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Venta a plazos terminal de un fallecido

1 Comentarios
 
Venta a plazos terminal de un fallecido
28/12/2015 15:06
Hola
Mi padre falleció en junio y después de varios meses intentando dar de baja su línea móvil con la empresa Orange (cuando no faltaba una cosa, faltaba otra), finalmente el 20 de octubre “lo conseguimos”. Tras esta baja nos facturaron el periodo Oct (que se factura el 15/11) que se pagó y, ahora en Diciembre, hemos recibido una factura por 90 euros en concepto de terminal.
Estamos alucinados, porque en tienda dijimos de entregar el terminal ya que mi madre no lo quiere y, nos dijeron que debido al fallecimiento, no hacía falta devolver el terminal.
Nos amenazan con ponernos en la lista de Morosos (a quien? Al fallecido? A sus herederos?) y reclamarnos judicialmente.
Ya no nos viene de 90 euros pero es el hecho de que tengan tan poca honestidad, ya que como digo se han pagados todos los recibos desde junio, sin haber ningún tipo de movimiento en ese número.

Es legal que nos reclamen ese concepto?

muchisimas gracias!
30/12/2015 12:55
En principio sí, porque es un bien que os quedáis vosotros y que no se ha terminado de pagar. Lo que os dijeran en la tienda de poco sirve, porque esas directrices vienen de las esferas de facturación y otros departamentos de la empresa, las tiendas son meros comerciales y distribuidores que no tienen facultades para decidir si hace falta o no entregar los terminales, o si se va a reclamar o no lo que falte por pagar.

Os aconsejo que acudáis a la oficina de consumo de vuestra localidad, la experiencia que he tenido con ellas es que, en la mayoría de los casos, solucionan estas cuestiones de manera satisfactoria y rápidamente.

Un saludo, y siento el fallecimiento de su padre.

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
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Venta a plazos terminal de un fallecido
28/12/2015 15:06
Hola
Mi padre falleció en junio y después de varios meses intentando dar de baja su línea móvil con la empresa Orange (cuando no faltaba una cosa, faltaba otra), finalmente el 20 de octubre “lo conseguimos”. Tras esta baja nos facturaron el periodo Oct (que se factura el 15/11) que se pagó y, ahora en Diciembre, hemos recibido una factura por 90 euros en concepto de terminal.
Estamos alucinados, porque en tienda dijimos de entregar el terminal ya que mi madre no lo quiere y, nos dijeron que debido al fallecimiento, no hacía falta devolver el terminal.
Nos amenazan con ponernos en la lista de Morosos (a quien? Al fallecido? A sus herederos?) y reclamarnos judicialmente.
Ya no nos viene de 90 euros pero es el hecho de que tengan tan poca honestidad, ya que como digo se han pagados todos los recibos desde junio, sin haber ningún tipo de movimiento en ese número.

Es legal que nos reclamen ese concepto?

muchisimas gracias!
30/12/2015 12:55
En principio sí, porque es un bien que os quedáis vosotros y que no se ha terminado de pagar. Lo que os dijeran en la tienda de poco sirve, porque esas directrices vienen de las esferas de facturación y otros departamentos de la empresa, las tiendas son meros comerciales y distribuidores que no tienen facultades para decidir si hace falta o no entregar los terminales, o si se va a reclamar o no lo que falte por pagar.

Os aconsejo que acudáis a la oficina de consumo de vuestra localidad, la experiencia que he tenido con ellas es que, en la mayoría de los casos, solucionan estas cuestiones de manera satisfactoria y rápidamente.

Un saludo, y siento el fallecimiento de su padre.

AR.Abogada, Alicante
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