El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender antes del divorcio ??

6 Comentarios
 
Vender antes del divorcio ??
perfil
05/06/2012 17:10
Hola a todos
Mi duda es la siguiente, tengo un piso que me compré yo solo de soltero, al casarme no lo había terminado de pagar, y me casé en separación de bienes. El piso lo estoy pagando yo solo, así como sus gastos. Ahora tengo dos hijos, y entiendo que si me separase de mi mujer, ellos se quedarían en el piso junto con ella. Mi duda es, puedo vender el piso son que se entere nadie, antes de iniciar el proceso de divorcio??

No se si me he explicado, gracias por la ayuda
perfil
05/06/2012 18:16
adelante,yo lo hice antes de presentar la demanda de divorcio y como era un bien privativo mio aun habiendose pagado una parte durante el matrimonio,es totalmente legal.
perfil
05/06/2012 23:22
Gracias por contestar... dos cosillas:
- evidentemente, si no lo vendiese, daría igual que sea mío y que lo haya pagado yo, seguro que se quedaría mi mujer en el, con la idea de proteger a los hijos, verdad??
- si lo vendo, puedo tener el dinero en el banco o me afectaría a la hora de negociar la pensión de los hijos?? El tener, por decir algo, 200.000€ en el banco subiría la pensión ??

Gracias por la ayuda
perfil
06/06/2012 00:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
06/06/2012 01:13
bb5 a que tanto indignación ,que la mujer de este señor hubiese elegido mejor al padre de su hijo ¿No?.
Es que la verdad no la entiendo ,no eres tú la que dabas a entender que las leyes son las que son ,pues si la ley le permite a este hombre hacer esto ,pues que su mujer se aguante.¿no?
perfil
06/06/2012 04:14
hola ,efectivamente si no la vendes se queda ella porque tal como estan las leyes dificilmente te van a dar la custodia.Mira puedes vender tu casa antes de que presentes o ella presente demanda en el juzgado.no te preocupes por la pension eso se estipula segun ingresos en nomina.Mira yo lo hice y no me arrepiento en lo absoluto,me libre de volverme loco cuando ves que tu ex mete a todos los hombres en tu casa pagada por ti y tu viviendo de alquiler y sin poder pisar tu propia casa comprada con el sudor de tu frente y con miles de sacrificio.Otra opcion es venderla ficticiamente a un familiar por un modico precio y cuando pasen unos años volverla a poner a tu nombre.Ya veras como la madre se veria obligada a trabajar y por supuesto tu ganarias salud porque ya te digo que es para volverse loco lo antes mencionado.A mi hermano le paso esto y desde entonces no vive,tiene ataques de ansiedad,mal de los nervios y todo porque le quitaron su casa y tuvo que irse a vivir con mis padres,asi que cuando yo pense en separme antes de poner demanada vendi mi casa y luego en juicio pues si ya no hay vivienda no hay nada para repartir.Y por ultimo eso si,no piense en que sus hijos estan en la calle porque para eso existe el alquiler.Mi ex vive con mis hijas en casa alquilada y yo ayudo a mis hijas a todo,eso si a mi ex ni un solo euro de mas.Con el dinero de la venta del piso abri una cuenta a nombre de ellas y meti un poco de ese dinero,para mis hijas poderles pagar estudios,colegios,clases particulares,etc...
perfil
06/06/2012 08:18
gracias a todos por la ayuda...
Para bbb5, no cree usted que está precipitándose en su enjuiciamiento? me conoce? sabe mi situación? conoce mi afecto por mis hijos? cree que los voy a dejar en la calle?

yo simplemente he realizado una consulta legal en un foro que pensaba estaba dedicado a eso... yo normalmente cuando no tengo datos, me callo la boca para no meter la pata, tal y como está haciendo usted... en cuanto a que me gaste el dinero es farmacias, evidentemente no le voy a desear eso ni a usted ni a su familia, que seguro que no tienen culpa de nada....

gracias de nuevo a la demás por la ayuda

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General