Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de coche con deuda

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
05/11/2012 21:38
Si te metieran en el talego, cómo les darías de comer a los niños?
En cualquier caso, aunque es posible, es difícil que vayas a prisión por eso, siempre que no tengas antecedentes computables, pero no es una decisión inteligente. Es como poner en marcha la bola de nieve que va creciendo a medida que avanza, pues la pena en sí no es sólo de prisión, también lleva multa y la deuda no se extingue ni porque pagues la multa ni porque ingreses en prisión.
05/11/2012 21:34
ah y por cierto , si cumplo condena quedara resuelta la deuda? gracias de nuevo
05/11/2012 21:32
gracias por sus respuestas , efectivamente pude pagar algo a mi acreedor pero como os dije mi prioridad era comer en casa ( os aseguro que no lo hemos pasado nada bien y con 40 años y 2 niños y sin trabajo ni ingresos que hubierais echo? ) ojala pudiera haber pagado pero es lo que hay , no me lo he gastado en juergas ni nada solo en subsistir hasta encontrar un trabajo , en fin se que no cabe compasion ni disculpa , mea culpa , pero cuanto me pueden condenar? gracias de nuevo , porque si es mucho me piro de mi pais y en paz y sino pues apechugare
05/11/2012 21:25
Pues sí, Kapitán, seguramente tienes razón.
Creía que se tenía que haber iniciado el procedimiento para que se diese el tipo, pero lo he consultado y no es necesario.
05/11/2012 21:05
Podría haber un delito de alzamiento de bienes, no?
Quizá te interese pagar al acreedor lo que sacaste por esa venta, a ver si de ese modo te libras del delito y te queda sólo la deuda pendiente que podrían reclamarte civilmente.
05/11/2012 20:59
Espera respuestas de algún abogado, pero pienso que es un tema civil, contratación o adquisición de un servicio o bien e impago del mismo.
Al vender el coche no existe estafa al que lo ha comprado, ya que no se lo pueden reclamar.
De todas formas no hubiese estado de más que con lo que sacastes del coche hubieses pagado la deuda o parte de ella.
Venta de coche con deuda
05/11/2012 20:39
Buenas , mi caso es que tenia un coche que deje de pagar las cuotas en 08/2010 por los problemas que todos tenemos , intente negociar e incluso devolverles el coche pero nada ellos solo querian cobrar , asi que marque mis prioridades y con mi sueldo de 700 € solo me daba para mantener malamente a mi familia, me quede sin trabajo y lo unico que pude hacer para subsistir fue vender el coche a primeros del 2012( No tenia la reserva de dominio y se pudo transferir) , ahora me llaman y me reclaman el coche y la deuda , ¿ puedo ir a la carcel? , si cumplo condena se cancela la deuda y por ultimo cuantos años de carcel es la pena ? muchas gracias y perdonar mi ignorancia.