El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehiculo vendido

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Vehiculo vendido
perfil
24/03/2009 11:59
Buenos dias, les planteo el siguiente problema a ver si me pueden orientar.
hace casi siete años vendi un coche mio a una persona, con le cual entonces, guardaba una cierta confianza, le entregue el vehiculo y, como era de otra ciudad, le entregue la documentacion necesaria para transferirlo, paso el tiempo y pude comprobar por sanciones e impuestos municipales que no habia hecho la transferencia, a este señor le perdi la pista y no pude encontrarle para advertirle, el caso es que al dia de hoy siete años despues ese vehiculo sigue a mi nombre, circulando y exponiendome a problemas asi como a los correspondientes impuestos municipales que año tras año me vienen a mi, pregunte tanto en trafico como en una gestoria y me dicen que lo unico que puedo hacer es darlo de baja, pero para ello necesito la documentacion que como dije antes la entregue a este señor, entonces no se que hacer y como puedo solucionar todo esto, yo quisisera darlo de baja y punto pero sin documentcacion no puedo, hay alguna forma de hacerlo y quitarme de esos probebles problema de encima.
muchas gracias
perfil
24/03/2009 17:34
Puede, inicialmente, hacer una comparecencia en una comisaría de policía o bien en la guardia civil, denunciando el robo o la desaparición del vehículo. Le hago notar la conveniencia de hacerlo, por su propio bien e interés, en previsión de que se produzca alguna desgracia ya que sigue siendo vd. el responsable, a todos los efectos, mientras no conste otra cosa.

Saludos,
Tom
perfil
24/03/2009 18:03
gracias por su respuesta, pero como voy a denunciar su robo, si ello no se ha producido, tan solo que este indiviuo no lo ha transferido, circula con el, y por el tiempo transcurrido no piensa hacerlo, hay algun tipo de posibilidad de llevando a cabo dicha comparecencia efectuar despues la baja del mismo, pues aunque al menos antes este señor era una persona normal, no se puede uno fiar de nadie.
perfil
24/03/2009 18:16
Disculpe, había mal interpretado su lectura por lo que le ofrezco mis disculpas. Obviamente, habiéndose materializado la venta, en términos legales, no ha lugar mi pronunciamiento anterior.

Saludos,
Tom
perfil
24/03/2009 19:00
y que solucion puedo tener, pues en trafico sin documentacion no hay baja, y la gestoria lo mismo, y la documentacion la tiene este señor que por otro lado no localizo, hay alguna forma logica de poner fin a esto de un modo defintivo
perfil
26/03/2009 19:03
A buen entendedor...pcas palabras bastan
perfil
27/03/2009 11:06
pues no termino de entenderlo, lo que quiero es quitarme esta preocupacion de una vez., gracias
perfil
27/03/2009 12:15
Teléfono, ¿Y no se puede pedir un duplicado de la documentación del coche?
La pregunta que yo me haría es si hay alguna prueba de que ha vendido el coche . Algún papel.
No soy abogada, pero cuando compré mi coche no hubo prueba física de la compra, cambie el coche a mi nombre y ya está. Supongo que a usted le llegará a su casa el impuesto de circulación. El coche sigue circulando sin impuesto de circulación actualizado, es raro.
Yo haria lo que le han comentado en principio y luego daría de baja al coche . Y se quita el problema de encima.


perfil
27/03/2009 13:23
para obtener el duplicado de la documentacion, primero he de presentar el certificado de la ITV que como dicho coche no esta en mi poder no puedo tener, no es raro es complicado, y a la vez complicado porque este señor por llamarle de algun modo, lleva seis años de este modo, voy a intentar hablar con la policia nacional y exponerles el tema a ver que me aonsejan
perfil
27/03/2009 14:34
Señor, le recomiendo se abstenga de hablar con la policía nacional, pues ese cuerpo no puede ni debe disualirlo a que Vd. haga nada que suponga contrariar a la Ley. Puede Vd., con su buena fe, crearse más problemas de los que tiene y necesita, consultando con la policía nacional.
Saludos,
Tom

