El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender vehículo a extranjero legalmente

1 Comentarios
 
Vender vehículo a extranjero legalmente
perfil
12/02/2018 15:34
Venta de coche de forma legal
Tengo en venta un coche del año 97 por 600€ y me ha escrito un hombre porque estaba interesado en el. Me ha dicho que este mes esta en el extranjero y que me podía pagar el coche mediante transferencia bancaria (a lo que me he negado)y me ha ofrecido hacerlo por paypal. Dice que una vez me pague y haya recibido el dinero yo le tengo que decir dirección y hora donde recogerlo y la empresa EMS LOGISTICS SHIPING COMPANY lo recogería y me traería los papeles preparados para que los firmara. ¿Esto sería legal? Puedo asegurarme después en Trafico de que el coche no esta ya a mi nombre. Aparte de entregarle los papeles, impuesto de circulación pagado, ITV pasada de julio del 2017, etc. Tengo que darle yo algo más ¿? Solo tendría que quedarme según he estado mirando con una copia del contrato de compraventa y con eso puedo ir a trafico a darlo de baja ¿? En fin, tengo muchas dudas y sobre todo he estado mirando y esta empresa hace envíos internacionales sobre todo (me sale principalmente china) ¿Si sacan después de venderlo yo el coche de españa tengo yo alguna responsabilidad?
perfil
Wolframio85
Gemmadsp
12/02/2018 16:32
Descarte esa venta de inmediato. Se trata de una estafa profesional.

EMS es una empresa de mensajería y logística, no es el comprador.

La estafa funciona así, el comprador extranjero contacta con el vendedor español y le indica que está interesado en comprar su producto pero que tiene que enviarlo fuera de España (normalmente a África) e incluso le ofrecerá más dinero del que pide por las "molestias de enviarlo fuera".

El vendedor indica que ha realizado el pago mediante transferencia o paypal y que usted puede realizar el envío del producto, en este caso recogida mediante EMS. En realidad lo que hace es un depósito en el cual, el dinero queda bloqueado hasta que usted certifica que ha enviado el producto.

Sin embargo, una vez que usted envía el producto y su justificante logístico, el vendedor le contactará nuevamente y le indicará que por error ha hecho un pago del doble de la cantidad acordada y que para que los fondos sean desbloqueados y transferidos a su cuenta usted debe justificar que ha devuelto esa cantidad. Finalmente, el depósito inicial no existe o está realizado mediante una cuenta sin fondos por lo que usted envía el producto y un pago por la cantidad que solicita y finalmente no recibe nada.

Lo repito, se trata de una estafa, ignore ese comprador y denuncie el mensaje a la plataforma donde lo haya recibido.