El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vender en web productos con escudo de españa

3 Comentarios
 
Vender en web productos con escudo de españa
perfil
03/06/2014 03:28
Hola.
Soy un nuevo emprendedor y estoy montando una tienda en internet para personalizaciñon de productos.

Como lanzamiento quiero hacer una propuesta de varios articulos relacionados con españa para aprovechar ahora que viene el mundial.

Se, que si uso la bandera los colores y un texto no tendría problemas, pero mi duda surge:

Si compro ya sea a un chino, en un gran almacen... por ejemplo una bandera con el escudo de españa, ¿podria venderlo sin problemas, o tengo que pedir permiso o autorización para venderlo pot llevar impreso el escudo?

La verdad es que hay muy pocos articulos que no lleven impreso el escudo, y no dr hasta que punto se puede comercializar con él, no creandolo yo sino como he dicho comprando y vendiendolo con mi margen.

Muchas gracias de antemano
perfil
03/06/2014 14:09
Hola,

En última instancia el que tendría algún tipo de responsabilidad sería el fabricante del producto, con lo cual en principio no vemos obstáculos para que puedas venderlos y comercializar con ellos.

También te aconsejamos, si ya no lo has hecho, proteger tu tienda online a través de un registro de marca.
A nivel comercial Internet tiene un enorme potencial, por tanto proteger de manera adecuada la imagen de tu negocio puede suponer una fuerte ventaja competitiva además de la manera para proteger tus intereses.
Antes de arrancar un negocio, lo ideal sería comprobar si la marca con la que se identifica la actividad en cuestión es viable. En Protectia realizamos este estudio de forma totalmente gratuita.

Para poderte asesorar de manera personalizada quedamos a completa disposición; puedes contactarnos al número 34 913 833 581 o bien a través del correo electrónico: info@protectia.eu

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu



perfil
04/06/2014 19:16
gracias por la respuesta.

Y derechos de imagen por poner el escudo en la web, ( en los articulos que ya he comprado así )?

La verdad es que tengo miedo porque me dijeron que ni se me ocurriese poner el escudo en la web, lo que no se es si se referian a ponerlo como imagen que yo doy, y no a articulos que ya vienen hechos asi, que meramente es un tramite de compra-venta poniendo mi margen de beneficio.

Como puedo saber si es legal lo que me venden, o con la factura de compra se supone que ya es legal?

Si no fuera legal, y yo lo vendo en mi web, ( porque a la tienda no voy a pedirle la autenticidad del fabricante, me lo venden con una factura y punto ) estaría delinquiendo yo?

Muchas gracias y perdonar sea tan pesado, pero no quiero cagarla nada mas empezar.
perfil
06/06/2014 12:54
Hola,

es un tema delicado porque entiendo que te juegas la posible incautación de la mercancia que vas a distribuir en tu tienda online.

Por aclarar lo comentado en la anterior respuesta, vuelvo a resumirte cual es nuestro consejo:

Es posible reproducir los colores de la bandera española, sin infringir derechos PERO NO el escudo o la bandera con el escudo.

Tampoco es legal que reproduzcas el escudo de España en tu web porque supone un aprovechamiento comercial de un signo protegido que pertenece a la colectividad en general.

Nos gustaría poder tener la oportunidad de comentarlo contigo para saber cual es tu idea en concreto y poder aconsejarte con más datos.

Puedes ponerte en contacto al numero 34 913 83 35 81 o a través del info@protectia.eu
Esperamos tus noticias. Saludos.

Asesor Protectia
www.protectia.eu