perfil
27/03/2009 17:01
pues de verdad, que puedo hacer, puedo denunciar a este señor por estar en la situacion que esta y al menos de ese modo justificar que yo no soy el usuario de ese coche, pues presumo que si este señor no lo ha transferido, tiemblo solo de pensar que este circulando sin seguro, pues para hacer el seguro suelen pedir la documentacion, ya mi gestoria en su dia ha mandado escritos a trafico, al ayuntamiento e incluso a la delegacion del gobierno de mi ciudad, pero la baja no la consigo, y no puedo seguir en esta situacion ni un dia mas.
el hecho de dar nota de ello a la policia nacional, me referia a denunciar dichos hechos para ver si de ese modo. existiendo denuncia de por medio puedo obtener que en trafico lo den de baja.
muchas gracias
perfil
28/03/2009 00:30
tiene usted un contrato de compraventa? con esto podria demostrar que el vehiculo no le pertenece ante la jefatura de trafico.
perfil
28/03/2009 10:59
no tengo nada, no hizimos nada, solo le entregue la documentacion pensando que lo iba a transferir, debido a que entonces teniamos buan relacion
perfil
28/03/2009 11:00
no tengo nada de nada
perfil
28/03/2009 11:02
no tengo absolutamente nada
perfil
28/03/2009 15:17
lo unico que se me ocurre, si usted sabe el nombre de esa persona es que redacte un contrato de compra-venta con fecha en que usted se lo transmitio y firme usted por los dos. No es un metodo legal, pero en trafico tampoco le van a prestar mucha atencion a este documento y a lo mejor consigue su objetivo. Yo lo hice para transferir un coche que vendi de mi tia fallecida, redacte una autorizacion constando que estaba ingresada en hospital y coló.
perfil
28/03/2009 19:38
A mi tampoco me entusiasman los teléfonos, incluso se podría decir que les tengo cierta manía y es que son de un pesao que no veas. Pero, hombre, tampoco es cosa de aconsejar semejante dislate a alquien solo por que use el nombre del puñetero aparato como nick. ¿O es una broma? ¿O no es por eso? Porque si le dices en serio que falsifique la firma de otra persona, creo que deberías advertirle también de los riesgos penales que conlleva hacerlo.
Un saludo
perfil
28/03/2009 20:33
¿Y no hay ninguna solución para ese problema?
Vamos que lo que se me ocurre es que contrate a la empresa esa que busca coches robados. Digo para localizar al "comprador " del coche.

¿Es delito conducir un coche sin la autorización del propietario? No creo yo que teléfono esté de acuerdo que conduzcan "su" coche, del cual él es responsable legalmente, sin todos los papeles en regla.

Haber si alguien sabe aconsejar bien. Que el tema es más serio de lo que en principio parece.
perfil
28/03/2009 20:52
Solución sin meterse en jardines, localizar al comprador, ya que parece por lo que dice que no se negaría a hacer la transferencia.
Contratar a la empresa no está mal, pero advirtiéndole de que NO es robado.
Lo del delito no viene al caso, porque el coche es suyo, lo ha comprado. Otra cosa es quien figure ante terceros.
Y en serio, si sabe el nombre y apellidos del susodicho comprador, que es de suponer que sí porque no saber eso sería ya de una dejadez..., déselos a un abogado, que no tendrá, o no debería tener, demasiadas dificultades para encontrarlo si como dice es una persona "normal", quiero decir si no es alguien que se esté "escondiendo" a propósito. Eso sí, le costará una pasta.
Un saludo
perfil
28/03/2009 20:55
Señor, diríjase a Industria, con toda la documentación que tenga acerca de su vehículo, (Contrato Compra-venta, Contrato Financiación, Impuesto Circulación, etc.) En dicho Organismo, es posible que puedan ayudarle a recuperar la documentación técnica de su vehículo.

Saludos,
Tom

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,