, pero tengo el seguro y me llevo por delante a un par de personas por mi grave imprudencia.

¿Mis víctimas entonces se quedan sin cobrar?
08/11/2010 11:29
Pagaría el seguro y después te lo reclamaría a ti. Ten en cuenta que estas reclamaciones si se llevan bien creo que no prescriben con lo que hay muchos años por delante para que acabes pagando.

Otra opción sería meterte en demandas con la compañía para que sea ella quien pague, buscando argumentos en que las reformas del vehículo no han sido el motivo del accidente, pero ello tiene grandes costes judiciales que tendrás que soportar, al menos hasta que una sentencia firme indique lo contrario si lo indica. El abogado que contrates te pedirá anticipos que muy posiblemente no volverás a ver.

No será mejor dejar tu coche tal cual viene de fábrica y si haces alguna reforma hacerla bien y legalizarla ante industria?
R22
08/11/2010 13:49
Gracias por tu respuesta. Completamente de acuerdo contigo sobre legalizar cualquier reforma. El supuesto presentado no me toca directamente, pero he sido testigo de un accidente este fin de semana provocado por un loco que ha mandado al hospital a dos personas por una colisión frontal.

El asunto fue que hice fotos y ya en casa observándolas me di cuenta de al menos tres reformas de importancia. Una de ellas imposible de autorizar y que ha podido influir de forma decisiva en el accidente.

Mi duda era que si voy a declarar con las fotos a la Guardia Civil podría perjudicar todavía mas a las víctimas porque el seguro del contrario se desentendería. Las dos partes da la casualidad que tienen el seguro en la misma compañía.
08/11/2010 15:42
A las víctimas o perjudicados no les va a afectar, al menos negativamente. Por lo que cuentas habrá habido atestado policial de la G.C. es de suponer que ellos se habrán dado cuenta de esas reformas de importancia si lo has hecho tú.

La cía de seguros no se puede desentender, pagarán y si las cosas son como cuentas le repetirán al energúmeno para que espabile.
R22
11/11/2010 16:10
Al final en el atestado sale que el conductor dio positivo en alcohol y circulaba en situación de infraseguro. Aunque era el conductor habitual, el coche y seguro está a nombre del padre, sin pagar los pluses de novel de carné de conducir y edad del conductor.

Vamos, la ruina para esa familia.
11/11/2010 19:53
Los terceros perjudicados cobrarán del seguro, otra cossa es, como se ha dicho, que el seguro repita contra el conductor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos