Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de piso compartido con hermana

2 Comentarios
 
Venta de piso compartido con hermana
30/09/2010 13:45
Buenas tardes,

el tema es el siguiente:

hace dos años compré un piso de veraneo a medias con mi hermana.
A día de hoy la convivencia es insostenible.
Yo quiero comprar entre los dos un piso que se vende en el mismo portal y así cada uno tener su piso sin necesidad de vender el que tenemos actualmente, pero ella se niega.
¿Tendría derecho a poder vender aunque sea nuestro piso, o ante la negativa de ella tengo que aguantar en un mismo piso para toda la vida sólo porque ella dice a todo que no?

Muchas gracias
01/10/2010 12:03
Desde fuera veo que estás obligando a tu hermana a hacer una inversión, al proponerle que compre la mitad de otro piso. Tal vez no puede hacer frente a ese gasto. Tal vez podrías ofrecerle comprar tú su mitad.
Si no os poneis de acuerdo, tendrás que iniciar un expediente de disolución de proindiviso.
¿Has leido el articulo "proindiviso, la manzana de la discordia"? Lo puedes ver en Internet.
Un saludo.
02/10/2010 12:54
Muchas gracias por tu contestación,

voy a leer el artículo que me recomiendas

Un saludo
venta de piso compartido con hermana | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de piso compartido con hermana

2 Comentarios
 
Venta de piso compartido con hermana
30/09/2010 13:45
Buenas tardes,

el tema es el siguiente:

hace dos años compré un piso de veraneo a medias con mi hermana.
A día de hoy la convivencia es insostenible.
Yo quiero comprar entre los dos un piso que se vende en el mismo portal y así cada uno tener su piso sin necesidad de vender el que tenemos actualmente, pero ella se niega.
¿Tendría derecho a poder vender aunque sea nuestro piso, o ante la negativa de ella tengo que aguantar en un mismo piso para toda la vida sólo porque ella dice a todo que no?

Muchas gracias
01/10/2010 12:03
Desde fuera veo que estás obligando a tu hermana a hacer una inversión, al proponerle que compre la mitad de otro piso. Tal vez no puede hacer frente a ese gasto. Tal vez podrías ofrecerle comprar tú su mitad.
Si no os poneis de acuerdo, tendrás que iniciar un expediente de disolución de proindiviso.
¿Has leido el articulo "proindiviso, la manzana de la discordia"? Lo puedes ver en Internet.
Un saludo.
02/10/2010 12:54
Muchas gracias por tu contestación,

voy a leer el artículo que me recomiendas

Un saludo