El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de piso con bicho?

3 Comentarios
 
Venta de piso con bicho?
perfil
27/12/2006 15:09
Hola a todos, nosotros vivimos en un piso de alquiler desde hace 40 años. Nos hemos enterado que la persona que nos alquilo el piso no hizo el registro de las escrituras en su momento y ahora la constructura que hizo el piso lo ha vendido a una sociedad, Lo que nos hace pensar que querra echarnos y luego venderlo por mucho dinero. El caso es que la persona que nos lo alquilo no sabe nada de esto (creemos), y ahora nos ha propuesto que se lo compremos a él.

Nosotros no sabemos que podemos hacer, si comprarlo a que se cree dueño del piso, si contarle que su pido lo han vendido, ó no hacer nada y esperar. Por favor, agracederia que alguien nos pudiera dar algun consejo.

Gracias y saludos
perfil
27/12/2006 17:01
No queda nada claro lo que explicas.
Si el propietario es quien os alquiló el piso, no puede echaros.
Y si no lo es, no puede venderoslo. Esta opción descartadla por completo. Suena a que quiere que paguéis vosotros su problema y os enfrentéis a la constructora que ahora reclama la propiedad.
De todas maneras me gustaría saber cómo pretende realizar esa compraventa si no puede aportar las escrituras del piso ni la nota del registro de la propiedad donde figure que es él el propietario. No creo que ningún notario accediese a pasar por alto algo así.
perfil
29/12/2006 01:09
En vuestro caso lo mejor sería que el propietario (el que os lo alquiló) tuviera conocimiento de la venta de su propiedad por parte de la constructora para que acuda a un abogado y reclame contra la constructora para pedir que se reconozca que el piso es suyo y lo escrituren judicialmente porque tras 40 años el piso lo ha adquirido además de por la compraventa a la constructora, por usucapión, (os lo ha alquilado y el "propietario-constructora" no ha hecho ningún acto de dueño, vuestro arrendador ha actuado como dueño con título (privado) y con buena fe, además han pasado más de 30 años).

Si tiene escrituras pero sin inscribir es aún más fácil que gane a la constructora porque tras 40 años la constructora sabe perfectamente que no es suyo el piso, etc...Pero la complicación está en que el nuevo comprador si ha inscrito y no sabía que no era de la constructora está protegido por lo que adquiere la propiedad, así que ante tanto lío, mientras que no se resuelva ese asunto yo no lo compraría a ninguno y por otra parte le va a costar muchiiiisimo trabajo a cualquiera (constructora, arrendador o nuevo propietario) lanzaros de la vivienda así que no os dejeis amedentrar porque por mucho que presionen os tendría que echar un juez y lo tienen realmente complicado. Aun así, si os empiezan a molestar no dudeis ni un instante en acudir a un letrado para que defienda vuestros intereses para conservar el arrendamiento en las condiciones actuales.

Suerte!
perfil
29/12/2006 10:46
Muchas gracias por vuestras respuesta. La verdad es que ya hemos consultado con un abogado, pero lo que nos ha dicho es que lo tenemos bastante complicado, porque para el la persona que nos alquilo el piso no aparece por ningun lado y tendriamos que demandar a la constructuro por vender sin informarnos, pero claro ella tampoco nos habia alquilado el piso, bueno un lio.
Ademas nos ha dicho que si todo fuera mal tendriamos que pagar las costas y supondrian unos 70.000 €, a mi la verdar me parece un poco exajerdaro, pero seria asi???

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,