Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda familiar

1 Comentarios
 
14/10/2002 04:32
Depende, faltan datos:

1) Tienes separación de bienes o Gananciales?
2) Pediste una hipoteca, en caso afirmativo, como se pagan las cuotas?
3)En la escritura de propiedad, solo figuras tú como propietario?

4)Para lo de hogar familiar , me imagino que te refieres al concepto fiscal de vivienda habitual?
Venta de vivienda familiar
08/10/2002 11:53
Mi pregunta es la siguiente:
si se ha comprado una vivienda antes de contraer matrimonio, y despues de diez años se quiere vender esa propiedad
Tiene algun derecho el/la conyuge, sobre la vivienda.

A la hora de la venta tiene que firma o realizar alguna declaracion el/ la conyuge.

Sin haber hijos comunes, y estando esta propiedad escriturada a nombre de la persona que va a vender.

Es sencillamente una consulta sobre una duda que tengo desde hace tiempo y quenadie me ha dado una contestacion clara sobre este asunto.

NUEVO: PERO TENGO OTRA DUDA EN CUANTO A LA DEFINICION DE HOGAR FAMILIAR
-SI LLEVA VARIOS AÑOS SIN SER HOGAR FAMILIAR AUNQUE EN LOS AÑOS ANTERIORES LO HUBIERE SIDO.
-TIENE QUE SER HOGAR FAMILIAR EN LA ACTUALIDAD O VASTA CON QUE HUBIERE SIDO DOS AÑOS ATRAS


Agradeceria su contestacion.
Sin mas un saludo.
Venta de vivienda familiar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda familiar

1 Comentarios
 
14/10/2002 04:32
Depende, faltan datos:

1) Tienes separación de bienes o Gananciales?
2) Pediste una hipoteca, en caso afirmativo, como se pagan las cuotas?
3)En la escritura de propiedad, solo figuras tú como propietario?

4)Para lo de hogar familiar , me imagino que te refieres al concepto fiscal de vivienda habitual?
Venta de vivienda familiar
08/10/2002 11:53
Mi pregunta es la siguiente:
si se ha comprado una vivienda antes de contraer matrimonio, y despues de diez años se quiere vender esa propiedad
Tiene algun derecho el/la conyuge, sobre la vivienda.

A la hora de la venta tiene que firma o realizar alguna declaracion el/ la conyuge.

Sin haber hijos comunes, y estando esta propiedad escriturada a nombre de la persona que va a vender.

Es sencillamente una consulta sobre una duda que tengo desde hace tiempo y quenadie me ha dado una contestacion clara sobre este asunto.

NUEVO: PERO TENGO OTRA DUDA EN CUANTO A LA DEFINICION DE HOGAR FAMILIAR
-SI LLEVA VARIOS AÑOS SIN SER HOGAR FAMILIAR AUNQUE EN LOS AÑOS ANTERIORES LO HUBIERE SIDO.
-TIENE QUE SER HOGAR FAMILIAR EN LA ACTUALIDAD O VASTA CON QUE HUBIERE SIDO DOS AÑOS ATRAS


Agradeceria su contestacion.
Sin mas un saludo.