Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de inmueble

4 Comentarios
 
Venta de inmueble
perfil
21/02/2007 18:04
mi padre falleció el pasado año,dejando testamento de padres a hijos. Ahora mi madre y hermanos hemos decidido vender una casa, comentar que tuvimos que hacer escrituras de herencia. Mi consulta es la siguiente: mi hermano pequeño tiene 16 años, y para realizar la venta nos piden una autorización judicial, necesitando para agilizar el tema hacer un poder para pleitos, certificado de nacimiento... ( unos 300€) de gasto. Mi duda es si todo esto es necesario, gracias de antemano.
perfil
21/02/2007 20:28
Sí es necesario. Para ello deberá deberá dirigir escrito al juzgado solicitando autorización judicial para enajenar bienes de menores. En dicho escrito debe hacerse constar el motivo de la venta y la finalidad a que se debe aplicar la suma que se obtenga. El menor, al ser mayor de 12 años, deberá firmar también la solicitud y ser oído en el expediente de jurisdicción voluntaria.

Salu2
perfil
23/02/2007 17:26
Gracias caequilius. A ver si alguien me puede decir por cuanto nos puede salir dicha autorización judicial. Gracias.
perfil
23/02/2007 17:54
Lo 1º es q por cada provincia hay -al menos- un colegio de abogados; 2º cada colegio tiene sus propias normas de honorarios y 3º las normas son -en todo caso- orientativas (no obligatorias). Solución:
-Pregunte en varios despachos y pida presupuestos por escrito, así podrá comparar y elegir. Saludos¡
perfil
23/02/2007 21:24
El menor, al ser mayor de 12 años, deberá firmar también la solicitud y ser oído en el expediente de jurisdicción voluntaria.

Caequilius, ¿podrías ayudar a una novata?: quería preguntarte si esto que comentas sobre que al ser mayor de 12 años, el menor deberá firmar también y ser oido, está basado en alguna norma que exprese esa edad concreta, o es consecuencia de una interpretación general de los preceptos que se refieren al derecho del menor a ser oido. No es la primera vez que veo esto de los 12 años y supongo que tendrá una razón de ser, pero no soy capaz de encontrarlo...
Muchas gracias.
Un saludo