Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de la vivienda familiar

2 Comentarios
 
Venta de la vivienda familiar
perfil
20/10/2006 13:53
Me separe hace seis meses y en el convenio regulador se firmo de común acuerdo la venta de la casa familiar para equilibrar las situaciones económicas respectivas, y el uso y disfrute con todo su ajuar a mi ex mujer hasta que se produzca la venta. Pasado este tiempo la casa no se ha vendido y dudo que mi ex mujer tenga interés en que esto se produzca. Tengo dos hijos de veinte y dieciséis años que viven con ella y yo estoy viviendo en un piso prestado por mi familia. ¿Qué puedo hacer si ella no pone interés por la venta?. Al día siguiente de abandonar mi casa cambio todas las cerraduras, por lo que para poder enseñarla tengo que estar a su disposición.
perfil
21/10/2006 14:39
Con la sentencia de separación que avala ese convenio, te vas a una agencia, o pones un anuncio en el periódico y la pones a la venta. Si aparece comprador, requieres un día a una hora a tu mujer, mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, para que esté disponible la vivienda para que la examine el comprador. Lo acompañas e incluso puedes levantar acta de presencia notarial cuando acompañes al comprador, con lo cual, justificado el incumplimiento, puedes ir a una conciliación judicial para acordar un día para exhibir el piso, si no, tendrá que declararlo un juez. Todo ello, irá encaminado a probar el incumplimiento (con suerte, a facilitar la venta) y quizás, reclamar unos daños y perjuicios que pudieran "convencerla" de que el camino que lleva no es el correcto.
Según cómo esté firmado el acuerdo, ya prestó su consentimiento para la venta. Consulta a un abogado. Suerte.
perfil
21/10/2006 17:43

Si lo que quiere es resolver sus dudas respecto a la disposición de su mujer, una manera sencilla es llamarle y preguntárselo, caso que no conteste, tomar otras medidas proporcionadas a las respuestas que vaya teniendo, comsejo de un separado tonto pero buena persona. suerte