El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta acciones

2 Comentarios
 
Venta acciones
23/03/2014 11:44
Hace unos años tenía una empresa que tuve que cerrar. Para salvar los muebles compre una sociedad colocando un administrador con el 54% y un amigo con el resto. Traspase tdos los activos y local y todos los gastos los pagué yo. A lo largo del tiempo no he recibido ninguna informacion ni tampoco mi amigo,,, En realidad el Adminsitrador se ha quedado con la empresa puesto que el manda y gobierna. He pensado que para no hacer que se enfrente mi amigo, comprarle sus acciones pues ya han pasado casi cinco años, pero pienso que el administrador hara lo posible para quedarselas por su derecho precedente.. habría alguna solución ...? pues logicamente a mi amigo se las compraría por un euro.
gracias. Ni que decir tiene que el administrador no ha convocado ninguna reunión de socios a lo largo de los años. No hice nada hasta la fecha por una gran depresión que me ha tenido hasta ahora en el mundo de yupi.
26/03/2014 18:20

Tendria que mirar los estatutos de la sociedad (entiendo que limitada) aunque usted habla de acciones (anónima) ya que la transmisibilidad de las alicuotas de capital social son distintas en una que en otra.

No obstante, eso de comprar las acciones a un precio irrisorio lo descartaria de inicio , ya que si usted no es familiar, descendiente, conyuge etc.. el otro socio tiene un derecho de preferente adquisición como usted indica y además ese precio esta a años luz del valor fiscal minimo permitido por hacienda por lo que le puede costar un disgusto con ellos, cosa que no le recomiendo.

¿Medidas? solicitar auditorias de cuentas, impugnar los acuerdos sociales, buscar causas de disolución de la misma para disolverla y liquidarla...

No dude en consultarnos sin compromiso y de manera GRATUITA al número de telefon que figura en nuestra página web

www.lariosabogados.es
27/03/2014 21:35
Muchas Gracias.
Es una sociedad limitada. La idea de comprar las acciones a mi amigo es precisaemnte para poder tener derecho a revisar cuentas .. etc.
La venta ficticiamente sería por ejemplo 30.000€ aunque mi amigo no quiere absolutamente nada ya que está en la sociedad para hacerme el favor.
Entiendo que sie el socio mayoritario quiere adquirir la parte de mi amigo por su derecho preferente, tendría que pagar los 30000, no?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Julio FERNANDEZ MARTINEZ

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Mercantil General- Civil General- Urbanismo

Mercantil, Civil, Urbanismo